Hola amigos,resulta desmonte las pastillas del freno delantero y vi como una de ellas estaba más desgastada que la otra,viendo los pistones resulta que es que uno de ellos apenas sale(incluso dándole ala manera del freno) en comparación con el otro.como puedo hacer que salga??? Gracias ysaludos
Ata con una brida el piston que sale (una vez metido el piston claro) y presiona la maneta hasta que salga el otro.
Haz eso mismo o con un destornillador,empuja el que sale y aprieta la maneta para forzar al que no sale,típico caso de pistón vago.
yo lo que hago es lo siguiente: desmonto la pinza y las pastillas, y mancho un poco el freno hasta que salen un poco los pistones, ahi le pongo una gotita de aceite y con un destornillador plano envuelto en un trapo, meto los pistones. luego vuelvo a manchar la maneta y vuelvo a esconder los pistones, y asi varias veces hasta que salen los dos por igual. Tambien tengo uns XT Saludos
Lo del aceite no confundirlo con cualquier aceite a aplicar, solo se admite el aceite mineral en caso de Shimano u otros que lo lleven y DOT en las marcas que lo utilicen ya que de otro modo puede entrar, contaminar y deshacer las juntas tóricas internas del circuito.
Con lo del aceite no me refiero al circuito, si no una gotita alrededor de los pistones para suavizarlos.