Esta es mi bici actual, goka grenwich de carbono montada en campanolo centaur, que el pondriais para empezar y competir en triatlon sprint?, soy nuevo y he empezado hace poco en un Club y no tengo mucha idea de que ponerle para adecuarla y que repete las normas de la federacion, asi que venga!!, ideas!!, lo se...la semana que viene le comprare los pedales y me pillare unas botas de tri, me gustaria ponerle un manillar de carbono plano, esta permitido?.
Si si, ya lo he puesto en el post, la semana que viene se los pondre, ademas de comprarme las zapatillas, la bici venia sin ellos y cuando la compre no tenia mas presupuesto le puse unos de montaña que tenia nuevos a estrenar y asi por lo menos podia andar con ella, lo se...es un crimen, pero en ese momento era lo mas rapido, mas ideas!!...:loco:aplauso4
Y o no le pondria nada. Para pruebas con drafting esta perfeta ( con pedales de carretera, claro). Si quieres, le apañas un acople de corta, pero ten en cuenta que si le quieres poner un acople a un manillar plano, luego lo tienes dificil.
:wall:shock: ehhhhh...no entiendo, drafting??, me se explique por favor, todavia estoy perdido encuanto a vocabulario sobre el tema, soy un poco lerdo jejejejeej:tonifane
Pero si me han dicho que para corta distancia no estaba permitido ponerle acople!!, **** vaya cacao que tengo en la chota:loco
Lo de los pedales de carretera no lo tengo tan claro personalmente. Todo depende de lo que quieras hacer en las transiciones ya que para 20 o 40 kms rodando en grupo poca o ninguna diferencia vas a notar. La ventaja de los de montaña es que te puedes bajar a correr con las zapas puestas sin parecer un pato al tener la cala mas pequeña. Yo siempre lo he hecho así y sin problemas. Yo llevo estos, que son spd pero con algo de plataforma y muy contento. BikeSomeWhere.com | Shimano ® | Pedals | Shimano SPD Road Bicycle Pedals - PD-A520 - EPDA520 La bici es cojonuda. Yo tengo la Goka special edition y estoy muy contento. Lo del manillar plano me lo pensaria dos veces, ya que el tema acoples se complica mucho. Saludos
Para corta distancia con "drafting" (chupar rueda) permitido, se permiten acoples, pero estos no pueden sobrepasar las manetas de freno, por eso se llaman acoples cortos, a diferencia de los largos que son los típicos que se ven en las bicis de larga distancia.
A parte de no poder sobrepasar las manetas de freno, no pueden llevar en la punta ni los cambios ni los mismos frenos, son simplemente unos acoples pero cortos por seguridad
OKOK, entendido lo del drafting, pero a la hora de utilizarlo en una competicion merece la pena?, se nota algo el acople a la hora de chupar rueda?, no creo que le cambie el manillar, por lo que me estais diciendo es mejor que no, si algun dia quisiera ponerle un acople es mas dificil encontrar uno para un manillar plano.
Sobre el tema manillar plano... pues lo que te han comentado un poco más arriba... si lo pones, luego es difícil ponerle acoples. O sea, o manillar plano o acoples, tú decides!!
Pues va a ser que para la proxima, ahora con cambiarle los pedales, unas zapatillas buenas, renovacion de vesturario y un casco nuevo ya vale, lo proximo las ruedas.
Pues no se...primero probare con acoples y si no me dan mas a la hora de rodar con la bici pues le pondre uno plano.
de poco y nada sirven los acoples en pruebas con drafting... (corta distancia), salvo que quieras destrozar el parcial de bici y no te importe sufrir corriendo. Lo que más hace falta: picardia y piernas para pillar el grupo correcto, más piernas y mucha atención para no perderlo. Tambien le haría falta unos buenos brazos para salir bien situado del agua a ese guapo cuadro... jeje.. Saludos, J!
El acople no se usa practicamente al chupar rueda salvo para cambiar la posición de las manos. Su utilidad es sobretodo para ganar algo de aerodinámica cuando te toca dar relevo o ir mas acoplado si te quedas "colgado" sin compañia. No siempre vas a encontrar ruedas disponibles y al gusto en los triatlones. Saludos.
Segun tienes la bici ,yo solo le cambiaria los pedales, por el resto i quieres cambiar algo ya es por arañar segundos cosa que veo ilógica, ya que el que está en forma anda hasta con un hierro y de momento has emepzado con un pedazo bici que ya quisieramos muchos haber empezado asi. Resumiendo, solo los pedales y si te sobra el dinero unos acoples normalitos,si solo los vas a usar para competir.
Veo que la gente da buenos consejos, a veces, pero, ¿porqué no pruebas a hacer uno o dos triatlones y luego ver lo que necesitas? me explico, yo me gasté el dinero en un acople y luego con la experiencia vi que en competición no lo usaba, así que lo tengo en casa muerto de asco. Lo del manillar plano, tampoco lo veo claro. El objetivo de todo triatleta está claro: ir más deprisa, partiendo de aquí, de verdad crees que con otro manillar ganarías algo? puede que un pelín de comodidad, pero... Creo que tienes una bici de PM y tambien creo que lo que corre son las patas no el material, no se tu eres el que decide, yo no me gastaría ni un duro más.