HOLA A TODOS/AS FOREROS/AS: Quiero cambiar mi horquilla( RS tora 302),por alguna horquilla de aire, que sea mas ligera.Mis opciones elegidas son: RS Reba team de 100mm con bloqueo RS Sid Team de 100 mm con bloqueo Magura Durin Race de 100 mm con bloqueo Fox 32 RL de 100 mm. ¿cual me aconsejais? estoy un poco indeciso. He mirado precios en internet y en tiendas físicas, y en internet son mucho mas baratas, lo que pasa es que luego tendría que llevarla a una tienda para que me la montaran, y la verdad me da un poco de palo.. PD.Suelo hacer pistas, caminos y algo de trialeras. Gracias por todos vuestros comentarios de antemano.;-)
de la magura se habla muy bien, la fox es un poco delicada con el mantenimiento y ademas el servicio tecnico a quebrado, creo que rs reba es una horquilla que a la larga es mas fiable saludos
No temas el montarla tú mismo, es muy fácil y no necesitas herramientas específicas, sólo llave allen, martillo de goma-nylon y sierra de metal para cortar el tubo si es preciso. Tan sólo busca algún manual o guía por internet, te puedes ahorrar bastante pasta. En cuanto a horquillas... voto por Rock shox, por aquello de los recambios y garantía.
pillate una de aire de 120mm ligerita de roch sohx q van d lujo o si no UNA FOX! q nunca fallan aunq ultimamente se hable mal de ellas
Yo tengo una sid team y funciona de maravilla, la reba tiene que funcionar igual de bien pero pesará más. En fizzbikes de vez en cuando hay ofertas en esas dos horquillas. Sl2
Calidad precio elegiría REBA. Si buscas afinar a tope el peso la Magura es la más ligera y además va de lujo. De la SID sólo te puedo hablar maravillas (porque es la que llevo ). Algo imprescindible que debes mirar es que sea bloqueable desde el manillar y FOX en eso creo que andan un poco atrás, sumado a un mantenimiento exigente y lento en su servicio postventa. Por cierto, como te han dicho ántes, cambia tú la horquilla, es muy sencillo. Para cortar el tubo utiliza un cortatubos en lugar de una sierra. Monté una Tora 302 en mi antigua BPRO y resultó no ser algo complicado.
Pues yo te puedo decir que he probado la RS Recon de 120mm, y para mi gusto era un poco dura y tosca, después puse una Fox F100 R, sin bloqueo, una maravilla, pero me faltaba el bloqueo, que es algo muy importante; después puse una Fox F100 RL, con bloqueo y de maravilla también, pero parece que me faltaba un poco de recorrido, hasta que compré una Fox F120 RL, y que quieres que te diga, es suavidad, se lo traga todo, no te enteras de las piedras, para mí una maravilla de horquilla, y nunca he tenido ningún problema con ellas. Decirte que noté gran diferencia cuando cambié de la Recon a la primera Fox, y también noté la diferencia al cambiar a 120 mm. Saludos
pues yo me he tomado la molestia de leerme este hilo : http://www.foromtb.com/showthread.php?p=9382604&page=32#post9382604 y lo cierto es que me atrae la idea de tener una horquilla de aire de la que la gente habla muuuuuy bien, que por supuesto no estara al nivel de las que mencionas, ( o si) pero el precio es considerablemente inferior, solo 160 euros puesta en casa. los foreros hablan de ser iguales que una reba, conste que yo no la tengo y no es una opinion mia, pero.... tentador la verdad es que lo estoy planteando.
hombre, eso de que van de lujo. mi experiencia.. una fox rl 100 y otra rl 120, no llegaron a los 1000 km y ya perdian ambas, aceite por los retenes, tambien te puedo comentar que varios compañeros con fox rlc 140 han tenido que cambiar las barras, porque se habian desgastado completamente vaya, que hablo por experiencia
Yo te recomiendo FOX. El bloqueo en el manillar no lo veo como algo "imprescindible". Más importancia le doy a la facilidad de la FOX para regular el rebote sin tener que bajarte de la bici, como ocurre en el caso de la Reba.
Hace poco tuve una duda similar a la tuya, y la Magura tiene buena pinta. La Fox la veia demasiado cara por más que buscase y con lo que se lee... Vamos al final me compre la Sid Race y es lo mejor que he hecho. Ya no es el peso, si no las sensaciones, prestaciones que da una horquilla de este nivel. Es como llevar, comprar una bici nueva. Eso si, es mas que recomendable con bloqueo. Saludos
Gracias por todas vuestras opiniones. La verdad es que al principio me hacía mas gracias la Fox 32 100 RL,pero teniendo en cuenta que es la mas cara, que el distribuidor ha petado, mantenimiento, y que igual me puede salir mala, creo que esta horquilla( a no ser que tenga un precio interesante) la voy a descartar. Se que las otras horquillas también me pueden salir malas pero me tengo la impresión que el servicio post-venta pueda ser mejor.Ademas tengo amigos con RS y Magura, y están todos muy contentos. La cosa creo que la voy teniendo mas clara...:baile
En mi bici llevo una RS Recon y la verdad va de lujo, lleva el bloqueo en la misma horquilla pero sinceramente me da lo mismo, luego es una cosas que bloqueas muy de vez en cuando y no es tan incomodo darle cuando lo necesitamos.