Después de la última salida, en la que tuvimos que usar bastante la bomba de mano, resulta que se me ha estropeado. Es algo muy extraño, parece como si el mismo aire que mete a la rueda lo vuelve a succionar, no infla, aunque aire echa. Es más, lo he puesto a una rueda llena y la presión del aire de esta expulsa el pistón, por eso creo que toma el aire por la misma boca donde se enchufa a la válvula. Alguien sabe qué puede haberle ocurrido?
Las bombas tienen unas juntas toricas que con el bombeo se van desgastando. Si la tienes aprecio puedes abrirla, normalmente a rosca, sacar las toricas y comprarlas en alguna ferreteria. A veces sucede que se descolocan. Otras con un poco de aceite denso, si tienes de cadena de invierno, se soluciona. Pero lo más cómodo es comprar otra.jaja.
algo parecido me paso ami con una de el decarton era capaz de "medio inflar" una cámara desmontada , pero montada .... ni queriendo , la solución fue http://www.decathlon.es/bomba-manual-mnp-100-id_8056700.html saludos
Hola. Por lo que cometas el problema es de la válvula anti retorno. Lo que no sabría decirte si se puede acede a ella para repararla, suele ser una membrana que no deja pasar la presión de la rueda a la bomba. Puedes Probar algo muy simple, desmonta la bomba y enjuagala con agua jabonosa por si es suciedad.
Intentala desmontar entera, lleva una rosca en la parte del final, opuesta a la boquilla, al otro lado me refiero, en la parte más lejana, donde entra el vástago de bombeo, se quita una rosca que tiene con la mano o algún pico loro sin apretar mucho y sale todo el mecanismo de bombeo.
La he desmontado, pero no veo nada anormal. Es nueva, apenas tiene un año y poco uso. Donde suele llevar la válvula de retención??
Creo que en la cabeza, pero no estoy seguro ya. Desmonta la boquilla también. Limpia los vástagos y mira en la cabeza del vástago que empuja para meter aire, el que lleva la goma esa en la cabeza. Usa tus ojos para encontrarla, yo es que no me acuerdo porque cuando desmonté la mía pa limpiarla estuve mirando como iba, pero hace tanto ya, que ni recuerdo como era.