hola ayer haciendo unos saltos me empezo a salir un poco de aceite por el amortiguador (rock shox super deluxe del año la pera) pues esta tarde veo un regadio de aceite y bueno yo me di una vuelta antes mismo cuando me baje de la bici tenia las 2 vainas inferiores llenas de aceite y los pedales y el cuadro por el amortiguador y no se que hacer yo creo que se esta despidiendo de mi o q sera? cambiar retenes? meterle aceite nuevo?
supongo que se estara despidiendo de ti... espera a que se meta aqui god_freerider que te podra guiar mejor que yo
yeah!!!!!!!!!! Aver al ser un amortiguador viejo antes o despues te iba a pasar, reten petado, la pregunta es... porque? existen multiples opciones todas ellas comprobables de manera facil y "sencilla" porque a dado de si, estaba reseco y murio (lo mas probable k sea esto) se soluciona con un reten nuevo porque el piston se alla atascado con la ****** del aceite que al llevar tanto tiempo tendra grumitos como el colacao (el turbo no, k no tiene grumitos) porque allan venido invasores de marte y lo allan ****** con su radiofrecuencia XDDDDDDDDDDDDDDDDDD El caso esque si eres manitas (kn la mecanica) desmontes el amortiguador enterito, el piston lo desarmes, todas las arandelas de compresion, rebote, etc, es muy simple, lo une todo un tornillo, al quityar el tornillo todo sale, ve colocandolas en el orden que las sacas y no tendras problemas a la ora de montarlo limpia todo a fondo kn aceite nuevo y un paño hidrofilo(k no deje hilillos ni nada, xk sino la liaremos) o sino sumergiendolo en aceite y removiendo monta todo otra vez, pon aceite nuevo, cambia el reten y amortiguador como nuevo Lo mas seguro esque solo sea problema del reten pero es bueno este mantenimiento, cambiar aceite y reten de vez en cuando, el cuadro limpialo muy bien y espero k no te alla caido a los frenos... los pedales y todo eso limpialos tambien, todo eso limpialo con un poko de desengrasante (cualkiera sirve, del de limpiar la casa o lo que sea, sino un pelin de kh7, etc Para cualquier duda no dudes en decirmelo, encantado te ayudare! Saludos
Retenes k gran problema de las rock shox asta ace unos pokos años... mi boxxer se comia los retenes cada 2 meses o asi... uffffffff XDDDDDDDDDDDDDDD
pero tu boxxer, se lo comia no porque fuera vieja, si no que esa boxxer era un enjendro, que tendia botellas de un año, y cosas de otro, y en una barra debias de llevar algo, o ke la barra estuviera mal diseñada o x que hacia que se los comiese...
mi boxxer molaba... y ahi sigue, en manos del resus.. chorreando aceite como una ****... y el interior... era "especial" muy "especial"
muchisimas gracias lo que no se donde conseguir aceite con el sae adecuado y conseguir los retenes algun sitio donde los pueda conseguir?
tan sencillo komo tu amortiguador... todos trabajan igual y esbastante "simple" de serie tendra una sae 7.5 te recomiendo k metas o el 7.5 o un sae 5 para que sea un poko mas fino el hidraulico, no se nota excesivamente pero se nota el aceite lo compras en cualquier tienda medio grande de motos, tendran de todos los saes el reten pasate x alguna tienda de suministros industriales, de rodamientos o algo kn el reten y k te aconsejen
habla kn los de motordealer o mandales un corro electronico o algo... sino mira aver x ebay o algo...