que le pasa a mi tst5 de la am 1 07

Tema en 'Enduro' iniciado por adam22, 23 May 2008.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    pues lo dicho la he llevado a la garantia 3 veces
    y el lunes vuelve hacia team bike, m etoman el pelo o nunca va bien ese sistema?? cada vez va de una manera pero ninguna bien mas de 2 dias
     
  2. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Adam, ¿ Qué le pasa a la horquilla exactamente ?

    Antonio.
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    pues el tst 5 cunado lo bloqueo luego la poscion del medio se queda bloqueada, la ultima vez que la mande fue en pascua y se tiraron un mes con ella para que ahora no valla bien
     
  4. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Quita el cartucho de TST y ponle un RC2... bueno, eso es lo que quiero hacer. Tengo la misma horquilla, y el tst me salio malo y quiero ver si lo cambio. Por el foro de mtbr.com alguien hizo ese cambio y esta contento.
     
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    que hace el rc2?
     

  6. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Es otro sistema de amortiguamiento. Creo que te permite ajustar que tanto damping (o como quiera que se diga) a bajas y a altas velocidades, y no ha tenido tanto problemas como los TST.
     
  7. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Mi TST del 2005 hacia algo similar.

    Haz esto... Cuando la bloquees, regresa por completo a la posicion toda abierta y ya despues regresas a la posicion de enmedio.

    Nunca pude detectar por que chingaos me lo hacia... Pero igual, la llevaba a bloqueo, y si regresaba a la de enmedio, quedaba bloqueada igual. Pero si la abria toda, funcionaba de nuevo y si la llevaba de toda abierta a el setting AM, andaba bien.

    ME empezo a hacerlo despues de hacer un purgado y cambio de aceite. Como nunca usaba el bloqueo, nunca me preocupe por arreglarlo y entiendo que debe ser molesto y no tan rapido sobre la marcha, pero haz como te digo si quieres dejar de mandarla a servicio.

    El RC2 es el cartucho amortiguador que traia la Z1/66 y funciona mucho mejor. Es en baño abierto y no tiene nada que pete. Es sensible a la velocidad y en fin, muy superior al TST. Eso si, te quedas solo con ajuste de compresion y rebote.
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    y dentro de la garantia me cambiarian el tst por otro sistema?
     
  9. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Seguro que no.
    Creo que lo que dice Warpo es lo más sensato. Y cuando ya no esté en garantía, intenta ponerle si quieres un cartucho RC2, aunque no creo que sea nada sencillo...

    Antonio.
     
  10. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    No se si en España te hagan el "credito" del TST a reemplazar y tengas que pagar la diferencia.

    En USA lo han hecho, pero igual hay una pasta por pagar.

    El lado amable.... por 200 Leuros tienes una horquilla que va a durar para siempre. El RC2 no tiene por donde petar y el chassis de la AM1 es muy solido.
     
  11. Koman

    Koman Miembro

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    Una Pregunta:

    Si Se Kambia El Cartucho Tst Por El Rc2, El Sistema Ata Sigue Funcionando?

    Cuanto Sube De Peso?

    Un Saludo Sobre Todo Al Wuey
     
  12. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Si, el ATA es independiente. No le afecta.

    Subir de peso?? Pues no se. Los cartuchos deben pesar mas o menos lo mismo, pero el RC2 usa mas aceite.

    Ahora, creo que ahi es donde nos han engañado... El cartucho TST debe llevar unos 80cc's de aceite, mas unos 40cc's de semibaño.

    El RC2 lleva unos 150cc's... Cuanto puede hacer de diferencia en peso 30cc's de aceite?? El aceite tiene una densidad relativa de 0.8-0.7... eso haria una diferencia de 24grs.-21grs. por el volumen de aceite.

    No creo que los cartuchos sean tan disimilares en peso. Pero si fueran 100grs, ya podemos hablar de unos 120-125grs.
     
  13. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Pues no creo que haya mucha diferencia entre TST y RC2:
    -- AM 1 2006: TST y ETA: 2310 gr.
    -- Z1 LIGHT ETA: RC2 y ETA: 2227 gr.
     

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