Podía haber titulado: La prepotencia de las grandes marcas. Copio de la página oficial de MAVIC. (Si alguien controla que ponga un link) Mavis r-sys SL¡1.295 g! La tecnología y prestaciones de la R-Sys en el par de ruedas de cubierta más ligero en el mercado Yo de esto solo un aficionadillo pero es de vergúenza. Podán haber sido mas honestos y haber puesto al menos hecho por Mavic. Así de pronto se me ocurre Extralite hyperclinch sp peso declarado 1.150 -145 gr todo un mundo en este rango. y ojo esto es una rueda super tradicional: cuerpo de bujes y llanta de aluminio y radio de acerete del bueno., vamos lo que llevaban en los tiempos de Mercks en los 70 imaginaos si metemos radios de titanio, bujes super exclusivos y llantitas bicarbonatadas. Y pensar que alguien habrá ido corriendo a encargar unas al leer esto...
vale, ya he visto que en su web las venden por 899 euros y falta la opción del buje cerámico. Se me van de precio pero tienen muy buena pinta y un peso acojonante.
bueno, si, pero no todo el precio radica en el peso, hay más cosas. Habría que probarlas. Si solo fuera por peso/precio estas también serían top ventas. http://tiendatoken.com/product.php?id_product=49 más ligeras que las r-sys y muchísmio más baratas.
http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?cPath=34_62_154_361&products_id=3320 1285 gramos por 357 euros.
habtia q ver que rigidez tienen que durabilidad y q tal frenan q yo ya las conozco ligeras pero como chicle poca frenada y luego la llanta se fisura el tema es hacerlas ligeras sin perder propiedades
Ainsss como soys ¡¡ Los de Mavic prácticamente nos estafan y vosotros a dar caña a Extralite. A ver.... Extralite es una marca ITALIANA nada que ver con los rollitos chinos que habeis puesto, la garantia es la estandar en los fabricantes europeos. Lo de la llanta está supuestamente solucionado. (mejorando en 40 gr. el peso por cierto). JI ji la llanta chascaba cuando bajabas un puerto y la calentabas frennando, imaginaos el acojone..
Lo que esta claro es que hay muchas marcas que recurren al típico "mas ligero del mercado" y te pones a buscar y encuentras mil cosas mas ligeras. Podrían haber puesto algo así como "las que mejor relación calidad peso tienen" , pero lo que esta claro es que si te pones a buscar encuentras casi siempre algo mas ligero y eso pasa con la mayoría de marcas.
Seguro pero yo voy al hecho de si te engañaban o no cuando te las vendian. Esto no es un desodorante que te dicen que lo pones y te pasas por la piedra a toda titi que se te cruce. Son datos objetivos y creo que este tipo de publicidad es constitutiva de no publicidad engañosa sino de estafa. ¿Algún abogado que arroje luz?
Buena tienda los de opportunity: no dicen si las Token son de tubulares. (siempre mas ligeras) pero nada, nada vosotros a compararlas con las Extralite (de cubierta como las R-sys)
Nadie ha comparado las token con las extralite, he puesto otro ejemplo de ruedas más ligeras que las r-sys, son de cubierta, tienen un precio muy reducido y no tengo ni idea de si son buenas o no.
Perdón ya lo veo. En cuanto a lo de cubierta tambien lo veo: la c es de clincher. Si esas ruedas son buenas son muy buena opcion. Token en sus c30 monta llantas kinrin xr-300 (no se si esta bien escrito) las mismas que las Reynolds Solitude: Sueltas se venden por unos 130-140 euros la pareja. Si Reynolds confia en enta marca (Made in Taiwan) no deben ser malas al menos en cuanto a llantas. Estas supongo deben ser las xr-200
Es lo que pasa. Luego vas a la tienda y les dices a los de mavic que has encontrado ruedas mas ligeras, y te dicen: "no te digo que no, pero con las propiedades de estas ruedas, de rigidez, frenado, etc... me extraña que hayas encontrado algo mejor". Eso es puro marketing que hacen para vender
Si claro lo que no te van a decir es: si has encontrado algo más ligero : COMPRELO como el del Ariel (y le devolvemos el dinero) esto ya ni el del Ariel peeero ya la tienes metida. Imaginaos que comprais un coche diesel que tiene como argumento de venta el de menor consumo del mercado y luego no es así (dudo que en este caso pase esto)
Vale tu les contestas no me importa que sean las ruedas que peor frenen, sean pura mantequilla, cuesten el doble de unas Lightweght y hasta huelan mal. Pero que sí sean las mas ligeras del mercado para cubierta que es lo que tú me has asegurado. ¿Que te contestarían?
R-Sys...el mejor chiste que se ha inventado Mavic. O como le decian aca :"la respuesta a la pregunta que nadie hizo".Todavia estan frescos en mi mente todos los problemas, los accidentes y demas cosas creadas por su pobre diseno. Ademas de la campan~a de recogido que tuvo que hacer Mavic en su primera edicion por la manera en que fallaban los radios. Aun despues de la supuesta correccion del disen~o, aca fue muy publico el lio que se formo cuando uno de los editores de Velonews se accidento en una carrera por culpa de una R-Sys (de las que supuestamente tenian el disen~o corregido). Hay muchas pero que muchisisisisisisisisismas mas opciones con mejor precio, peso, rigidez y confiabilidad.
Es como todo, eso de las mas ligeras del mercado...a mi sinceramente que pesen 30, 50 o 70 gr arriba o abajo no me importa para nada. Prefiero que sean fiables, duraderas, fuertes, que no se descentren con soplarlas... Yo llevaba unas Cole y oye, una maravilla, y no eran las mas ligeras del mercado.