Hola foreros, tengo una duda sobre Horquillas. Tengo una CONOR WRC3 y le voy a cambiar la horquilla. Mi tendero me ofrece la EPICON 100mm por 170 aprox pero mirando en Chain vi la TORA en 130mm por 130 EPICON: http://www.srsuntour-cycling.com/SI...f2753e77/index.php?screen=sh.detail&tnid=1502 TORA: Rock Shox Tora 302 Solo Air Forks - Lockout 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com La TORA me tira más por que tiene más recorrido y es más barata, pero nose si es peor que la EPICON o si funciona bien, en las reseñas de la gente q la han comprado hablan bien de ella, pero nose si será mejor la EPICON Que me podeis decir, muchas gracias!
Gracias, por lo menos una opinón!! Yo eso he dicho, q por dinero y recorrido cogería esa, pero me gustaría saber si pierdo calidad en cuanto a COMPORTAMIENTO..por que nose que modelo es mejor....:S y si la EPICON tiene un mejor comportamiento que la TORA...alomejro me merece la pena reducir 30mm la horquilla para un merjo comportamiento Quien me dice máS??
Mejor la epicon, que va con aire. Y aún mejor la axon. Independientemente del recorrido, claro. Un saludo.
primero te desaconsejaria la de 130 porque a donde vas con un rigida y 130mm eso para empezar. luego ya hablando de las dos en 100mm la tora sera un pelin mas rigida y la epicon mas ligera de tacto no te puedo ablar de la tora porque no la e probado pero la epicon es aire y va geniallll por el precio lo mejor que puedes comprar seguro porque la rock shox con las mismas regulaciones y tal se te va facil a mas de 200€. yo "arriesgue" por la epicon y te puedo decir que de las mejores compras que e echo en la bici. y aunque parezca una tonteria la manetita de bloqueo remoto es mas comoda la de suntour que la de rock shox y cuando vas montado se nota. si te compras la epicon no te arrepentiras aunque no dudo que la tora vaya tambien muy bien. salu2
Muchas gracias por vuestras opiniones. Si le meto 130mm a una rígida es para tener más posiblidades de hacer enduro, pero era un planteamiento, no sse nada, aunq tal lo q veo y la "fiabilidad" del tendero..tienda física y eso...creo q me decantaré por la EPICON a no ser que alguien diga algo importante...jejeje Saludos, foreros!
con 130 a lo mejor la horquilla hace demasiada palanca y te puedes cargar la pipa del cuadro y no serias el primero. salu2