Que le pasa a mi cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por GT_Monster, 12 Feb 2015.

  1. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Hola, pues hace tiempo que me da mucho dolor de cabeza esta situacion, y es que mi cambio de carretera Dura Ace de 8v, no funciona del todo bien porque en los piñones mas grandes la roldana superior se queda muy pegada a los piñones, hace mucho ruido, lo que provoca que vaya dando saltos y es muy incomodo. El tensor lo puse a tope y nada... Empiezo a pensar que no lo monto bien o algo, a ver si alguien me ilumina¡¡
    CIMG0849.JPG CIMG0848.JPG CIMG0850.JPG CIMG0852.JPG CIMG0851.JPG Gracias¡
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    Me temo que ese cambio no es compatible con ese piñón. Comprueba hasta que tamaño de piñón acepta ese cambio ya que como veo es de pata corta. Vamos de carreratera.
     
  3. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Además de la compatibilidad que comenta el compañero, mira de separar un poco la roldana superior del piñón grande utilizando el tornillo que aparece justo en el centro de la primera foto. En teoría, girando ese tornillo deberías de poder juntar o separar la roldana hasta dejarla en los aprox. 5 mm que suelen recomendar. Veo en la foto que está atornillado a tope, pero no recuerdo si así es que la roldana queda lo más cerca posible del piñón o al revés.

    Un saludo
     
  4. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    La bici es de carretera, el tornillo esta apretado al maximo porque se supone que asi se aleja...
    Como puedo saber el el tamaño de piñones que admite?
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    No. El tensor se aprieta al máximo una vez está bien ajustado el cambio y luego se va aflojando un poco hasta que no vibra, pero tampoco queda flojo. Por cierto, no te lo tomes a mal, pero no se puede llevar la transmisión con más mierrda, así no puede ir fina jamás..
     

  6. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Pero cambiaste el desviador en algún momento del vida de la bici, o as echo algo con la transmisión. también puede ser que la cadena este demasiado corta y eso hace demasiada presión al desviador y este va para arriba.
     
  7. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Ya se que esta sucia la cadena, pero los cambios van de lujo, yo no he dicho que no vaya fina... Solo que nose porque se llega a quedar tan cerca de los piñones, suponiendo que sea su cambio, yo no e cambiado nada, pero llego a mis manos ya usada...
     
  8. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Pues le he puesto la cadena nueva, despues de limpiar todo primero y el problema sigue igual, el cassette es un 12-25
     
  9. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pon una foto con la cadena en el plato pequeño y la corona pequeña.
     
  10. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    CIMG0854.JPG
     

    Adjuntos:

  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ahora afloja el tornillo de tensión, ni el H ni el L, el otro, el que tensa o destensa. Dale la vuelta a la bici y da pedales, y vas destensando hasta que deje de rozar..
     
  12. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    al destensar se acerca mas a los piñones, acabo de poner un tornillo mas largo que tenia por ai, pero queda como el culo¡
     

Compartir esta página