QUE LE PEDIMOS A UNA CARRERA

Tema en 'General' iniciado por Meriagan, 26 Abr 2011.

1. Meriagan

Meriagan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. entro aqui porque estoy pensando en abrir una empresa de eventos deportivos y quiero preguntaros sobre que es lo que mas echais en falta en una carrera. como mejorarlas, cada cuanto quereis una carrera, duracion, disciplina....todo lo necesario para que sea una carrera perfecta a vuestro juicio.

Creo que es un buen tema porque asi podremos mejorar las existentes y yo podre crear carreras acorde a vuestras necesidades.

Un saludo a todos

2. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Jueces,ambulancia y agua,a partir de aqui todo lo que te de el presupuesto,yo puntuo las carreras por los circuitos no por los avituallamientos,regalos,masajes,etc.

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    uf, carrera perfecta, eso es como preguntar como seria la mujer perfecta!!

te dare mi opinion, aunke he hecho pocas, unos 50 km, con un par de avituallamientos, con platanos, naranjas, sandia, lo ke sea pero fresquito por favor, liquido, agua, aquarius, trialeras no muy bestias, que los tramos estrechos no sean demasiado largos, por lo de no perder tiempo detras de un tapon, o no hacer perder tiempo a algun pro, no se, creo ke mas ke nada, tu terreno te marcara lo ke puedes hacer, y lo ke no, el terreno te limita.

tambien puedes hacer alguna carrera y que la gente te rellene un cuestionario, sorteando alguna chucheria, casco, cubiertas, p ej. un saludo

4. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    algo muy importante y qe casi nadie repara en ello MAS DE UNA AMBULANCIA, pues en la moyoria de carreras de por aqui solo hay una o dos para 600 participantes.
    un saludo.

5. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Hola.

¿ Te refieres a carreras competitivas o a marchas de BTT ?

Si te refieres a marchas te dire que lo que menos me gusta es cuando la organización nos lleva a hacer un "tour turistico" por la población que organiza la marcha.

Un montón de vueltas absurdas,calles estrechas, se forman tapones, trafico de coches con el consecuente peligro, etc.

Hasta la vista.

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Como participante y organizador de marchas, a parte de todo lo que te han dicho ya, el tema de regalos da bastante quebraderos de cabeza, ya que hay bastante variedad de ellos, los trofeos y todo lo referente al crono y diplomas.
    Saludos

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Primero debes saber que es lo que quieres organizar y debes tratar de mejorarla.
    ¿Marcha o Carrera? ¿Que es lo que quieres que prevalezca, el fondo o la técnica?
    Has preguntado algo muy general en un foro de miles de ciclistas, por lo que si haces una encuesta vas a encontrar todo tipo de respuestas.
    ¿Que es lo que queremos los ciclistas en las marchas organizadas por empresas? La respuesta es muy simple, que se nos trate como a ciclistas y no como a clientes, que es lo que suele ocurrir en las marchas que por detrás hay grande empresas.

8. jjosee

jjosee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la carrera perfecta es la que quedo primero, je,je,

Yo veo importante unas normas de obligado cumplimiento, como por ejemplo el respeto al resto de corredores y que en bajadas el que va delante tiene la prioridad de trazada, porque al final en las bajadas todo el mundo se tira a saco, por ejemplo en caminos anchos con muchas piedras y rodadas en las que te encuentras que sólo hay una trazada buena y vas por la derecha pero te toca tirarte hacia la izquierda porque hay una cárcava o piedras y te encuantras que por ahí viene uno a saco, al final si sigues por la trazada buena le jodes al de atrás haciendole frenar o chocandote con el y si lo evitas te metes en los baches y a lomejor te vas tú al suelo, aunque esto depende más bien de la educación ciclista de cada uno y no de la organización.

9. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    - bueno dejando atras trazadas..y problemas de convivencia..etc..etc...yo creo que se deben organizar carreras por niveles de dificultad...y periodicas...y si por ej el que va a la de un nivel bajo ya sea tecnico o fisico..pueda tener la opcion de en otra escoger otra de mas nivel , fisico y/o tennico

- en el tema organizacion..yo valoro mucho mas avituallamientos decentes no a base de bolleria..si no cosas verdaderamente utiles para el deporte de desgaste..como platanos..barritas..agua con sales tipo aquarius..etc..y periodicamente..por ej cada 10-15 kilometros poder llenar la cacharra o que le deen a cada uno una racion o de liquido y/o de comida..eso lo valoro mas que los regalitos al final del recorrido..por que realmente son mas importantes para la salud los avituallmientos que el regalito

despues en el tema de comportamiento ciclista simplemente el que va mas rapido debe pedir paso y el que va delante si es mas lento pues cuando pueda dejarle pasar(ya sea para arriba o par a abajo)..tampoco se trata de que si hay una trazada el que va delante por hacerla frene al que va mas rapido ni viceversa...el que va rapido arrasar con todo..es simple colaboracion entre ambos..despues en el tema organizacion ya es cuestion de buscar recorridos y puntos estrategicos donde situar las ambulancias....yo en esos casos por ej en bajadas dificiles..y por ej de ir de uno en uno dejo un espacio..para poder basjar a mi ritmo...qu ee scon el qu evoy comodo...por que mucha gente cree que por frenar baja mejor o mas segura...y el problema de bajadas tipo trialeras es que frenar de mas es malo , tanto como entrar vendido , el tema esta en coger el ritmo de cada uno..ya sea subiendo o bajando e intentar seguirlo

tambien seria una buena idea hacer un circuito permanente de marchas , maratones...etc...para que la gente por su cuenta despues de conocer el recorrido pueda programar su carrera de antemano..no se por ej coger una zona de monte libre por supuesto , y señalizarla permanentemente..como se hace con los senderistas..pero para ciclistas..opciones hay muchas

Última edición: 26 Abr 2011
  10. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Perdon,pero cuanto cobras por correr?Con la crisis y las suspensiones de pruebas por falta de presupuesto no podemos exigir mucho,ya bastante tiene el organizador,yo solo quiero correr con un minimo de seguridad y como trofeo la cara que se me queda al terminar la prueba.

11. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hace unos días se hablo en un post de un metodo de salida que en España no se lleva y sí en algunas marchas por el norte de Europa, aquí lo que hacemos es dar la salida a una hora y todos a pelotón, y lo que comentaban era que la salida se hacia en un rango de horas, por ejemplo de las 8 a las 10 se podía salir, y con esto se lograba que no hubiera aglomeramiento en losa primeros kilómetros de la marcha. Claro que esta modalidad de salida es mucho más complicada para la organización.

El tipo de circuitos que comenta Malacosa ya existe, son conocidos los Circuitos de Cuenca y Albacete, y están tratando de organizarlo en Toledo. Ojalá se siga extendiendo.

12. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Como participante en varias maratones al año te diría que:

- el 90% del recorrido sea completamente por campo, monte...etc. No pasa nada por tener que pasar por varios pueblos, pero que ese paso no se haga eterno.
    - ...y que sea variado a ser posible: pistas, senderos....etc
    - avituallamientos completitos: AGUA abundante, barritas, isotónicas y alguna fruta(pero no tiene que parecer una frutería, con plátanos tenemos bastante)
    - recorrido señalizado perfectamente.
    - perfil y ruta para gps colgados con anterioridad
    - algún avituallamiento, si la prueba es larga(100km), con lubricante para cadenas....
    - disponibilidad de duchas al finalizar la prueba (para la gente que se tenga que desplazar, y así poder quedarse después a dar una vuelta por el lugar por ejemplo).
    - comida al finalizar la prueba (no se, la dieta es muy rica: paella, macarrones, viandas del lugar.....etc).
    - dorsal plastificado.
    - regalito: un solo regalo es suficiente si es un maillot de la prueba (yo repito en las pruebas que lo dan)
    - Dependiendo de los kilometros de la prueba, varias ambulancias.
    - algún fotógrafo profesional no vendría mal, pero quien quiera su foto que se la pague.

Seguro que me dejo algo.

saludos

13. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el circuito de Albacete se lo curran bastante.

Yo añado, porque estoy de acuerdo en gran parte con los anteriores comentarios........PÚBLICO!! es decir, que se anuncie la marcha o carrera también para el pueblo con carteles o como sea y facilitar sitios en los que la gente pueda ponerse de publico a animar, o simplemente a echar la mañana. Yo ésto lo vi en la marcha de Caudete, y fue una pasada porque parecía aquello la copa del mundo :D y aunque parezca que no, el publico ayuda un huevo cuando vas atrancado en esos ultimos kms.

Los avituallamientos yo es algo que no valoro mucho, ya que no suelo parar. Prefiero que sean "asistidos", es decir que para el que no quiera pararse un par de voluntarios repartan bebida en mano a los corredores.

Y por ultimo, la comida final es interesante pero ya depende del presupuesto de la marcha. Y respecto a los regalos, es algo que siempre hace ilusion la bolsa con la propaganda del pueblo, la botella de vino/aceite de oliva o lo que sea que den, y si encargas camisetas que y te dan a elegir que sea S y M antes que L y XL :D xD

14. glober@

glober@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    UN par de kilometros por carretera ancha de asfalto, e ir metiendo una pista ancha evitaria muchos embudos.. despues zonas variadas bajadas de senderos tecnicos, combinados con alguna pista rapida para poder dar un descanso al cuerpo y poder comer algo sin el estres de caerte... y sobre todo mucho agua en los avituallamientos.

15. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo lo que le pido es .... un par de inscripciones gratuita para cuando organice la marcha, por que esta lluvia de idea no es gratis.....
    Otra, si eres ciclista te recomendaría que fueras a participar en las marchas con mas solera, es ahí donde vas a ver como se organiza una marcha y el poder hablar in situ con los ciclistas.

16. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el circuito de la serrania csbtt tiene 8 carreras fijas al año en distintas poblaciones incluyen hasta previas para reconocer el circuito, dicen que es de los mejores organizados que hay, cuando tengas claro loque vas a montar ponte en contacto con ellos seguro que te asesoraran con mucho gusto.

17. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    A una marcha cicloturista le pido buena organización, que no es facil de conseguir. Además unas medidas de seguridad adecuadas (ambulancias), coche escoba, un recorrido bien marcado, buenos avituallamientos y un regalo original. Si además de todo eso cuesta menos de 15€ ya me despierto del sueño y me voy a currar....

18. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no te entiendo...cobrar? por correr..mas bien hay que pagar creo yo no?....y lo de la suspension de pruebas¿a que te refieres?..creo que no se trata de exigir si no de dar ideas..si tambien en lo de las ideas metemos la crisis...pues en fin...la crisis es un invento finaciero...no de ideas...si a la crisis finaciera sumamos esto..pues en fin....corto internet que es un gasto inutil y listo..por que tener no tengo un euro..ideas y creatividad muchas..pero al rico no le compensan

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Ya han dicho prácticamente todo entre todos, pero hago mi aporte:

1) En el tema del recorrido, es difícil hacer algo al gusto de todos, porque hay carreras que son retos o de dureza extrema, y otras más en plan paseo o cicloturista. Lo importante es dejar esto claro, por parte de la organización, al posible participante para evitar luego malentendidos, excesivos abandonos o corredores decepcionados por un recorrido demasiado llano o sin bajadas nada técnicas.

2) Relacionado con el anterior punto, es muy recomendable ofrecer datos técnicos del recorrido: kilometraje exacto, desnivel acumulado positivo y negativo, máxima y mínima altitud, pendiente media positiva y negativa de todo el recorrido... Si se ofrece en la web un track de GPS mucho mejor, y por supuesto una imagen satelital del recorrido marcando puntos de interés como avituallamientos, puertos y subidas complicadas, vados de ríos, pueblos, etc. Todo esto ayuda para dejar claro que tipo de carrera se va a hacer y así el participante se anima a hacerla si está acorde al tipo de MTB que practica.

3) Poner abastecimientos cada 20-25km, y a ser posible en puntos clave como pueblos o puertos. Estos deberían tener variedad de líquidos (importantísimo que estén frescos) y ofrecer fruta y barritas. Sería interesante que a mitad del recorrido, o en el primer y segundo tercio, poner un servicio de engrasado rápido. En rutas largas en verano acaban todas las bicis como carracas, y se agradece algún mecánico para un rápido engrasado de la transmisión o reparar alguna avería no grave pero que te puede dejar de la competición por falta de herramientas o manos expertas.

4) El tiempo. Fundamental ver en que fechas se va a hacer y evaluar riesgo de lluvias, vientos, temperatura... Hace poco sufrí una carrera de 105km que ¡empezó a las 11 de la mañana! Sólo la terminaron una quincena justo cuando se les hacía de noche.

5) Ambulancias, motos, quads, coches escoba... Todo lo necesario para dar asistencia a los corredores en caso de accidente o abandono.

6) Señalización. No solo para saber donde va el recorrido, sino para saber en que punto te encuentras. Poner no sólo kilometraje, nombres a las subidas, bajadas, puertos y diversas zonas rompen la monotonía del pedaleo (sobre todo cuando la carrera es dura) y ayuda a aprenderse mejor las zonas en futuras ediciones para poder competir mejor o estar preparado. Si encima añades en el cartel que la "subida del pascual" tiene tantos km, porcentaje medio de subida y x altitud, lo bordas!

20. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Meriagan opina un poco, tu primer post ha sido: "quiero organizar la mejor carrera/marcha" y nos has dicho nada más, te podemos ayudar, pero se más participativo.

Compartir esta página