Que lio con los discos de freno, ayudadme please.

Tema en 'General' iniciado por brevo, 2 Dic 2008.

1. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno tengo una dudilla o dos o..., a ver si me podeis ayudar, macabo de pillar unos frenos hidraulicos xt pero sin discos, mi pregunta es que discos les pongo?, tengo una conor afx 8500 hago xc con alguna trialera y algun cortafuegos y no se si ponerle uno mas grande alante que atras o los dos por igual y en que medidas, me podeis recomendar marca, modelo, y todos los discos valen o no?, la llanta que tengo, en el buje tiene como una corona con dientes, necesito alguna pieza para atornillar en ella el disco o no?
    Estoy en un mar de dudas, me seriais de gran ayuda si me resolvierais estas preguntas, un saludo.

2. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0
    ola pues si , si en el buje , por la parte de fuera , lleva como 6 orificios en un solo lado , ai es donde van los tornillos del disco , donde atornillas el disco ...
    todos los discos valen , mientras lleven los 6 agujeritos para pasar los tornillos y ponerlos al buje
    imagino que hablaras de eso no ¿
    jeje , si no pon alguna fotico para ayudar un poco mas

3. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es lo que digo de la corona que hay en el buje, las fotos no han salido mu bien pero no las e podido sacar mejor.

4. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que esa llanta no viene preparada para disco, no estoy seguro pero me parece que no, no veo los 6 agujeros por ningún lado...

5. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a mi man dixo que si, solo que hacia falta una pieza, pero cual.
    Espero que el que me lo ha dicho no se halla confundio, :crybaby

6. Rotsen

Me Gusta recibidos:
    0
    :)
    yo creo que tampoco e, si no lleva los 6 agujeros para los tornillos del disco , no hay nada que hacer , y eso no tiene pinta... eso es solo circular , tendra algun otro uso pero para disco no creo , con esa forma...
    ahora que tienes los frenos hidraulicos , las manetas seran, te falta el disco que dices , y
    luego aparte te tienes que cambiar el buje , los bujes , adaptados para discos, en el buje tiene como un redondel con 6 agujeritos para los tornillos...
    en todo caso aver que mas dice la gente aunque para mi que ai , va a ser que no..
    un saludo

7. tosos

tosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Center lock .
    Si no tienes discos,compra discos para center lock (creo que se escribe así.
    También puedes comprar unos discos sistema internacional (los de los seis tronillos) y un adaptador,pero es mas peso.

En cuanto a las dimensiones,si la horquilla lo permite, 180 delante y 160 detrás,con 180 delante mejoras un poco la potencia de frenada que es el punto flojo de los xt,y mantienes su buen tacto y dosificación.

un saludo

(para montar 180,tendras que comprobar el adaptador de tus nevos frenos o comprar uno nuevo)

8. Rotsen

Me Gusta recibidos:
    0
    no se abra confundido,
    lo que son los frenos segun dices tu , solo te falta los discos,
    pero claro , si el otro no sabia si tu bici tenia buje adaptado para disco...
    pues ahora te tendras que cambiar los 2 bujes , aunque no saldra muy caro...
    jaja , no se , yo lo veo facil y sencillo , no se si me entiendes o lo explico mal..

9. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufffff, que alivio, urgando por internet he visto que es sistema centerlock, como dice el compi tosos, lo unico que me queda ahora es decidir si le pongo al buje el adaptador para montar discos normales de 6 agujeritos o montarles unos shimano con centerlock, que hariais vosotros? y cual montariais?

10. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, son bujes center lock, necesitas discos para center lock, que ahora mismo sólo se me ocurre shimano.

Shimano Disc XT Splined RT78 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Hubiera sido de gran ayuda, si hubieras puesto una foto de la horquilla para ver si tu horquilla es Post Mount o IS, si es Post mount y quieres montar 185 delante necesitas un puente para 185 ( o 183, o cualquier medida que tenga el disco que no sea 160 que es la standar), si por el contrario es IS, necesitas los puentes necesarios para montar los discos, normalmente este puente suele venir con incluido con las pinzas.

Espero haberte aclarado las dudas.

11. Rotsen

Me Gusta recibidos:
    0
    yo eso del centerlock nunca lo e oido , no se en que consiste...
    yo segurisimamente me pondria el internacional , el de los 6 tornillos , total aora lo unico que te queda son los bujes y los discos , que tampoco es muy caro y ahora si se estropea cualquier cosa, como mucha gente lo lleva , te pueden ayudar...
    ahora segun lo que tu creas , tambien tienes que mirar en el peso que te puede suponer cada cosa , el dinero que te puede costar una cosa u otra , si la bici es vieja pues hombre, aguantarla un poco y comprarte de aqui a 2 o 3 años una nueva , no se,
    pero si tiene poco tiempo entonces creo que si que merece la pena hacer el gasto que decidas...
    depende, como lo veas tu...

12. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.509
    comprate unos discos con anclaje centerlock y a correr, no te lies con el tema que si adaptadores para pasar de centerlock a 6 tornillos ni nada, por mucho que te olbigue a que cuando cambies de discos tengas que seguir con el mismo sistema y el mismo disco.
    y sobre el tema del tamaño del disco, yo llevo 160mm y para mi me sobra, pero la gente prefiere 180, eso para gusto, frena más pero también pesa algo más, si compras 180 tendrás que comprar un adaptador que sea de 160 a 180mm, en la misma página de chainreaction o en la tienda donde vayas a comprar el disco te indicarán.

14. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues decidido, he estado calentandome el coco toda la tarde de pagina en pagina y al final ya lo he decidido.
    Discos de 160 delante y atras con anclaje centerlock, ademas de que me han dicho que con este anclaje pesan menos y me quito de poner adaptador pa el disco de 180 delante y pal anclaje de seis tornillos, menudo fregao.
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, porque de una manera u otra me han ayudado a decidirme. Thanks :D

15. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    hola como ya han dicho son center lock, en mi caso yo cambie las llantas y sin darme cuenta eran tambien center lock lo que mis discos no eran buenos.
    mi solucion fue comprar unos para center lock y aprovechar para poner 185 de disco delantero y se nota mas que 160.
    a la pregunta de los discos, son todos iguales, yo llevo los avid7 con discos shimano xt, ya que son un poco mas rigidos que los avid y funcionan de cine, yo no compraria ningun adaptador para poner ningun disco de tornillos a tus llantas.

Compartir esta página