hola buenas... me voy a cambiar mi Flash carbon 26 por problemas de espalda, probablemente debidos a una equivocacion de talla. yo mido 1'77 y 82 de entrepierna, con una distancia ideal "teorica" de sillin a manillar de 53cm. la Flash es talla L y tengo una distancia de sillin-manillar de casi 60cm. total que me decido a cambiarme la bici y pillarme una 29 en talla M y mi tendero tiene dos scott esperandome una talla M y otra L. esta tarde hemos hablado por tlf y le comento lo de la talla M y me dice que muy pequeña para mi, que pille la L. le explico lo de la distancia sillin-manillar de 53cm y dice (metro en mano) que la L tal como la tiene alli con la tija con retraso le de 55cm, que me monta una tija kcnc recta y ya tengo mis 53cm. y la M creo que le a dado 51cm mañana voy a montarme en ellas para verlo en directo, pero esque hace 9 meses con la Flash ya me paso algo similar (pero sin saber lo de las distancias correctas) y mirar donde estoy, cambiandola ya que hago??????? gracias
por estatura creo que tu talla es la M , yo tengo una L(mido 1,83) y la tengo en mi Cannondale, en mi Giant y en mi Niner de 29. salu2
Aun sin saber las medidas extactas de cada cuadro yo me iría a por la M sin dudarlo. 1º ¿Cómo ha medido tu tendero la distancia sillín manillar? Y entiendo con esto la distancia de la punta del sillín al centro del eje horizontal del manillar en la potencia. La ha medido con el plano superior del sillín a 71 cm del eje de pedalier que debe ser tu medida o la ha medido como estaba en la tienda. Ten en cuenta que en la talla M la tija de sillín hay que sacarla más que en la L para una misma longitud de entrepierna y por el ángulo del tubo del sillín se aleja más del manillar. 2º Con 82 de entrepierna y una talla L en 29 ya puedes asegurarte tus partes nobles... Píllate la M y ya juegas con retroceso de tija, raílse del sillín y longitud de potencia. Y aparte controla el tema de altura de manillar con respecto a altura de sillín para reducir el dolor de espalda.
Con todo respeto. Tu problema Pelucón es que a nadie le estás creyendo. Te he respondido de varias formas y en varias oportunidades a través de los varios posts que haz colocado, por correo personal y a través de mi e-mail, pero por Dios, a alguien tienes que creerle, pues mucha gente con conocimientos te ha dado su opinión Haz puesto muchas veces la misma consulta en diferentes posts ............. decídete alguna vez o te pasarás el resto de tu vida preguntando la misma cosa y recibiendo los mismos consejos ,!!
hola Carlos. no es mi intencion ofenderte ni que pienses que no te creo en lo que me dices, todo lo contrario, por ahora tu opinion para mi es la mas valida y creible viendo tus conocimientos y eres al primero que he preguntado en cada momento. pero mi naturaleza me incita a preguntar y tener cuantas mas opiniones mejor para asi contrastar, aunque aveces acabe mareado y no saque nada en claro. una vez mas te pido disculpas y espero que no me malinterpretes, cada uno es como es y yo soy un mareon. mañana a medio dia saldre de dudas
no le des tantas vueltas porque sino te vas a volver loco, prueba las dos y saca tus conclusiones es la mejor manera. Yo tendria muy en cuenta a Carhervas y al excel, pero lo mejor es tus sensaciones a mi por el excel me salia una 20, he probado y me quedo con la 21 porque es con la que mas comodo voy. Prueba las dos y decidete!!
eso es lo que voy a hacer, probarlas las dos de aqui a un rato. mi problema es que con las L me siento muy comodo, pero despues me casco la espalda y lo de darle vueltas no tiene remedio, eso es parte de mi!!!
ya he vuelto de la tienda y solo puedo decir.... que la L es un caballo!!!!!!! no me ha hecho falta ni sacar el metro, solo poniendome al lado ya lo he visto que era gigante (nada comparable a una L de 26''). la M perfecta, lastima que no fuese el modelo que yo queria
yo mido 1.78 y tambien me he pedido la talla M de la expert. espero cuando la tenga me venga bien porque no he visto ninguna de cerca.
te ira perfecta. alli tenian la Pro en L y la Expert en M. la Pro es la que yo queria, lastima que la Expert no me gusta el colorido
una maxima que no falla es : En caso de duda entre dos tallas lo normal es escoger la mas pequeña. Es mas facil adaptar una bici que nos quede un poco pequeña que hacerlo con una que nos quede un poco grande, esto ultimo no tiene arreglo pero una talla mas pequeña puedes jugar con la potencia, tija con o sin retroceso, etc. Sera mas manejable,solo un poco menos estable, y mucho mas comoda de conduccion que si te queda grande.