Tuve una Kula del 2007 que sólo me trajo alegrías. Es tanto lo que la quiero que voy a cambiar mi cuadro Epic por mi antiguo Kula. Totalmente recomendado.
A mi chica le he regalado una kona kula 2009 ... que solo me ha costado 615e. La geometría es con mucho slooping, no me parece demasiado rodadora pero tiene una pinta de muy segura a la hora de bajar ... con el resto del dinero hasta los 1000 puedes mejorarla o comprarte equipación. Un saludo
jajajaj Gracias Ahora en serio la Kona Kula del 2000 era un buen maquinon manejable ligera, eso si sin discos.... pero yo me iria a cualquier KULA.... O sino una KONA ASIATICA
La mia pesa unos 14,5 kg, pero no es de serie. Yo compré el cuadro, talla 19" y le puse componentes que ya tenia. Pero no es un cuadro ligero precisamente, es una bici de las que llaman all mountain, robusta, eficaz, con la que podrás hacer largas rutas por la montaña.
Yo creo que lo primero que deberías tener claro es si quieres doble suspensión o rígida. En todo caso en el outlet de motordealer encontrarás algo por lo que estás dispuesto a gastarte. Con tu presupuesto yo iría a por la Kula, como te están diciendo... de hecho es que a ver, yo tengo dos Kona, una Kikapu Deluxe del 2007 con la que me enamoré de esta marca y una Kula del 2008. Pues bien, la sensación que me da ahora mismo Kona es que han abandonado un poco el sector XC/Maratón. Vale que tengan el magic link para las all mountain y tal, pero no sé, las one y las hei hei me parecen excesivamente caras para lo que traen montado. Yo ahora mismo tengo montada mi Kikapu Deluxe a una calidad en algunos componentes superior a la hei hei 100, casi todo es XT... y no me ha costado el upgrade tanto como la bici esta nueva. Los pesos de las dobles de Kona son además bastante altos, así que yo que tú me iría a la Kula. Es ligera, divertida, con un montaje mejor que las dobles y muy muy resistente. Después de dos años voy a hacerle el primer cambio (cadenas aparte y pastillas aparte), el desviador que ha cogido holgura. El resto va genial, la horquilla Recon va muy bien... no sé, si tuvieses la suerte de encontrar además el modelo 2008 te llevas una bici preciosa. Piensalo compañero. Y ante todo buena suerte con tu elección, no sé qué tendrán las Kona que una vez te compras una ya no quieres otras bicis, aunque sean posiblemente mejores montajes
Yo tengo una Kula 2005 de alu Easton y hace dos semanas he vendido el cuadro de la Dawg Supreme. Cuando compré el Dawg puse a la venta el Kula y por fortuna no llegué a venderlo. No creo que venda nunca esa bici, aunque ahora he comprado un Salsa El Kaboing (doble de 130mm) con el ques estoy encantado. Bueno, por concretar: define si quieres una rally/XC o una AM. Como rally, búscate una Kula y disfrútala. Si vas a por una Dawg también tendrás bici para toda la vida. Respecto a la talla, yo mido 1´78 y la Kula es 18" y me va perfecta. La Dawg la vendí principalmente porque me estaba grande (era 19"), aunque la página de Motordealer diga que la 19" es para 1´75 - 1´80. Un saludo. Te pongo una fotillo de mi Kula, lavadita y peinada en Sahagún después de comer barro 3 días el pasado marzo.
¡Qué preciosidad! Veo que todavía te dura el sillín original. A mí se me partió con sólo 10 meses de uso. Y menudo upgrade que le has hecho, tiene que rodar como un cohete. ¿Qué ruedas tenías originalmente? La mía, la del 2008 traía las Sun Ds2-XC y van bastante bien, tengo la duda de si debería cambiar de ruedas a unas XT cuando empiece con el upgrade de la Kula. ¡No vendas nunca esta preciosidad, amigo!