Que llevar para tubeless, kit reparador o recamara y bomba?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 8 Jun 2015.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Que lleváis....kit de reparación para tubeless( pegamento y polvo..con bombona co2)?....0 recamara y bombín????

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.096
    lo mejor es desmontable,camara y bomba y una seta.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La verdad es que llevo tanto sin pinchar que ahora no llevo nada, pero si quieres asegurar lo que te han dicho arriba.

Ah, en caso de querer montar cámara, procura que los tapones de las válvulas no estén tan duros que no los puedas sacar a mano.

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo llevo cámara, bomba y kit.
    Para mí lo importante no son los gramos que pese, sino no quedarme tirado en el monte.
    Lo cierto es que para quedarte tirado con un tubeless el agujero en la cubierta tiene que ser de un tamaño respetable y necesitará o una seta o el kit. La seta con una raja no sirve... pero el kit con un agujero si. Entonces para qué quiero la cámara? para poder llevar los desmontables. Es que soy muy clásico.

5. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Aun a riesgo de quedarme tirado en mitad del monte no llevo nada desde que tengo tubeless

6. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo camara, pero como decían más arriba no se si llegado el caso podría desmontar las válvulas sin alicates, con lo que estoy buscado el kit de polvos y pegamento.

7. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo las dos cosas, y las tuercas de las válvulas bien engrasadas para asegurarme que las puedo quitar, cuando te quedas tirado a 30km de casa es cuando te acuerdas de lo que deberías haber llevado, los que decís que no lleváis nada yo creo que mejor prevenir que lamentar.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si me quedo tirado llamo a alguien que me venga buscar. No es como hace años, que con cualquier avería o llevabas el taller encima o te quedabas tirado de verdad.

Pero bueno, que ni recuerdo como arreglar un pinchazo del tiempo que hace...

9. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Es una opción, pero molestar a alguien para que te busque solo por no cargar con algo básico no lo veo necesario, yo prefiero ser auto suficiente, y hablamos de montaña, yo no tengo ningún familiar con un todo terreno para que me pueda buscar por la montaña, y a saber a cuanto te puede pillar la carretera o camino medio decente para que te puedan recatar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tambien creo que lo mejor es camara y bomba. por lo menos me parece la solucion mas rapida.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo llevo cámara, pero seguro que está podrida de tantos años sin usarla.
    En cualquier caso es lo de siempre, no es lo mismo llevar unas cubiertas de 900 gramos cada una que de 400 por mucho tubeless que sean ambas, y en el primer caso, las probabilidades de pinchar son casi nulas.

12. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Desde 2011 hasta 2015 usando cubiertas tubeless pesadas y sin un solo pinchazo.
    Este año pillé algo que me hizo un agujero de como 2-3 mm por el que se fue el aire y el líquido en dos minutos. Aquello no podía sellar de ninguna forma.
    Me tocó poner cámara y tardé 30 min por falta de costumbre.....La reparación necesitó una seta.
    Si hubiera llevado el kit bompar o similar, habría tardado la mitad y no habría tenido que desmontar la cubierta dos veces ni acudir a una tienda a que me pusieran una seta (que ni sabía que existían hasta ese momento).
    En teoría, con una cubierta tubeless, con el kit y con una bomba de mano o cartucho debería ir tranquilo, pero me resisto a sacar la cámara de la mochila....

13. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo de momento llevo cámara y bomba, pero por costumbre, más que nada :D

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo en mente pillar los polvos esos en cuanto pase por una tienda de bicis, pero es que últimamente no ha coincidido.

15. Iñakitto

Iñakitto Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no llevo cámara simplemente porque tendría que desmontar el fondo de llanta que va solidaria con la válvula y manchar todo con el pringue del antipinchazos. llevo CO2 , liquido, bomba, alicates , parches Tbl entre otras cosas , pero cámaras no

Compartir esta página