QUE HORQUILLA PONGO

Tema en 'General' iniciado por arozale, 21 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    queria preguntar si la apocalipsis de rock shox es para xc gracias y alguna recomendacion de horquilla peso 65kg me gusta rodar rapido y quiero una horquilla ligera actualemte no se si decir la que llevo proque me da hasta verguenza.....jajaja aunque no va todo lo mal que podria.....RST

gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    teniendo una rst montes lo qe montes lo notaras lo mejor es qe montes y alguna qe tenga regulacion de aire para ponerla a tu gusto,el recorrido qe buscas es de 100mm

3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    lo que no entiendo bien es el recorrido porque si yo pongo una de 120mm por ejemplo (que creo que es el limite para xc) que consecuencias tendria..o mejor dicho quye me beneficia una de 100 respecto a la de 120mm (teniedo en cuenta que las dos llevan bloqueo)

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    todo depende de la bici qe tengas y si te gusta bajar o no pero de 100 a 120 no notas casi nada en cuanto a geometria puedes montarle sin problemas

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    tengo una orbea team y me gusta bajar muy rapido disfruto mucho casi mas recomendable la de 120 no??

6. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Reba.
    Yo tengo un chasis Orbea Lanza con una Rock Shox Reba y una maravilla.
    Si lo que quieres es bajar.... ahorra pasta y pilla una doble. Con los rebotes de las rígidas te puedes llegar a hacer mucho daño
    Por experiencia te lo digo. Llevo desde el domingo pasado de baja por una fea caída.
    La diferencia estribaría en que cambias toda la geometría de la bici. Llevarías la parte delantera muy levantada

7. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende por donde ruedes piedras,escalones, saltos,etc..si dices que te gusta bajar mejor 120

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    tienes toda la razon del mundo la doble es mi solucion pero ahora mismo no puedo comprarmela y con la rst sufro mucho entoces queria el parche de la horquilla y asi tambien por un lado dejaba la bici rigida guay y cuando pudiera solo comprarme la doble....como digo ahora me es imposible, la reba es una de mis opciones estoy entre reba sid y una fox 100 fit todas son de 100mm menos la reba rlt que esta en 120mm, tengo dos compañeros que tienen uno la reba y otro la sid y me hacen dudar cada dia mas....la rst es de 100 por lo que yo creo que para no modificar mucho deberia poner otra de 100 no???

9. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La sountur Epicon, la puedes configurar (mecánicamente) en 100, 120 y 140 de recorrido, es de aire, tiene bloqueo y control de rebote y cuesta alrededor de 160 euros. pesa alrededor de 1600g, FUNCIONA DE NARAVILLA (La tengo yo).
    Tambien tienes la Sountor AXO con recorrido de 80 y 100, con peso alrededor 1450g.

s2

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    me gusta ir mucho a la pedriza en manzanares el real o por soto

11. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia hasta hace poco una rijida y la cambie por una doble, te puedo decir que no hay color,pa bajar lo mejor
    y pa subir bloqueo y pista.

12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    para ser certero las sountor no me llaman mucho la atencion pero he de decirque la info que has puesto es mas que tentadora el peso y las regulaciones me convencen voy a echar un vistazo gracias!!!!

---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:44 ----------

me dejo un compañero una doble (jamas en mi vida habia montado) y como dices no hay color pasas por los sitios como si nada por lo baches mas gordos pillandolos adrede....en fin pero como he dicho ahora esque es imposible pero una canyon doble la tengo entre ojo y ojo

13. edumozon

edumozon Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    te lo agradezco de verdad pero he tenido bastante con una RST.....

15. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día hice yo "Colmenar Viejo hasta el embalse de Santillana y vuelta a Colmenar" y en absoluto necesitas 120 de recorrido.
    La opción "Sontour" no la conozco

16. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    por una reba en tu vida, no te arrepentiras

18. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    es muy bonita esa zona...tambien depende por donde vayas hay pistas muy buenas yo he llegado a coger 70km/h bajando las zetas por ejemplo pero hay otras complicadas....es lo habitual que hago pero a veces voy por sitios con mucha piedra porque soy de soria y ahi es donde yo creo que me haria falta.

---------- Mensaje añadido a las 18:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:00 ----------

gracias voy a mirarlo porque de las sountor no tenia ni idea.....

19. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    que diferencia hay entre la reba rl y la rlt? tienes la de 120mm o la de 100mm es por si me podrias comentar algo sobre ella gracias

20. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia está en el ajuste, una lo realiza interiormente y la otra exterior.
    Las rebas puedes dejarlas a diferentes recorridos. Llevan un casquillo para acortar el recorrido.
    Si lo quitas, tendrás una reba de 120 y depende el que montes, puedes dejarla en 80. Siendo la opción de 100 lo normal.
    Aunque no sé si hay reba con U-turn, que entonces el recorrido lo varias con un mando.
    Pero hasta ese punto no llega mi sabiduría "rebera" jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página