que locura,al final que usamos para la horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por tejinero, 11 Feb 2009.

1. tejinero

tejinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    buenas a todos,he leido tanto sobre como lubricar las barras de la horquilla en este foro que empiezo a estar acojonado,alguien me podria decir realmente que es lo mejor para lubricarla,yo uso aceite con teflon,pero he oido q es mejor el aceite para horquillas,otros dicen q es mejor grasa con silicona,bufff,q lio,recientemente he comprado una sid team 08,y me gustaria hacerle un buen mantenimiento,me podreis ayudar?

2. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor es hacerlo siempre, despues de cada salida limpieza y lubricacion. Con aceite de teflon o silicona, o con aceite de horquilla............. pero siempre

3. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    yo a la mia le echo la misma que utilizo para la cadena antes de cada salida, como despues de cada salida la lavo pues quitas la suciedad que se haya podido pegar, luego le echo otro par de gotillas al terminar de lavar y asi cada vez que salgo.
    el aceite para horquillas lo utilizo en la revision nada mas.
    saludos y ha disfrutar ese horquillon!

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Porque? :confused:
    Me conformo con lubricarlas cuando es necesario (cuando estén secas).
    Lo mismo para la cadena.
    Llevar las barras con exceso de *loquesea* hace que se pege más la suciedad, tanto a las barras como a la cadena.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo uso aceite de silicona, especial para lubricar partes metálicas en conctacto con plásticos y gomas. Es el único aceite que Marzocchi recomienda para lubricar las barras, y es lo único que uso desde siempre. Aceite de teflon puedes usar siempre y cuando sea un aceite sintético que no dañe los plásticos. Y aceite de horquilla puedes usar siempre pero es bastante denso, no va tan fina y se le pega un montonazo la suciedad.

Lo del aceite de teflon es un riesgo, porque hay aceites de teflon minerales que no son buenos para plásticos, gomas, y demás... Si tienes un finish line no te preocupes, pero si tienes uno 'cualquiera' que no ponga que es sintético yo no lo echaría.

Saludos.

6. tejinero

tejinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo uso uno llamado gt85,no se si ira bien

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si pone que es sintético, o en su defecto pone que no daña los plásticos y las gomas, irá bien.

Saludos.

8. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Lo que teneis que saber es si la horquilla es de baño abierto o de cartucho cerrado.
    Ahora la gran malloria de horquillas de verdad son de baño abierto, en las que el aire o el muelle están en contacto siempre con el aceite hidraulico, con lo que siempre están lubricadas, aunque no se note, porque el rascador retira hacia dentro el aceite en cada recuperación de la horquilla.
    En estos casos,un poco de aceite de teflón o hidraulico muy de vez en cuando, que tambien se le pega la KK.
    En horquillas de juguete, como las Sountur o las Rst o similares, mejor de vez en cuando abrirlas y poner grasa consistente no de Litio, y en cada salida una gota de aceite en cada barra, que si no en dos dias están para tirarlas

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Estás seguro de lo que dices? RockShock, Manitou y FOX no usan baño abierto. Si esas tres marcas no hacen horquillas de verdad...

10. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La amortiguación es de cartucho cerrado (en las RS y en otras) y la lubricación es "semibaño" abierto (15ml de aceite en el fondo de las botellas en las RS).
    Para la lubricación funcionan igual que un baño abierto, aunque no lo sean.

11. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    La horquillas que dices son técnicamente de baño abierto (he reparado mas de una), pero con alguna pequeña variación o (sobre todo) nombres comerciales para poder cobrarte 700 € por una cosa que cualquiera se puede hacer en un taller.
    Los mas simples som Marzocchi, que llamaban a sus horquilas de baño abierto,que ya empiezan a poner nombres chungos tambien.
    Rock Shocks son baño abierto, pero sólo en una pata, la del motion control( mu guapa la forma de llamar al control de rebote) y el Gate ( mu molón para decir control de compresión) y en la otra barra, tienen el muelle o aire con un poco de lubricación
    Manitou primero se inventó lo del TPs que SI era un baño cerrado, que cascaba como su padre, y despues se inventaron els TPS plus y el TPV, que la única diferencia con Rock Shoks es que en vez de aprobechar las propias paredes de las barras como continente, ponen una especie de cartucho totalmente desmontable que biene a ser un baño abierto, o semi , como quieran llamarlo.
    Fox, dejando de lado los cerebros que ponen dentro de las horquillas( que no son mas que pistones de paso hidráulico) son baño abierto en la barra donde va el hidráulico y en la otra ponen el elemento muelle con una pequeña lubricación.

Antiguamente, ivan en las dos barras un muelle en cada una e hidráulico en cada una, eso ha evolucionado para ahorrar el peso de duplicar las barras de la horquilla, pero la base técnica, sigue siendo la misma.

Ahí queda esooooo!!!!

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sin ánimo de discutir contigo. Para mi baño abierto implica usar el mismo aceite para lubricar que en el hidráulico. Cartucho cerrado implica usar aceite independiente para lubricación (aceite del 'semibaño) que para el hidráulico, que está cerrado y de ahí el nombre. Por eso digo que Marzocchi es el único fabricante en baño abierto. Y FOX, Manitou y RS hacen cartucho cerrado con semibaño.

Con los acrónimos no has acertado ni el primero, :p. Son TPC, TPC+ y SPV.

PD: Yo también 'reparo' mis horquillas, y tengo 3. Marzocchi 888 RC2x, Manitou Nixon Elite TPC+ y Manitou Black Super SPV. Una en baño abierto, y dos en cartucho cerrado con 'semibaño'.

;)

13. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y decir que Suntour o RST hacen horquillas de juguete me parece MUY excesivo.

Tienen productos de primer nivel.

Un saludo.

14. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El baño o semibaño abierto es el aceite en el que "chapotean" las barras el entrar y salir de las botellas.
    El baño es una cantidad grande (unos 100ml)de aceite que además se usa para el control de compresión y rebote.
    El semibaño es una cantidad pequeña (15ml)de aceite que sólo se usa para lubricar. En este caso la amortiguación se hace con cartucho cerrado (MotionControl, por ej.)

Las RS llevan el aire o muelle dentro de la barra izquierda y el cartucho de compresión (cerrado) en la barra derecha.
    En las botellas llevan un semibaño abierto con aceite para lubricar el movimiento de la horquilla.

Compartir esta página