Hola estoy transformando mi orbea rallon (cambiando de modalidad) antes tenia una mazorchi drop triple 170mm y quiero bajas un poco el liston pero nose hasta cuanto si 110 o 120 o 140 mas no por que si no me merecio cambiar. Alguien que me recomiende alguna o ofrezca, a mi me tira mucho fox por que oigo maravillas.
Tu cuadro está preparado para horquillas mínimo de 130 en adelante. No quiero decir que si le pones menos no te valga pero creo que entonces la geometría de la bici te saldrá descompensada. Si quieres bajar ponle una de 140 o 150mm. Tienes las nuevas Fox 2011 con la vuelta del sistema Terralogic (una nueva evolución) y como novedad el tratamiento "Kashima Coat". Esto es para tener una menor fricción respecto a los modelos de Fox que ha venido fabricando hasta ahora. Dentro de lo que buscas de Fox con 110-140mm tienes la 32 Talas y 1840gr. Luego, la 32 Float con 140-150mm y 1700g.
Oiras maravillas pero dicen que el servicio tecnico es lamentable, no lo se, nuna he tenido una y no te puedo decir ni nada bueno ni nada malo de ellas.
Dentro de las Rock Shox (SRAM) pues tienes las Revelation que también son muy buenas, además que su mantenimiento es bastante sencillo y las piezas no tan caras como con Fox. Como novedad sacan para 2011 las Sektor con recorrido de 150mm. También las hay con ajuste de recorrido 110-140mm. Hay tres modelos, R RL y TK. Su peso va de los 1700 hasta los 2100gr según modelo. Respecto a las Revelation tienes bastantes modelos, en concreto seis: RL, RLT, RLT Ti (carbono), World Cup, XX y XX World Cup. El recorrido de estas es de 130, 140 y 150mm. El peso de esta gama va desde los 1620 hasta los 1701gr, según modelo. Mi consejo es que te des una vuelta por Rock Shox y Fox: http://www.sram.com/rockshox/products http://www.foxracingshox.com/bike/10/forks
Debes de elegir una horquilla que te permita variar el recorrido en marcha. Puedes seleccionar aquella que también te pueda ajustarla a 110 en marcha pero esto solo para las subidas/pendientes.
El SAT de FOX ha cambiado, está en Portugal. La empresa es Bicimax. Datos: Bicimax-Artigos Desportivos tel: + 351-244-553-276 fax: + 351-244-553-187 geral@bicimax.pt www.bicimax.pt