Que lio con las horquillas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por legol, 25 Abr 2012.

1. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Como la señora no me deja tener mas bicis me voy a liar con una rockrider 5.1 que le compre hace unos 3 años y me tiene un poco rayado el tema de las horquilla y las direcciones, he consultado el foro y contre mas leo mas me lio.
    La bici lleva una horquilla de suspension pero es un truñaco y me gustaria ponerle un rigida pero no se que tipo de tija ponerle, la que va montada creo que es de 1" porque la direccion es de las viejas y va dentro de la horquilla, pero la horquilla lleva una rosca. En el decathlon hay unos adaptadores para poner potencias ahead en horquillas viejas pero la verdad me tiene un poco liado la bici. Aunque sea un bici de 2008 el cuadro es para horquillas de 1" o eso depende solo de la direccion de la bici?

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Le he desmontado la potencia esa chunga y he probado a ponerle en el tubo que sobra sale de la horquilla una potencia normal y encaja perfectamente, eso significa que la direccion es 1 1/8 no?

3. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    con una foto te podriamos ayudar mucho mas. Y mas aun si lo pones en "mecánica".. creo que este no es el sitio.
    Un saludo

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues tambien es verdad, lo he puesto aquí por el tema de las horquillas antiguas.
    Probaremos en mecanica.

5. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    que manera de liar algo tan sencillo
    por cierto si no te dejan tener mas bicis, vende esa y compra otra

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Si claro, haré lo que tu quieras campeón.
    Por cierto si no tienes nada que aportar no se que carajo haces dando esta respuesta.

7. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Haya paz compañeros
    Entiendo que la potencia que lleva ees de las que se meten dentro del tubo de la horquilla no? Y la horquilla va ssujeta al cuadro mediante unas contratuercas? Y donde pones la potencia normal.para probar hay rosca no? Creo que si quieres poner una horquilla con tubo de 1 1/8 debes quitar las cazoletas de direccion, y poner otra ddireccion de cazoletas exteriores para 1 1/8. No se si me he explicado. De todas formas si me pones un par de fotos te lo digo a ciencia cierta.

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Exacto, es como dices, la horquilla en el tubo lleva rosca, entra en la dirección y se sujeta mediante una tuerca que entra en la rosca de la horquilla, le hago un par de fotos y luego te las cuelgo, gracias.
    Seguro que a muchos os parece lo mas normal del mundo, yo la flash la desmonto entera sin problemas pero estas cosas tan antiguas me pillan de novato.

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Te paso un par de fotos a ver que te parece. Le he intentado poner una potencia normal y corriente y encaja a la perfeccion, lo ****** es que el tubo es corto, por eso pienso que la direccion quizá es de 1 1/8.
    _DSC0710.JPG _DSC0713.JPG

10. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    vale pues si, es como pensaba. Y lo que quieres poner es una horquilla como esta: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-fork-race-cromo-disc-v-brakes-black-white.html# (por poner una, pero me refiero que el tubo es como ese, osea sin rosca)
    para poder hacerlo tienes que quitar esa potencia (aflojar el tornillo de arriba, le das un golpecito, se hunde y tiras hacia arriba y sale, aunque creo que eso ya lo has hecho) y quitas la contratuerca (ya lo has hecho) quitas la otra tuerca, y la horquilla ya sale. Habra dos aros de rodamientos, uno arriba y otro abajo, todo eso no nos vale.
    LLega el momento de quitar las cazoletas que estan puestas en el cuadro, yo personalmente, lo he hecho en varias bicis con u ndestornillador y un martillo. Con un poco de cariño y sosiego, salen. Metes el destornillador por dentro, y lo pones justo en el borde de la cazoleta que esta dentro del cuadro, y vas dando golpecillos alrededor de ese borde. Asi salen las dos. Te quedaria el cuadro "limpio"
    Ahora solo te quedaria poner una direccion ahead de 1 1/8, como esta: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/prestine-headset-standard-lite-cap-1-1-8-anodised-blue.html
    (por poner una, que hay miles)
    se pone de la misma forma, la presentas en el cuadro, pones una tabla o similar encima para no dañarla, y das un par de martillazos y se queda embutida. Arriba y abajo del cuadro. Solo te queda poner la pista en el tubo de la horquilla, meter el tubo de la horquilla por la direccion, poner la potencia, poner la tapa, apretar el tornillo de la tapa hasta que no tenga nada de holgura y apretar los tornillos de la potencia. Conviene echar grasilla por los rodamientos y pistas de la direccion.
    No se si me entiendes porque mi expresion escrita no es muy brillante que digamos jaja
    Si tienes alguna duda ya sabes
    un saludo y suerte!

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Perfecto amigo, es justo lo que necisitaba saber. Lo que dudaba es si le podría poner cualquier potencia ahead a ese cuadro pues una vez le tuve que cambiar la dirección a una top fuel y tuve que buscar la especifica del cuadro. La potencia creo que le montare un mosso de esas de ebay que son baratas y son para una bici truñillo.

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
  13. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    supongo que si se puede poner cualquier direccion ahead. Yo llevo un cuadro con este tipo de direccion, si quieres y puedes mide el diametro que tiene la pipa y te digo si es la misma que el mio.
    esa horquilla esta muuy bien de precio, te ira muy bien. Ademas esta guapa esteticamente
    direccion tienes pensada alguna? esa que te puse de rcz es baratilla y la hay en varios colores

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La direccion que pusiste esta muy bien y ya he comprado otras veces en rcz, si al final lo hago seguramente pille esa. Merçi.

15. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Cuidado con la Mosso de Ebay, parece un timo, las horquillas mosso valen una pasta.

16. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    supongo que sea replica

Compartir esta página