Que horquilla puedo poner a mi conor 8500.

Tema en 'General' iniciado por ims4a, 20 Dic 2014.

1. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola y un saludo a todos. La cuestion es que queria bajar un poco el peso de mi bici y mejorarla y habia
    pensado en cambiar la horquilla.Mi bici es una conor 8500 alivio 27.5 del 2014 y lleva horquilla xcm.
    he pensado cambiar a una epicon o una reba depende de las ofertas que encuentre. Supongo que le bajaria el peso cerca de un kilo pero el problema que veo es que no se si esas horquillas son compatibles con mi bici o si hay algunos modelos que si y otros que no. Es decir que no se distinguir entre una horquilla que me valga y una que no. Si alguien me informase estaria muy agradecido.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    hola
    datos a tener en cuenta para tu bici y poder comprar la horquilla correspondiente.
    1-para u bici lo recomendable en cuanto al recorrido tiene que estar entre 80mm y 120mm
    2-mirar la direccion de tu bicic si es normal o tapered para comparar con la horquilla nueva.
    3-si la horquilla es nueva no hay problema pero si es de ocasion medir el tubo minimo de direcion que te hace falta para que no se te quede corta.
    4-mirar el eje "tipo de palomilla" que tienes ahora en tu rueda delantera para comprar una horquilla con esas características.
    5-hoy ne dia no se utiliza otro anclaje de disco solo post mount pero por si las moscas comprara el anclaje de disco si es post mount o isis "internacional".

3. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu respuesta , me he fijado en las caracteristicas y la direccion es a head semintegrada, no se si eso es tappered o normal y lo que no tengo claro es lo del eje de la rueda delantera es decir no se que dato es importante en cuanto al eje.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.105
  5. Juanjo99

Juanjo99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A simple vista, fijate en la pipa de la direccion.si es totalmente cilindrica, es normal.si se ve conica, o sea mas gruesa la parte de abajo que la de arriba, es tappered.

6. angel_rock

angel_rock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    La direccion es 1-1/8 casi seguro es decir que no es tapered, horquillas de 27.5 y no tapered hay bastante pocas

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Podria confundirme pero supongo que necesitas una horquilla de:
    100 mm
    Tubo normal de 1 1/8 (no tapared)
    Eje 9mm
    No lo tomes al cien por cien pero creo que eso es lo que debes mirar

Saludos

8. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale me voy aclarando me imagino que el eje de la rueda delantera es de 9 mm pero veo en las caracteristicas de algunas horquillas no viene
    ese dato. Sobre el tema de la direccion he visto alguna epicon que es de tubo recto y 27.5 y tambien una recon gold aunque esta igual pesa algo mas.
    La epicon esta en aplbike y dice que lleva eje pasante Q LOCK de 15 mm aunque puedo comprarlo sin el eje y aqui esta la duda,
    supongo que si el mio es de 9mm entonces tendria que comprar la horquilla con el eje incluido pero no se si ese eje (el de 15mm) seria compatible con el buje de mi bici.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.105
    las horquillas con el eje de 9mm no esta incluido el eje utilizas el de tus ruedas.

10. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la verdad es que las caracteristicas serian 1 1/8, 9mm y 100mm creo, lo curioso es que alguna reba que he visto a buen precio
    viene para 9 mm pero es tappered y la epicon que he visto al reves es de tubo normal pero viene con eje de 15 mm. No se si
    la horquilla de 15 mm se podria montar en mi bici cambiando mi eje de 9 mm por el que trae la epicon o tendria que poner algun adaptador ,porque supongo que poner una tappered en una 1 1/8 seria mas complicado. Saludos a todos.

11. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
  12. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale me pasare por el censo de conor,la verdad es que la recon es una opcion a tener en cuenta.

13. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo tengo una Recon Silver (100 mm y de aire) y es muy buena horquilla aunque algo blanda. Ahora bien, si lo que pretendes es bajar realmente de peso la bici busca una Reba o incluso una Sid.
    La Recon pesa casi 2,0 kgs (1.928 gramos exactamente la mía). Eso sí, para rueda de 26

14. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La recon de divalocabikes pone que pesa 1755 gr aunque esta claro que la reba seria mejor opcion. Creo que la epicon tambien es ligera.

Compartir esta página