Que horquilla por debajo de 100€ se puede comprar o no merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergiopadilla, 11 Ago 2013.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas noches.

Mi intencion es la de adquirir una horquilla para mi rockrider 5xc y no me quiero ir a los 100€.....salvo que haya que llegar o incluso pasar sin mas remedio.

No creo que haga rutas muy rotas,aunque puede que me junte con gente que si las haga.....

Tambien decir que soy bastante torpe y aunque vengo de una rigida-rigida quiero usar la suspension en determinadas salidas con gente que va a algo mas que "pistas".

gracias por vuestros consejos.

Última edición: 11 Ago 2013
  2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Tú mismo te respondes, tienes un cuadro decentillo, ya que compras, que sea algo aceptable.

Si estás atento al mercado puedes encontrar alguna reba por 150 170 euros

Es una horquilla buenísima se mire por donde se mire, yo tuve una 4 años y no le hice mantenimiento ni una vez, y si en el futuro quieres cambiar de cuadro, tienes una horquilla que merece la pena.

Saludos.

3. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu respuesta edu.

He probado alguna recon y la verdad que ya notaba la diferencia, así que con una reba imagino que será la leche.

4. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por menos de 100 lo único decente que puedes encontrar y que sea nueva es una de muelles tipo Suntour XCR, de aire olvídate.

En cuanto al mercado de segunda mano puedes encontrar algo, el problema es que si no sabes a quien compras te puede dar gato por liebre, normalmente una horquilla de aire necesita un mantenimiento a fondo una vez al año

5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    De segunda mano igual encuentras algún modelo de Marzocchi Bomber, que aunque tengan unos cuantos años, son fiables y van finas.

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Como poco mira una Suntour Raidon, al menos es de aire, y no excesivamente pesada, pero seguro que está en 150-160€, si te gastas menos al poco tiempo sentirás que has tirado el dinero y te tendrás que gastar esos 150-160€, resumiendo te saldrá más caro.

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Y yo que tú si que me los gastaba, la 5XC tiene un cuadro de lo mejorcito que hay en aluminio, no hagas caso a mucha gente envenenada con las marcas "prestigiosas" ese cuadro le dá mil vueltas a todas esas marcas, tienes una buena base sobre la que hacer una bici muy buena.

8. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La xcr es muy buena horquilla y funciona muy bien, eso si lastra de mas y no tiene el ajuste de una aire aceite, pero por lo que cuesta cumple a la perfeccion, si no te importa mucho el tema de peso es muuy buena opcion, yo tengo una reba rl y a veces echo de menos el tacto del muelle. Saludos

9. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias a todo. citroen no pienso cambiar de cuadro jeje me gusta mucho el mio y lo compre con la intencion que comentas.

con lo que me comenta el compañero jmgpxantia ya me deja bloqueado.....xcr o algo mejor???

un saludo

10. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Logicamente, si puedes comprate algo mejor hazlo, hasta los 100€ yo solo pillaria la xcr, pero si puedes estirar un poco mas tienes La epicon de aire, pero es dificil de encontrar y no se como anda de precio, pero seguro que se acerca a los 200€ y por ese precio yo estiraria un poco y esperaria una buena oferta de reba, piensa que entre una reba y una xcr hay como 800 grs de diferencia y casi 200€ de mas, todo depende como siempre de la pasta. Saludos

11. mikecv

mikecv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
  13. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esas dos ultimas opciones que te han dado, son las que mejor se adaptan a lo que buscas, solo te queda saber el diametro del tubo, ya que la primera es de tubo conico y la segunda es de tubo 1/8, imagino que esta ultima medida sera la tuya.

14. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es de tubo 1/8.

Pues os lo agradezco. Hace tiempo barajé la opción de la Epicon pero ya he visto que han subido los precios :S

Compartir esta página