**** que idea mas buena, el Trail tronic.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 14 Sep 2008.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    795
    :pc3 Para empezar este sistema se puede poner en cualquier bicicleta. Funciona de la siguiente manera, la rueda delantera pasa por un objeto o bache, al hacerlo activa el amortiguador trasero en decimas de segundo. Es decir usa la horquilla delantera como sensor para desactivar el amortiguador trasero.

Y ademas valora la entidad del obstaculo para decir al amortiguador como debe absorberlo.

La forma de actuar es configurable. Si quieres firmeza la tienes, o suavidad.

Curioso sistema, no necesitas cambiar de bici. Pero sabiendo la calidad de estos tios, barato no será.

Mas en http://www.german-a.de/en/

Cualquier dia nos sacan ABS en los discos, el famoso cambio electronico pero continuo, (sin salto algo como el sistema nuvinci) ordenador de abordo para controlar todos los gagets ... vamos la ruina [​IMG]

Adjuntos:

2. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que la rueda delantera no siempre pilla los mismo agujeros/piedras q la trasera, no le veo mucho sentido. Otra cosa es que puedas configurar el amortiguador desde el manillar, eso si esta bien.

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues no se hasta que ounto sera util.

4. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la escasa fiabilidad que tienen los actuales horquillas/amortiguadores que por dos retenes y una palanca de bloqueo que llevan se van a *****...como para montarle un bloqueo electrónico controlado por ordenador.

5. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    la idea es buena,

si quisieran podrian complicarse menos la vida,
    ¿ que tal un sistema tipo Brain de Specialized pero electronico ?

6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Ya había una horquilla de doble pletina que llevaba un sistema inteligente, tipo suspensión activa, pero creo recordar que no notaban mucha diferencia entre encendido y apagado.

Esta intersante el invento.

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Habia una lefty que llevaba un bloqueo electrónico, Gerardrev la tiene.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    795
    :pc3 Si habia una horquilla delantera con smart shock, las girvin hace muchos años.

Este sistema esta mas evolucionado que el brain, el brain le configuras tú y ahí se queda, pero este pones unos parametros y el ordenador juega con ellos, es decir que si es un obstaculo grande le chupa de una manera y si es pequeño de otra.

Ademas a este no le afecta el peso del piloto. No tiene nada que ver con el brain.

9. maxuxot

maxuxot Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y si molara tanto, no creeis que ya habrian comprado la patente para hacerle la competencia al brain ?

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Yo creo que debe fallar más que una escopeta de feria, todos los intentos de meter electronica en la bici han sido un fracaso

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    659
    puf, entre el peso que añade eso y lo poco util que puede resultar; recordad que no siempre puedes querer lo mismo a lo largo de una salida/carrera, hay momentos, como cuando quieres pegar el palo, que buscass mas firmeza, y que cuando estas terminando o en la ultima vuelta, pues solo quieres terminar y como vas mas cascao pues quiza busques algo mas de comodidad, y eso al ordenador no le va a entrar...
    Ademas, esto es una forma de atrofiar nuestros ya de por si atrofiados cerebros, que no creo que sea mucho mas util que un trac-loc como el de scott...

perdon por el ladrillo

12. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier dia nos sacan suspensiones inteligentes como los williams de F1 de los 90

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Claro, y en lugar de cambios, un variador centrífugo...

Compartir esta página