Ya estoy harto de pinchar, llevo un montón de pinchazos, y no paro de gastarme dinero en cámaras y parches, he decidido pasarme al tubeless, lo que pasa es que no tengo ni idea de esto, por eso me gustaría que me dijeseis algún liquido bueno y que no sea muy caro y si funciona con todas las llantas y que tipo de cubierta le tendría que poner. Gracias.
+1, estaré atento a este post que recuerdo que era asiduo a los pinchazos, así que tener un poco más de información, nunca viene mal.
Bueno yo llevo el líquido sin camaras y de momento 0 pinchazos y 0 perdidas de aire....te lo recomiendo! Saludos!
EMP10, una pregunta para que orientarme un poco, ¿ese líquido que hace la misma función que el típico bote repara pinchanzos de las motos?, porque creo recordar y no me hagas mucho caso que ese líquido tenía no sé cuantos kilometros de eficiencia, pero luego se jodía, más la cubierta que la corroía, pero no me hagas mucho caso. ¿En que se diferencia este otro líquido?.
Te seré sincero, no tengo ni idea, el bote es líquido el bote pequeño es para dos ruedas.... se lo compro a mí tendero y el supongo q lo compra por internet... segurisimo vamos.... hay una pag q habla sobe este líquido. Sobre si se joden las cubiertas.... pues no lo se yo este lo llevo desde hace 3 o 4 meses y 0 problemas, tanto en pinxazos como en perdidas de aire! Saludos!
Sin cámaras, Slime o buscar un brico que hay en la sección de mecánica en la que se hace una mezcla de látex y agua y funciona muy bien. Los dos productos que he citado son al fin y al cabo látex.
Pues eso es bueno saberlo, es que cuando era más guaje, recuerdo un día que le pinché la moto al viejo, para que no se enterará, compré el líquido ese repara pinchazos y el miedo que tenía era que había oido que a tantos kilometros dejaba de funcionar, la realidad es que no me dijo nada y al cabo del tiempo cambió la cubierta por desgaste, así que no sé si se le jodió a él la rueda y pensó que era un pinchazo normal o por lo contrario, duró hasta que se desgasto la cubierta, (que sería lo suyo), y la cambió sin más. A mí personalmente si el líquido este dura hasta que se gaste la cubierta, me da igual que la coma supuestamente algo, total, se va a cambiar de todas formas, jajajajaja. Muchas gracias por todo, son cosas que nunca viene mal saber, (a nadie le gusta ir por ahí y pinchar de golpe). Un saludo.
Yo acabo de poner tubeless y os comento mi experiencia, lo primero las llantas tienen que ser tubeless o en su defecto poner un kit que consiste en una banda o cinta que se pega y hace estanca la llanta por la parte de los radios, hay kit de muchas marcas, luego colocar la válvula específica para tubeless (los kits traen todo) una vez adaptada la llanta esta el tema de las cubiertas, lo suyo es poner tubeless y ya esta, son reforzadas por los laterales, no son porosas y son eso tubeless, el gran inconveniente son el doble de caras y pesan mucho mas, a estas se les pone el líquido para una vez que pinchemos puedan obturar el agujero y seguir circulando. Otra opción son las cubiertas tubeless ready o lust....son algo intermedio entre las tubeless puras y convencionales, son menos porosas, un poco mas resistentes y están a medio camino de precio y peso, en estas se les pone el líquido para acabar de sellar los poros que tienen y para que si pinchamos solucionar el problema y seguir, por lo que hay que añadir mas cantidad de líquido dado que tiene dos funciones.... Y por último esta la opción de tubelizar las cubiertas convencionales, esto tiene su aquel ya que las cubiertas convencionales son muy porosas, son mas finas, eso si pesan mucho menos y son mucho mas baratas. Para hacer esto es necesario poner mas líquido en cada rueda, meter la suficiente presión para que talonen correctamente, y hacer una serie de movimientos para que el liquido selle bien todos los poros y quede el suficiente en el interior para solucionar el posible pinchazo, hay modelos que tubelizan mejor que otros....... En cuanto a los líquidos decir que hay algunos específicos para tubeless ready o tubelizar las cubiertas, mas o menos todos pueden valer pero ahí ya entran gustos y demás yo después de probar varios con el que quedaron definitivamente tubelizadas unas cubiertas convencionales fue con el de la marca notubes de stans, de los que probé el mejor sin duda. Luego también hay que tener en cuenta que algunos de estos líquidos contienen amoniaco y este producto no se lleva bien con algunas cubiertas sobre todo de la marca Maxxis y Kenda, produciendo que salgan unas burbujas tanto por el interior como exterior del neumático llegando en casos a deteriorarlos mucho. En cuanto a la duración del líquido, dependiendo del fabricante, indica que dura una vez introducido en el neumático entre 6 meses y dos años, esto lo pone en las etiquetas, otra cosa es que pinchemos mucho y se valla perdiendo que igual hay que añadir pero mas o menos dura la vida del neumático. He leído hace ya tiempo que en algunos casos el líquido ha llegado a afectar a las llantas pero esto ya son menos casos y con líquidos igual demasiado abrasivos, creo que los actuales no den estos problemas. Espero haber aclarado algo........ Saludos