Hola a todos, pues eso que llantas llevais los que teneis un poco de sobrepeso como yo, estoy hecho un lio y no se cual ponerles. saludos.
Depende muxo del tipo de bici que tengas y que practiques y el presupuesto disponible. Mi marido pesa casi 110kg con equipación completa y dobló la rueda de alante 2 veces (la 1ª vez eran las mavic crosride disc y la segunda las mavic 717) sin poder volver a enderezarla y al final se compró unas buenas tipo Enduro( easton havoc dh) desde hace un año y le van muy bien, el par pesa un poco menos de 2kg, pero aguantan bien sin descentrarse y sin bollos en las paredes incluso en cortados o saltos fuertes, permiten montar tb cubiertas de 2,35 o mas que con ese peso tb es de agradecer un poco de balon extra.Un saludo
Con algo mas de 100 kg estaba bien harto de cambiar radios y centrar llantas hasta que compre mis actuales ruedas. Hope Pro2, aros Mavic 521 y radios DT de 2mm, montadas a la carta en Chain y se acabaron los problemas. No son especialmente ligeras pero ruedan finisimas y lo aguantan todo. Ademas, el buje trasero suena a musica celestial. Estan montadas en una rigida que uso para XC, pero un poco bruto. Una buena compra sin duda. Un saludo.
Yo con mas de 120 en la rígida llevo las mavic ex729 y en la doble mavic ex823 con mas de dos años con las ruedas no las e centrado desde que las compre.Hay otros compañeros de ruta que también superan los 100 y han montado las mavic 819 y sin ningún problema.también influye mucho quien te monte las ruedas,vete siempre a un mecánico que tenga mucha experiencia en el montaje de ruedas. Y los radios de 2mm los conificados y demás inventos para los finos de menos de 80kg
c3 Yo creo que tienes bastantes obciones, todas las ruedas que en su descripcion ponga para enduro o free te valen para XC y no te tendria s que preocupar demasiado de ellas. Lo que no vale son las cross ride, que apesar de pesar 2kg, no son tan resistentes como unas DT swiss E2200, o unas DMR si quieres algo varato y duro, o las Halo combat si te va algo mas cañero ... En esta pagina puedes encontrar algunos ejemplos de ruedas duras http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1055 Escoge algun modelo que te guste y pregunta a ver quien lo tiene y la resistencia. Tambien tienes ejes de 20mm para un extra de rigidez, porque con mas de 100kg algunas ruedas y horquillas flanean que da gusto.
pases o no pases d elos 100 kg mavic , eligiendo una resistente , y a buen precio..no te equivocaras nunca
Yo tengo unas xrambler (las mas cutres) y aparte de algun pequeño centrado no he tenido problema. (Aunque ahora he conseguido bajar de 100 estoy muy cerca con la camel). My hermano que esta sobre los 120, ha tenido batantes problemas, montaba dos cutres sin marca conocida, y la de atras era horible, luego encontre una mavic sencillita y va aguantando. Tambien dependera del uso, si pesas 100 y solo vas por caminos cualquiera valen, pero si pesas 75 y estas saltando y haciendo el "cafre" todo el dia necesitas otra cosa.
Pero a ver una cosa, tienes pensado adelgazar? esque a ver si te vas a comprar unas ruedas duras y pesadas que cuando pierdas peso del cuerpo lo sigas arrastrando de la bici. Yo tengo en la doble unas 1HPR XC series y van muy bién y yo hago mucho el bestia, nunca las he tenido que centrar ni nada, otra buena opcion a buén precio son las Mavic enduro eso aguanta lo que le eches y no son caras ni mucho menos, mirate también las 1HPR enduro
Muchisimas gracias por responder, me lio mucho con las ruedas a la carta, podria servirme alguna de fabrica, que no pasen de 200-250€, y que me dejen hacer un poco el burro, estuve mirando las shimano mt65, pero se ven un poco flojas. saludos.