Que le pondriais...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ne nike kamen, 3 Mar 2009.

  1. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es mi bici actual, goka grenwich de carbono montada en campanolo centaur, que el pondriais para empezar y competir en triatlon sprint?, soy nuevo y he empezado hace poco en un Club y no tengo mucha idea de que ponerle para adecuarla y que repete las normas de la federacion, asi que venga!!, ideas!!, lo se...la semana que viene le comprare los pedales y me pillare unas botas de tri, me gustaria ponerle un manillar de carbono plano, esta permitido?.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    Lo primero, pedales de carretera
     
  3. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, ya lo he puesto en el post, la semana que viene se los pondre, ademas de comprarme las zapatillas, la bici venia sin ellos y cuando la compre no tenia mas presupuesto le puse unos de montaña que tenia nuevos a estrenar y asi por lo menos podia andar con ella, lo se...es un crimen, pero en ese momento era lo mas rapido, mas ideas!!...:loco:aplauso4
     
  4. Little John

    Little John YA SOY UN TITÁN

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CHICLANA
    ¿Has pensado ponerle algún acople para pruebas con drafting?
     
  5. Masterplan

    Masterplan Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    Y o no le pondria nada. Para pruebas con drafting esta perfeta ( con pedales de carretera, claro). Si quieres, le apañas un acople de corta, pero ten en cuenta que si le quieres poner un acople a un manillar plano, luego lo tienes dificil.
     
  6. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wall:shock: ehhhhh...no entiendo, drafting??, me se explique por favor, todavia estoy perdido encuanto a vocabulario sobre el tema, soy un poco lerdo jejejejeej:tonifane
     
  7. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si me han dicho que para corta distancia no estaba permitido ponerle acople!!, **** vaya cacao que tengo en la chota:loco
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo de los pedales de carretera no lo tengo tan claro personalmente.

    Todo depende de lo que quieras hacer en las transiciones ya que para 20 o 40 kms rodando en grupo poca o ninguna diferencia vas a notar.

    La ventaja de los de montaña es que te puedes bajar a correr con las zapas puestas sin parecer un pato al tener la cala mas pequeña. Yo siempre lo he hecho así y sin problemas.

    Yo llevo estos, que son spd pero con algo de plataforma y muy contento.

    BikeSomeWhere.com | Shimano ® | Pedals | Shimano SPD Road Bicycle Pedals - PD-A520 - EPDA520


    La bici es cojonuda. Yo tengo la Goka special edition y estoy muy contento.

    Lo del manillar plano me lo pensaria dos veces, ya que el tema acoples se complica mucho.

    Saludos
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para corta distancia con "drafting" (chupar rueda) permitido, se permiten acoples, pero estos no pueden sobrepasar las manetas de freno, por eso se llaman acoples cortos, a diferencia de los largos que son los típicos que se ven en las bicis de larga distancia.
     
  10. Plani

    Plani Invitado

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    A parte de no poder sobrepasar las manetas de freno, no pueden llevar en la punta ni los cambios ni los mismos frenos, son simplemente unos acoples pero cortos por seguridad
     
  11. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    OKOK, entendido lo del drafting, pero a la hora de utilizarlo en una competicion merece la pena?, se nota algo el acople a la hora de chupar rueda?, no creo que le cambie el manillar, por lo que me estais diciendo es mejor que no, si algun dia quisiera ponerle un acople es mas dificil encontrar uno para un manillar plano.
     
  12. tuzoltó

    tuzoltó Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo, puestos a pedir y si está dentro de presupuesto, le ponia unas ruedas de perfil!!
     
  13. tuzoltó

    tuzoltó Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre el tema manillar plano... pues lo que te han comentado un poco más arriba... si lo pones, luego es difícil ponerle acoples. O sea, o manillar plano o acoples, tú decides!!
     
  14. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que para la proxima, ahora con cambiarle los pedales, unas zapatillas buenas, renovacion de vesturario y un casco nuevo ya vale, lo proximo las ruedas.
     
  15. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se...primero probare con acoples y si no me dan mas a la hora de rodar con la bici pues le pondre uno plano.
     
  16. juan75

    juan75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    53
    de poco y nada sirven los acoples en pruebas con drafting... (corta distancia), salvo que quieras destrozar el parcial de bici y no te importe sufrir corriendo.

    Lo que más hace falta: picardia y piernas para pillar el grupo correcto, más piernas y mucha atención para no perderlo. Tambien le haría falta unos buenos brazos para salir bien situado del agua a ese guapo cuadro... jeje..

    Saludos, J!
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El acople no se usa practicamente al chupar rueda salvo para cambiar la posición de las manos. Su utilidad es sobretodo para ganar algo de aerodinámica cuando te toca dar relevo o ir mas acoplado si te quedas "colgado" sin compañia. No siempre vas a encontrar ruedas disponibles y al gusto en los triatlones.

    Saludos.
     
  18. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion, ¿sabeis de algun acople que me pueda valer y por cuantos € anda?
     
  19. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Segun tienes la bici ,yo solo le cambiaria los pedales, por el resto i quieres cambiar algo ya es por arañar segundos cosa que veo ilógica, ya que el que está en forma anda hasta con un hierro y de momento has emepzado con un pedazo bici que ya quisieramos muchos haber empezado asi.
    Resumiendo, solo los pedales y si te sobra el dinero unos acoples normalitos,si solo los vas a usar para competir.
     
  20. chuparruedas

    chuparruedas Novato

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Veo que la gente da buenos consejos, a veces, pero, ¿porqué no pruebas a hacer uno o dos triatlones y luego ver lo que necesitas? me explico, yo me gasté el dinero en un acople y luego con la experiencia vi que en competición no lo usaba, así que lo tengo en casa muerto de asco. Lo del manillar plano, tampoco lo veo claro. El objetivo de todo triatleta está claro: ir más deprisa, partiendo de aquí, de verdad crees que con otro manillar ganarías algo? puede que un pelín de comodidad, pero...
    Creo que tienes una bici de PM y tambien creo que lo que corre son las patas no el material, no se tu eres el que decide, yo no me gastaría ni un duro más.
     

Compartir esta página