que le ocurre al cassette xt?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ceporro, Sep 19, 2008.

1. ceporro

ceporro ceporro member

Ya he visto en antiguos "posts" que ocurre, pero... porque? Explico el caso por si alguien no lo sabia; al cambiar el cassette m770 de mis antiguas ruedas con bujes Dtswiss 370 a las nuevas con buje Hope pro II, resulta que en el nuevo buje coje juego, baila ... incluso haciendo un ruido molesto en terreno bacheado.
    Si alguien sabe "el porque" que me lo cuente, por curiosidad nada mas!
    Ahora me toca decidir, si otro xt, si un slx (mas barato y a un peso similar) o cambiar a sram y elegir el 980...

2. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Igual no tiene nada que ver con lo que te pasa a ti...pero a mi me pasaba algo similar con un LX 11-34 y era tan simple como que no estaba bien apretado...:???:

Le pegué un buen "apretón"...y hasta hoy...:mrgreen:

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Hau algunos bujes que precisan de una arandela al final del cassette porque tienen más recorrido y bailan, a mi me pasó con unas Crossride de Mavic y probablemente sea este tu caso. Ve a una tienda y cuéntales el caso para confirmar y que te vendan la arandela que te comento, pero va a ser ese el problema seguro; un XT no baila lo más mínimo si está bien montado. Un saludo

4. ceporro

ceporro ceporro member

No es el caso Troy; Hope no contempla ese recambio, ademas tambien hay juego en sentido rotatorio, es decir, sin movimiento en el buje, el cassette oscila sobre las estrias como 1mm aproximadamente... pero ya comento que no soy el unico al que le ha ocurrido esto...

5. ceporro

ceporro ceporro member

Fue mi primera reaccion! Pense que lo habia dejado flojo, pero no ha sido asi...

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Te falta la arandela, que lo que hace es mas presion en el cassette para que quede totalmente fijo.

7. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Si en el DT el cassette funcionaba bien, creo que deberías sospechar del nuevo buje.

8. ceporro

ceporro ceporro member

Ya tengo pedido el nuevo cassette, eso me sacara de dudas...

9. ceporro

ceporro ceporro member

Contando que asi sea, eso no me solucionaria el juego en la rotacion... y hablandolo con compañeros que tienen los mismos bujes y el mismo cassette no les ha hecho falta ningun tipo de espaciador...:comor3

10. ceporro

ceporro ceporro member

11. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Si el cassette va perfecto en otro buje y en el Hope no, está claro que algo le pasa a Hope.
    El estandar a seguir (en medidas) es el que marca Shimano. De hecho los bujes se dice que llevan nucleo Shimano. Por tanto, el problema estará en el mal acabado del nucleo del buje Hope por no adecuarse, en diseño, al estandar de nucleos Shimano.

12. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

El problema puede ser que el hope sea mas largo de medida y el cierre no haga presion. Para estos casos es la arandela, para que el cassette que bien apretado y no se mueva hacia ningun lado...

13. odiel

odiel madrileño adoptao

Yo llevo ese mismo cassette en un buje Hope Pro II y en un DT 340 y no he tenido ningún problema. La verdad es que es un poco raro.

14. ceporro

ceporro ceporro member

Te equivocas de largo, pero mucho. Primero que el fallo esta en el cassette, no en el buje, puesto que es el cassette el que se ha deformado, no el buje. Ya esta probado con otro cassette nuevo... Y dudo mucho que el standard lo marque shimano, que me corrijan historiadores del ciclismo y salgamos de dudas... Parece que nos guste "mitificar" marcas y productos y no sepamos ver los defectos de estos...

15. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    a mi me ha pasado lo mismo con un casete xt y lo he solucionado con la arandela, 50 centimos en el tendero.

16. ceporro

ceporro ceporro member

Leido de nuevo mi post, tiene un "toque" borde... que no lo parezca. El cassette ha cojido hogura, las estrias han cedido... si el cuerpo es de alumnio es posible que en el proceso de aligerarlo, el material quede expuesto a deformaciones por la fuerza que ejerce la cadena en un sentido de giro... Era mi unica pregunta, el porque de esto...

17. ceporro

ceporro ceporro member

Pero es que esa no es la solucion al problema que yo planteo, el juego es en sentido de giro del cassette... Claro esta que si monto una arandela y apreto con fuerza, el cassette quedara clavado, pero no creo que sea correcto.

18. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

o si.....

19. wolfrige

wolfrige Novato

A mi me ocurre algo similar en dos ruedas mavic, llevo unas crossland con casete xt en una marin wolfrige y unas crossmax st en una giant nrs, el caso es que ese ruido molesto en zonas rapidas bacheadas y rebotonas me lo hacen las dos ruedas pero solo se trasmite en la wolfrige y no siempre, quizas por el tipo de basculante de pletinas soldadas, en la nrs no se percibe, estube un tiempo mosca reapretando casette y eje, cambiando ruedas de una a otra y daba igual, suena cuando quiere y solo en la marín, la pequeña olgura está en todos los casettes, aunque en unos mas que en otros y depende de la rueda, basculante y cuadro el como se transmita el sonido. Lo de la arandela de las crossland y crossride es para casettes de 8 piñones.

20. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Si yo le quito a unas Crossride que tengo, con un cassette Xt 11-32 de 2008, la arandela al final del piñón 32 este queda suelto y tiene juego en los sentidos de la marcha. Insisto en que se soluciona poniendo arandela y haciendo el apretado normal; no se mueve nada. Un saludo

Share This Page