Pues eso; que tengo pensado cambiar de horquilla y.... cual de los modelos de rock shox 2009 le pondríais a un cuadro orbea lanza (rígido)?? -Reba sl ó Reba race (por cierto, que diferencias hay entre éstas..., quizá tema de regulaciones externas?). -Quizá valdría la pena desembolsar un poco más y comprarse la sid race?? A ver que me comentais, y sobre todo si alguien tiene alguno de estos modelos valoraría los consejos y experiencia. Valoro aparte de comportamiento y peso, la rigidez (por cierto, ahora tengo una marzzochi y claro en rigidez y comportamiento roza la perfección). Sería para un uso rallye/marathon y las típicas salidas (vamos, mas bien polivalente). Gracias de antemano. Un saludo a todos/as!!
yo creo que la sid ahora mismo no merece la pena, apenas tiene diferencia de peso, unos 100-200 gr segun modelo, y el precio es superior... La reba sl y race tiene la diferencia en el gate o floodgate, que uno lo tiene y el otro no, creo.
tengo una sid race de las nuevas y simplemente decir que es una gozada, rozando por debajo los 1500gr, bastante más ligera que las reba, y con las barras de 32mm es muy rígida, no flexa un ápitice y su funcionamiento con la doble cámara de aire y el motion control te hacen que dejes la horquillas tal y como quieras. El uso que le doy a la bici de ahora, antes tenía un lanza tb, es marchas, marathones y como dices, las típicas salidas y aunque no baje fuerte, no me corto bajando y me gusta darle caña. Asi que yo me iría de cabeza a por la Sid, aunque muchos dicen que si no compites, mejor la reba, pero nada, yo me quedo con la sid de cabeza, es muy polivalente, y si las buscas en ebay por menos de 400€ la puedes tener en casa.
La reba sl y la race (según catálogo) pesan 1610 grms y la sid race (tb. catálogo) 1450 grms. Vamos, que según esto son 160 grms de diferencia; pero y en funcionamiento y rigidez??
seguramente vayan muy parecidas si no iguales ahora que tienen barras de 32 y tal yo pienso que estas pagando los 150g. salu2
Mas que nada es el tema de que esos 160 grms vayan en contra de la sid en rigidez y resistencia. Y otra cosa, alguien ha probado las 2 para saber diferencias en comportamiento??
no tiene porque tener menos rigidez por pesar menos si no que lleve elementos de menor peso carbono en alguna parte por ejemplo te lo digo sin saberlo pero podria ser asi y ello no le quitaria rigidez de ahi el que sea mas cara. salu2
el funcionamiento será el mismo y de rigidez igual algo más la reba, pero vamos, que problemas de rigidez con la sid no vas a tener. te comento el caso que me paso: tenia una duke xc, 2 kilos de horquilla y barras de 30mm, al cambiar de frenos, monte los avid juicy 7, al frenar con el deltantero notaba un poco como a la horquilla le faltaba un poco de rigidez, la horquilla se movia ligeramente hacia adelante y al cambiar a la sid, barras de 32mm pero medio kilo menos, adios a esos problemas. si puedes elegir, yo me iria a por la sid, y estéticamente, al menos para mi gusto, es más bonita la sid que la reba
pudiendo encontrar la sid race por 380€ puesta en casa, tienda de confianza: New Rock Shox Sid Race 09 80&100mm 32mm Lock out Team en venta en eBay.es (finaliza el 12-dic-08 16:11:16 H.Esp) y la reba race con precios entre 340€ (09 ROCK SHOX REBA RACE 26 100MM DISC SILVER NEW en venta en eBay.es (finaliza el 16-dic-08 00:59:42 H.Esp)) e incluso hasta más cara que la sid, pero más o menos saliendo por el mismo precio puesta en casa, pago esos 160gr de diferencia y la diferencia estética. otra cosa es la SL, que como bien han dicho arriba es la diferencia del gate que la sl es interna y la otra externa, asi que comparando sería entre las 2 race.y que no me habia fijado antes, que las reba traen el pushloc remoto.
Las Rebas, todas tienen control del Floodgate, lo único que para la SL necesitas una allen para regularlo, y en la Race, Team y World Cup lo puedes regular en marcha. Es la única diferencia de la SL con la Race, el resto es exactamente igual. En cuestión de rigidez, ignoro cuánto de rígida son las nuevas Sid (con las antiguas, no hay comparación con la Reba). Sólo decir que la Reba es de lo más rígido que hay. Hay corredores de 4x que la usan para competir.
La SID Race tambien lleva bloqueo en el manillar? cuanto pesa la Sid con bloqueo incluido en el manillar si lo tiene? ese peso de 1450gr es con el bloqueo? saludos
no se cuanto pesa con el bloqueo en el manillar, pero no creo que aumente mucho el peso final y el bloqueo en el manillar, está opcional.
y que recomendais? con el bloqueo remoto? o sin el? Es mucho "trasto tener una cosas mas en el manillar y un cable mas? o por contra tiene muchas ventajas?
yo la pedi sin el mando remoto y en parte si que me arrepiento, no está mal eso de poder bloquear y desbloquear sin tener que soltar la mano
el peso que consta por fábrica es sin el mando externo. La verdad es que mas cables a la vista... y al final, entre el cuenta/pulsómetro y el mando de la horquilla, casi no queda un hueco libre
con los de fizzbikes ultimamente la gente no esta muy contenta, que si la araña metida en el tubo de dirección, los tubos marcados, vienen sin bomba...hay unos cuantos post al respecto, encima con las reba, pero igual es con las anteriores.
El bloqeo es opcional. Depende de si compras la dual air o la dual air poplock o la dual air pushlock. Ese peso es de sin bloqueo. Salu2