Tengo una orbea pellejo pepper la cual usaba hace tiempo para hacer algo de street... pero no era lo mio...Ahora me gustaría usarla para hacer algo de enduro, ya que aquí en Tenerife hay senderos por doquier. Me gustaría que me dijeran su opinión sobre si es ''seguro'' bajar con esta bici o si es mejor que me busque un nuevo cuadro y trasplantar algunos componentes. Llevo una horquilla RS Pike de muelle de 140. Y frenos shimano de los mas baratitos no se si se me quedaran cortos en las bajadas... un saludo y gracias!!
Yo lo unico que le cambiaba a esa bici serian las cubiertas y cuando quieras meterte en cambios gordos cambias de bici, esta no la vas a romper al menos el cuadro, y si te deja pedalear agusto.... Te digo lo de las cubiertas xq segun esta hecha esa foto, mirador del ingles no? las bajadas son heavyssssSS. Los frenos tampoco te aguantaran esas bajadas de un tiron pero yo no los cambiaba Salu2
Metele unas Highroller o Minion delante en 2.35 (si le vas a dar mucho a las bajadas, que sean supertacky) y detras, depende del terreno y de lo que quieras rodar, yo monto también unas highroller 2.35 también y se me hace algo pesado cuando llevas ya unos Kms, pero si ppalmente vas a bajar, con cojonudas... otra opción detrás más rodadora, son las larssen en 2.0 Estoy investigando tb las Schwalbe Rocker por que su balon se ajusta mucho más a mis preferencias que las de las maxxis (a misma medida el balón es más grande)... pero de momento, más vale malo conocido... Pd. Tienes máquina para empezar de sobra y si te gusta el tema, no te gastes un duro más en esa bici y busca una Spicy ;-)
Yo estube este verano 10 dias por ahi de vacas y llevaba minion 2,5 delante y HR 2,35 detras las dos de 2 play. Y van muy bien
te daja pedalear bien ? los frenos ponte algo mas potente,ejm; avid code, son de 4 pistones y relacion calidad precio estan muy bien. cuando lleves una bajada y te se aigan calentado ya no frenan,entonces es cuando te acuerdas de unos buenos frenos.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22190 estos? es que hay varios modelos y ando un poco perdido.Pedalear si me deja bien, seguro que con otra geometría seria mas cómodo, me hice una ruta de unos 25 kilómetros de pura subida por carretera y no me resentí de nada. Gracias por el consejo!!!