Si veis en la foto Eneko lleva como una especie de cinta en sus empeines y plantas de los dos pies, he leido crónicas de triatletas que en el transcurso del ironman de Lanzarote, por el calor la sudoración, etc no podían pedalear bien ya que se les clavaban las plantas en las calas y se producían heridas, etc......así como la molestia si apretaban fuerte la zapatilla contra el pedal......¿es posible que se ponga esto para evitar dichas molestias, visteis a alguien más?
Ya me veo a las grandes marcas ofreciéndolo como solución a las molestias durante el pedaleo, jeje...... y todos comprándolo........
>Hola Es cinta de esa que te colocan para lesiones musculares etc,??? Capaz siente molestias musculares o de tendones al pedalear o correr.
Yo también he pensado lo de la cinta esa(Kinesio taping se llama, o vendaje neuromuscular) pero no estoy seguro de si es eso u otra cosa.
Tiene pinta de Kinesio taping. Yo la llevaba en el tobillo derecho y cuello, pero en otro color. Y Nico Ward las llevaba en cuello en negro. A mí si que me hicieron ampollas en la planta de los pies las zapas de la bici en Lanzarote este año (las fotos de mis pies estén en mi blog, que esto hoy no me deja subirlas o tarda mucho). Es la primera vez que me salen en bici, no sé si fué por el calor, por si me las mojé al echarme agua por encima una vez que me vomité o por que ese día tenian que salirme.
esa foto es de lanzarote? corrió con las hed de bastones? no hay cuestas del carajo en lanzarote? no se... yo había pensado en ponerme unas 58 mm pero si no es tan dura la cuesta igual me tiro a la aventura y me voy con las HED
Es kinesiotaping, lo que no se es si es para solucionar sus problemas de ampollas (que le han ****** bastante en los 2 ultimos Hawaii) o por problemas musculares en las plantas. Si corrio con bastones, ya que hizo poco viento (aunque creo que las hubiese llevado igualmente, quizas una 60 delantera en caso de mas viento).
Ya pero... correr con bastones con viento no me preocupa, lo que me preocupa es la cuesta, el LD de Sueca lo hice con bastones y hacia aire del copón y son problemas pero claro... subir pendientes ya me lo pienso aunque si no hay problema... ya veremos (dijo un ciego) Gracias
Lanzarote son 2200 metros de desnivel acumulado, medido con mi gps, y hay una rampita al 14% en el mirador del Rio que hace pupita, aparte de unas cuantas mas que son la leche, así que una cosa es Eneko y otra el resto de los mortales.
Algo que igual no tarda mucho en estar prohibido por ser considerado calcetin, como las perneras el año pasado... y si no, darle tiempo a la fede y vereis, jejeje.
Pues también llevas razón... aunque entiendo que si a elegido ese tipo de rueda será porque ese 14% del que hablas no influye en la rodadura de este tipo de ruedas, al margen de que sea Eneko (que sus piernas deben de mover sin esfuerzo el triple que las mías a pleno rendimiento) entiendo que al Ironman iría gente de su talla, de hecho viendo la clasificación hizo el 3er mejor parcial de bici luego a ese nivel si el tipo de rueda no fuera buena sea Eneko o sea Contador hubiera sido un lastre para el, creo que me explico, en fin... un día abriré un debate sobre este tema, o intentaré buscar más información sobre el uso de ruedas de bastones en cuestas. Muchas gracias por la opinión. Por cierto... como comentan por ahí seguro que la fede no tarda nada en prohibir lo que lleva en los pies por pensar que le puede ayudar en algo (igual llevaba atadas unas aletas nadando y las soltó a 100 mts de la llegada, jajajaja) Saludos.