Me está pasando una cosa muy rara con las calas d elos pedales crank brothers egg beater (no sé si estoy haciendo algo mal). Pongo las calas en la zapatilla al tope adelantado que dan las ranuras y con la punta de las calas ligeramente hacia la cara interna de la zapatilla. Hasta todo ok. Pues resulta que me monto en la bici y pedaleo y luego cuando miro las calas, siguen en su sitio pero giradas, es decir, con la punta de las calas ligeramente mirando hacia la parte externa de las zapatillas. Es raro no? Y las calas las apreto a mala ***** para que no se muevan. Como las pueden mover los pedales? No entiendo. No se si me estoy rayando. Como dato adicional decir que hoy no he tomado ninguna sustancia psicotrópica.
A mi me pasaba lo mismo hasta que les puse "patex" y las fijé en donde yo las quería, mano de santo. xd: parezco un anuncio de la tele!!
Gracias. Bueno, entonces no es raro lo que me estaba pasando. La posición en que las deja son la posición idónea o conviene "pegarlas"? A mi me parece que aleja el pie de las vainas lo cual no es lo ideal. Aunque a lo mejor ese es el juego natural de las calas para que tengan ese ángulo de flotación no?
es raro pq esas calas tiene mucho juego.. no tendras las rodillas abiertas o cerradas y las forzaras? intenta q se queden en donde vayas comodo no t vayas a acer daño. yo de todas maneras las pongo, doy un rulin y reaprieto y siempre echo sellante en los tornillos no algo tan gore como te an ducho q uan vez pase una roca me toco poner eso y saque las calas con radial cuando se gastaron XD
La verdad que el otro dia sali con las zapas y las calas tal y como las dejan los pedales y voy muy cómodo. A pesar de que las calas se me tuercen hacia fuera, el pie me queda muy cerca de la vaina, como debe ser. Así la verdad que no entiendo muy bien. No sé si al anganchar las calas en los pedales estás se mueven según mueva yo el pie. Es decir que al desenganchar las zapas de los pedales como abro hacia fuera los pies se quedan las calas mirando hacia fuera, pero cuanod voy enganchado y acerco e pie a las vainas, las calas se mueven y quedan con la punta hacia el interior como yo quiero. No sé si me estoy explicando. De todas formas, es más importante colocar las calas a la altura adecuada de la zapatilla que el colocarlas con la punta mirando al frente o hacia alguno de los lados, pues al tener los pedales tanto angulo de flotación, la posición del pie se "corrige" y se adapta a la forma natural de pedaleo.
con los crank casi todas las posiciones son buenas devido a su gran juego, no es shimano o los de carretera q t destrozas en cero.