Que le cambiarías a una GIANT TRANCE 1 de serie

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lougonfe, 7 Jun 2014.

1. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Hola a todos , espero que me aclaréis alguna duda que tengo, hace 1 mes que tengo la Giant Trance 1, hay componentes que no me convencen mucho y me gustaría saber si le cambiaríais algún componente y por que , y si puede ser con el precio aproximado del componente a sustituir.
    Gracias de antemano

* Cuadro - ALUXX SL-Grade Aluminum, 5.5" Maestro Suspension
    * Horquilla- Fox 32 Talas CTD Evolution, 140-120mm Travel w/ 15QR Thru-Axle and OverDrive 2 tapered steerer
    * Amortiguador - Fox CTD Evolution
    * Manillar - Giant Connect SL, Low Rise 31.8, 725mm
    * Potencia - Giant Connect SL, Overdrive-2
    * Tija de sillín - Giant Contact Switch-R, 30.9
    * Sillín - Giant Contact Upright
    * Manetas de cambio - Shimano SLX, 2x10s
    * Desviador - Shimano SLX
    * Cambio trasero - Shimano XT, Shadow+, 10s
    * Frenos - Shimano SLX [F] 180mm [R] 160mm rotors
    * Palancas de frenos - Shimano SLX
    * Casette - Shimano HG81 11-36, 10s
    * Cadena - KMC X-10
    * Jgo. platos y bielas - Shimano Deore XT, 24/38 w/ MRP 2x Guide
    * Caja de pedalier - Shimano Press-Fit
    * Llantas - Giant P-XC2 27.5
    * Bujes - Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, [R] 135x5 QR
    * Radios - DT Competition, double-butted, black w/ alloy nipples
    * Cubiertas - Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25 TL Ready EVO Folding
    * Peso13,15 Kg

Última edición: 7 Jun 2014
  2. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Creo que no le tocaría nada de nada... de haberlo hecho, lo habría hecho antes de sacar la bici de la tienda negociando con el tendero para que me hiciese una rebaja en los nuevos componentes quedándose él los viejos, pero ahora ya creo que no, porque ya son de segunda mano.

En todo caso, lo único que veo que pudiera cambiar y no por malos si no porque no sé cómo de buenos son, serían las ruedas (que primero miraría peso porque igual no están nada mal) y los componentes de la casa (manillar, potencia, tija... aunque miraría también peso primero) pero vamos, que creo que debería sentirme muy a disgusto con ellos para cambiarlos con un mes.

En cualquier caso, unas buenas ruedas a la carta como las de Kasper te salen por unos 400€ y un manillar, potencia y tija pues supongo que por unos 150€ podrás conseguir un kit de marca que te agrade al ojo y que sea de un peso decente.

Hagas lo que hagas, enhorabuena por la bici, es una muy buena máquina.

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿que componentes te disgustan?.yo ahora iria cambiando según casquen.estoy de acuerdo con chanlito

4. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    El asiento por ejemplo no me gusta mucho , yquizás una potencia y manillar mejor , teneis idea de alguno manillar y potencia que os guste? En cuestion de asiento estoy barajando un prologo , gracias a los dos por responder

image.jpg original
    image.jpg Chino 37€

Última edición: 7 Jun 2014
  5. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo llevo un Prologó en la flaca y me va bien, lo primero sería ir a alguna tienda en la que te puedan medir los isquiones para saber que anchura de sillín necesitas. Luego con eso eliges.

En cuanto a manillar y potencia, a mi me gustan las potencias de carretera porque me gusta ir en una posición más racing incluso en la MTB. Yo llevo una Deda Elementi Servizio Corse o algo así, las tienes en chain reaction, el manillar pues no sé, lo que te guste, más ancho más estrecho, doble altura o plano y todo eso. Las marcas pues las típicas a no ser que te quieras pasar por bicis ligeras y que te recomienden uno realmente ligero (y por lo general caro)

6. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Hola,
    Yo no creo que haya potencias o manillares mejores que otros, puedes a lo sumo cambiarlos por componentes más ligeros, pero poco más te va a aportar esa inversión.
    El sillín es algo muy personal y tendrás que elegir por ti mismo el que mejor te venga, pruébalo un tiempo y si no te resulta cómodo inicia la búsqueda.
    En una Trance poco sentido tiene buscar posturas o componentes más "racing" siendo una bici all-mountain.
    Yo si cambiase algo desde ya serían las ruedas, componente que se nota y mucho. Tienes muchas opciones aunque probablemente la mejor relación calidad precio la encuentres en ruedas a la carta.
    Otro elemento que notarás y mucho son los frenos, unos Shimano XT ya serían un buen paso adelante y otros que me gustan mucho son los Fórmula Rx o R1 o los Avid Elixir x0 pero ya hablamos de precios más altos.
    Por el resto iría cambiando por desgaste y me centraría en componentes Shimano XT, que tienen una relación calidad/precio/prestaciones magnífica.
    Por ultimo te recomiendo que te presentes en el censo de Giant Trance que hay en el foro y te repasases lo que ya se ha posteado sobre tu montura. Preocúpate de disfrutarla, has hecho una compra maestra créeme
    Hala, me voy a manchar mi trance por los caminos .
    Salu2

7. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno a mi me siguen gustando los manillares planos y las potencias de pocos grados de carretera independientemente del recorrido de mis suspensiones. En todo lo demás, de acuerdo contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    Gracias por los consejos, hoy la lleve a la revisión que me dijeron que al pasar el mes se la llevase, tenia un par de cosas que le dije al mecánico, 1 era que el tercer piñon empezando por arriba y en plato grande al hacer subida me salta o patina , me lo regularon pero me duro media hora ya vuelve a patinar en subida y en llano hace un tac tac incomodo, otro cosa que les dije es que la camisa que acciona la tija pija se rompe , y me dice que es normal y que no puede hacerle nada , me fastidia por que mañana me voy a una carrera que hacen aqui anual por las fiestas y es de mucha subida , y ando muy preocupado por que no entiendo mucho de regulacion del cambio para que no me salte ese piñon , image.jpg

Se esta rompiendo la camisa en la entrada del pulsador , no se aprecia bien pero esta rota ,

image.jpg

9. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    al cable. le falta la cabecilla por eso entra el cable tan torcido, la solucion uno de metal

10. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    Que cabecilla te refieres , por que ya vino asi cuando la compre , lo que pasa que cada dia va a mas , no se que cabecilla te refieres

11. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
  12. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues mira yo le cambiaba los puños por unos esigrips chunky

13. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Con esa bici tienes para hacer muchos km antes de cambiar ningún componente. Es muy buena bici
    Con el tiempo irás descubriendo tu sólo componentes que necesites o quieras cambiar pero no antes de haber rodado bastantes km con ella.

14. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo no le cambiaría nada hasta que se vayan rompiendo componentes, va bien montada, si las ruedas empezaran a romper radios como en alguna otra marca de bicis pues puedes empezar por ahí ya que es de lo más básico que lleva pero los frenos por unos XT como han dicho por arriba lo veo una estupidez.
    Intenta que te dejen fino el cambio y lo del cable de la tija y centrate en dar pedales que tienes bici de sobra ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Solo necesitas cambiar una cosa, las cubiertas, lo demás perfecto

16. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    En este tipo de bicis una tija pija siempre es una buena inversión también.

17. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    Chicos hoy en la carrera que os comente fue horrible, el piñon 3º de arriba con la catalina grande me dio quebraderos de cabeza no paraba de saltar y saltar y en la ruta me hizo sufrir, encima dia lluvioso y embarrado y unas cuantas caídas por culpa del problema del cambio, alguno que pueda decirme como solucionar este problema que lo logro que me lo solucionen

18. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Hombre, lo normal es que te lo solucionen en la tienda, más si la bici tiene un mes sólo.
    Ponte un poco bravucón con ellos, a ver que pasa, que aparte de vender, también tienen que dar servicio post venta.
    Por cierto, bonita máquina !!!!!

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi esas cubiertas me duraron tres telediarios. Lo peor es que ya en el segundo "telediario" no me di cuenta del "aviso". Me explico, el pocas salidas le raje un flanco (son como el papel de fumar), y cuando examine la "averia" me di cuenta que la cubierta ya tenia otros intentos de "raja" fallidos de otras salidas, en los que solo se habia despellejado un poco la superficie externa de la cubierta. En definitiva, unas cubiertas con buen agarre, peso excelente, pero delicadas delicadas.

20. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    Acabo de llamar a la tienda y les comente lo sucedido y me dicen que puede ser un defecto de fabrica, que se la lleve y que le cambiaran los piñones, mańana me acercare a la tienda

Compartir esta página