QUE HORQUILLA RECOMENDAIS? SID, DURIN RACE,R7

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por urbano, 1 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. urbano

urbano INFIER TEAM SL

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ando mirando para cambiarme la horquilla y vamos tengo bastante lio en la cabeza, estoy entre una sid , magura durin race, o manitou r7 .
    Sid en principio se supone que cero problemas y aunque no todas bloquen bien dejando un poco de recorrido van genial con las barras de 32. Peso ?
    Magura dicen de ser la horquilla mas rigida del mercado pero dificil de ajustar , pesada en bascula 1460grm
    Manitou r7 viene ya con bloqueo en el manillar, pero las barras son de 30mm, peso 1380grms
    A ver que opina la gente por ahi, que seguro que andais con alguna de estas,
    Opinen opinen...............
    Gracias

2. supersoyyo

supersoyyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo estuve hace poco con la misma duda y al final opte por la sid, principalmente por la facilidad de personalizacion que tiene y por su mas que contrastada fiabilidad

3. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    De la r7 leí en una revista que se ha quedado un poco anticuada, entre las otras dos no te puedo decir nada.

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    de las otras dos yo la sid pero antes que esta una fox.

Tengo una rigida con Sid y una doble con Fox float r, la fox me gusta mas, la veo mas rigida, lo mismo es por el tipo de bici y no la suspension en si, y la doble da mas confianza, pero de momento hasta que pruebe mas la SId cogeria una Fox.

5. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    yo he probado Rock shox y desde que tengo Fox no cambio, el día que la cambie compraré otra igual.
    Tacto mantequilla muy muy bueno y muy rigida. Asi que ya sabes mi opinion, aunque Fox no la metas entre tus candidatas para mi fox es la reina de los maratones.
    si te decides por alguna de las tres que pones me compraría las Magura durim ya que el tacto dicen que es muy parecido a la Fox. La Sid por precio esta muy bien, pero el tacto es de aire y se nota mucho mucho.
    Sid es igual a Reba pero con distintas pegatas.

Última edición: 2 Nov 2010

6. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    De entre esas la Sid,y mejor que esas una Fox,yo e tenido y tengo alguna Rockshox y van bien (cuando no se comunican las camaras de aire....) pero una Fox es superior en calidad,rigidez,tacto y sencillez mecánica a parte de mas fiables por no contar con las puñeteras camaritas de aire + y - que cada 2 por tres se comunican y hay que abrir la horquilla,y esto me a pasado en Sid antiguas y en Reba Team.

7. eforn

eforn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    SID, pero bien regulada!

8. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien te recomiendo la Sid, yo tengo una Manitou en mi bici y no la recomiendo.

9. urbano

urbano INFIER TEAM SL

Me Gusta recibidos:
    0
    parece ser que tirais a la sid, la manitou la verdad es que tiene un taccto muy progresivo y fox nada son muy buenas pero no. alguien que tenga la durin race por ahi?
    gracias.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Pues si las Fox son fiables, mal vamos. En mi grupo, no ha pasado ninguna de los 2 años.

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    durin , ligereza rigidez ,acabado y funcionamiento .....

12. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    y no soloo eso....... la pasta que te dejas en las revisiiones.............
    yo tengo sid ya dos años...... y 45 euros revision al año... cambio retenes y aceite....... y como nueva.... asi... cada año....... pero la ultima vez que lleve la fox.......madre mia.....180 euros.......... les dije.. .que me la devolvieran..... y lo hizo mi tendero.......por 50.......

13. urbano

urbano INFIER TEAM SL

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues tras varios tanteos , fox lo que decis se supone que es buena pero lo de las revisiones ya me lo habian comentado y son una pasta y si no las pasas la garantia no se hace cargo de nada.
    Sid bien pero la he notado un poco dura ............ hoy he probado la durin y creo que va ha ser la eleccion va de cine absorbe genial muy rigida peso 1400gr, me habian dicho que era dificil de regular pero ha sido muy facil, estoy con calambrito. Sid esw la ***** pero creo que hay vida detras de la sid.

14. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    que durin es..... precio.....????

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.197
    he tenido las tres horquillas + la fox y sin duda la mejor es la durin.

16. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He tenido Reba Race y R7 en el mismo cuadro. Me quedo con R7 de manitou. Es verdad que la Reba no la tuve mucho tiempo y no pude hacerle un buen seting, ademas se me rompio en la segunda salida, se me quedo clavada... pero esque la manitou tal como me vino funciona genial de momento.
    La unica pega que le veo a la Manitou R7 es el bloqueo, se queda pillado a veces, me gustaba mas el tacto del pop-lock de la reba, es una chorrada pero todo cuenta, jaja.

17. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Falso el mantenimiento de FOX no es mas caro, ahora bien que te la quieran meter doblada y te vendan peliculas hay me callo pero yo llevo la FOX RLC a mi mecanico y me cobra lo mismo que una antigua reba race que tenía. (otro tema es la garantia, que funciona como el culo en españa, pero a mi me da igual, la FOX la compro en eeuu o en alemania y las revisiones a mi mecanico si total para que llevarla a un sitio oficial si todo va bien para que dejarte la pasta en la misma revision, no lo entiendo pero bueno.)

Por cierto un truquillo para las horquillas de aire tipo REBA o SID es meter menos aiere en la camara positiva que en la negativa, el tacto cambia por completo, en mi antigua Reba lo llevaba así y perfecto.

Última edición: 5 Nov 2010
  18. urbano

urbano INFIER TEAM SL

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creete que si la mandas al servicio tecnico no a tu mecanico de siempre , te clavan y te obligan a mandarla cada x tiempo para la garantia hay un comunicado por escrito de fox y lo he visto en mi tienda. La sid puede ser que se corrija el que pueda ir brusca modificando las presiones como dices , se lo comentare a algun colega que la tiene para que lo compruebe , mañana volvere a salir por trialeras para seguir probando la durin ya os comentare pero de momento genial.

19. escarcha

escarcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo hace un mes la magura durin race de 100 y va de fabula

20. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    pues vaya mala suerte,por que yo tengo amigos con Fox que simplemente la cambiaron por que les gustaba mas el tacto de las nuevas.las que quitaron tenian ya unos cuantos añitos y cero problemas.por contra otro echa pestes de RS.cada uno habla maravillas de lo que le funciona,eso esta claro.yo llevo Fox y eso es crema pura,no la cambio...bueno si,por otra Fox con kashima:lool
    el dia que me funcione mal,pues cambiara mi percepcion...pero eso me puede pasar con otras marcas tambien¿no? en cuanto a el mantenimiento...cuidando los retenes un poco y cambiandolos cuando se necesite en una tienda de confianza(no el servicio tecnico oficial) no es mas caro de lo que puedan ser otras marcas

en mi opinion depende mucho del trato que le vayas a dar a la horquilla y tu manera de llevar la bici.a los que les guste que interfieran poquito en las pedaladas las horquillas magura les gustaran(son rigidas como ellas solas y unos magnificos acabados),los que les guste mucho la ligereza y competicion optaran por SID,con sus regulaciones tan completas la puedes dejar a gusto.para un poco todo uso dentro de XC(rutas,alguna carrera...) la eleccion suele ser FOX, su tacto mantequilla es inimitable.si eres un fan irredento de las cosas ligeras,pillate una dtswiss aunque ya se sabe,menos material y mas ligero suele ser sinonimo de flexion en las barras
    manitou ,solo conozco las primeras que salieron que eran entonces de lo mejor,pero por lo que he oido se quedaron en esa epoca y poco han evolucionado sus horquillas.no conozco gente que las lleve y la opinion general es que estan un puntito por debajo de otras marcas,asi que si hay algun usuario de manitou que nos arroje luz sobre el asunto se agradeceria

mi opcion seria Fox o SID,ambas te daran muchas alegrias..aunque las magura me tientan un poco

Última edición: 6 Nov 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página