Que horquilla pongo....?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kasky, 15 Oct 2012.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Vengo de una fox 32 RL del 2010 y despues del último cambio de retenes no me va muy fina , supongo me habrán cambiado el sae del aceite.
    El caso es que ando mirando opciones y lo mas encaja es la XRC 100 single shot carbon , la XX WC o magura TS 8SL si la encuentro .
    Por precio y peso la DT es mas económica y ligera "500€ en bikediscount.com" que las otras pero no tengo buenas referencias en mi zona.
    La XX XC me ofrecen varias de 2º mano con 3 salidas por salir todas rana pero recién pasadas por garantía , o sea que que poco dicen a su favor.
    La magura es nueva pero de la durin race hablan mejor que bien.
    Algún consejo ?

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo tengo la magura y encantado te la recomiendo

3. migueltime

migueltime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La Durin Race es una fantástica horquilla,fiable,ligera,rígida y un comportamiento excelente ahora llevo dos semanas con la DT Swiss Race Carbon Twin Shot 2011,y por ahora muy bien pero no llevo tiempo para hablarte de fiabilidad,eso si muy buen funcionamiento,ligerisima y una estética maravillosa,de la Sid ni idea imagino que iran bien.

5. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Gracias por los comentarios y link....
    Uff , la durin y la DT al mismo precio y peso , mas dilema aun.
    Estéticamente la DT va mejor al cuadro "negro carbono sin pintura"...
    Espero mas comentarios y lo que me diga la almohada... De momento la DT me sigue llamando un poco mas la atención.
    Con la fox no me ha ido mal pero mi peso pluma no es para esa horquilla , ya que empieza a trabajar bien a mas de 60 PSI y con esa presión no soy capaz de hundirla, y si la acerco a 50 PSI ya no carga al max. y no encuentro el rebote adecuado.
    La DT dicen que es muy crítica en regulación , cosa que no comprendo sabiendo el sistema de precarga tan rudimentario y de gran volumen que lleva.

6. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo tembien soy peso pluma ahora mismo 57kg y con la durin tienes mucha sensibilidad y muy facil de regular,aunque yo si estuviera en tu misma situacion estaria como tu porque la dt tambien es una gran horquilla,que a mi me gustaria probar.

un saludo

7. migueltime

Me Gusta recibidos:
    25
  8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    dt sigue siéndo una castaña...yo me quedaba la fox y no inventaba o la durin sí és por cambiar,...

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Carter te equivocas por completo,encuanto funcionamiento la DT va genial,sensible,muy regulable ligera ,una estetica muy acertada vamos vengo de la Durin y repito no encontrar diferencia en funcionamiento......la fiabilidad te la dire dentro de muchos meses

10. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    El daño ya está hecho.
    Este finde con la bomba en el bolsillo , a ver que cuento.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    por completo no me equivoco..las dt tienen una fiabilidad de ******, tiempo al tiempo (espero que tengas suerte)
    de tres rc vendidas el año pasado dos ya han pasado por garantia (en la tienda de mi colega)

12. migueltime

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Carter, podrias decir que fallo dan las xrc?........ya me dejaste preocupado.

13. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Por el sistema que tiene supongo que como muchas , que se comuniquen las camaras o que el bloqueo se vaya de fiesta...
    La botella de la presion lleva un embolo con 5 o 6 tóricas y seguro que por torsión acabarán dejando pasar el aire.
    Las horquillas a mas sensibles mas complejas y hay que estar cada 2 o 3 meses con las herramientas preparadas y un kit de retenes en la despensa.
    Cuesta muy poco desmontar una horquilla y ver si está seca o tiene una esponja cuarteada o tórica pinzada.Si somos adanes y descuidados que queremos , que dure 5 años sin limpiarle el polvo ?
    Tampoco es lo mismo pesar 80 kilos que 55 , las presiones y torsiones no son ni proporcionales , son muchisimo menores.
    Tengo unas ZTR podium y me parecen de bronce macizo y hay quien las ha reventado en 2 salidas.
    Pero vamos , que me digan que las RC no van al SAT en fila india con una semana de uso.

14. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues ya ire contando que tal la fiabilidad de mi DT,espero que no falle,si lo hace os mantendre informado,tambien es verdad que soy de limpiar y engrasar cada salida y que mi peso son 60kg

Compartir esta página