Que horquilla para una Stumpy pro???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Boskocu, 23 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Boskocu

Boskocu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad tengo un lio de *******. Tengo una FSR Stumpjumper Pro, que le he comprado al forero Pablín, bueno aun no la tengo pero en breve... y queria saber que horquilla le pondriais, detras lleva 100mm y la verdad no se que ponerle, he encontrado en internet varias opciones, si se os ocurre alguna otra cosa interesante, aun no me he decidido por nada...

-Vanila RLC 140mm (precarga, rebote, bloqueo, compresion a baja velocidad y umbral de bloqueo) por 349€ esta de momento la que mas me tira, pero 140 me parece demasiado.

-Rock Shox Recon 351 Solo Air & Poploc 2007 por 279€ esta interesante por lo poco que pesa, pero buscava algo quizas con un poco mas de recorido.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13118
    Si mirais en la cabecera dice noseque de 130mm disponibles, pero en las propiedades solo pone 100.

-Rock Shox Tora 318 U-Turn 2007 por190'34€ esta seria la opcion barata pero con el magnifico U-turn de 85 a 130mm y no se si tambien el Pop-lock (por lo de "pop-lock remote option").
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22226

-Rock Shox Revelation 426 U-Turn 2008 por 343€ y esta como opcion mas completa y con los 130mm que me parecen los necesarios para mi bici...
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13119

Bueno siento el toston pero la verdad no se que hacer. A ver si me podeis echar una ayudita...

MERCI

2. raulet33

raulet33 Specializero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Boskocu, en primer lugar decirte que la Stumpjumper tiene detrás 120 mm de recorrido a menos que sea un modelo bastante antiguo, yo tengo una Stumpjumper Pro 2008 y llevo una Fox RLC 120, es el tipo de horquilla que debes buscar, con esos recorridos. No creo que una horquilla como la Tora este a la altura de este cuadro, yo creo que la elección debe estar entre Revelation, Fox RLC, o Manitou Minute. También podría ser la Talas con su cambio de recorrido pero es una horquilla más cara. Espero haberte ayudado

3. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    como te dice raulet33, atrás tiene 120mm y deberías buscar otros 120mm para la horkilla que es para lo que está diseñado el cuadro, geometrías y demás. Con más recorrido la pipa de dirección sufriría en exceso, posibilidad de fisuras... y olvídate entonces de reclamar garantías ni nada de eso. Esto mismo que te digo me lo ha dicho mucha gente, mecánicos incluídos. Yo tb tengo una stumpy y tb he mareado con lo de aumentar recorrido delante :mrgreen: , nada, a explotar esos 120mm

Espero que te sirva mi opinión.

Un saludo. :eek:la2

4. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    como te han dicho, revelation o talas, aunque la vanilla tambien es buena opcion, aunque teniendo el recorrido fijo en 140 mm me parece bastante, no le quedaria mal del todo pues la stumpy da 120 detras como te han dicho

5. Boskocu

Boskocu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, repito detras lleva 100mm... no se seguro el año pero creo qeu es de por alla el 2004... pero seguro que es de 100...

Que os parece esta, pero la que va con el pop-lock que vale lo mismo...
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22222

bufff me parece que me las quedaria todas... la FOX la primera, pero me sobra unos cms...

6. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    si llevas atras 100, quizas la reba uturn o una fox talas...mirat etambien la mazorca xc 700...

7. raulet33

raulet33 Specializero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si el recorrido trasero es 100 mm, yo no lo dudaria y me pondria una Reba, que es insuperable en relación calidad-precio y puedes cambiar el recorrido de 80 a 115 mm

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página