Que lubricante usais para los desviadores??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yksorf, 10 Oct 2015.

1. Yksorf

Yksorf Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenos días, seguro que se ha hablado mucho sobre este tema en el foro pero he estado salseando y no he encontrado mucha información y he decidido preguntar aquí.

Que tipo de lubricante usáis para los desviadores??tanto delantero como trasero??Yo les echo el aceite para cadenas de Finish Line, el bote verde que es para condiciones de humedad http://www.finishlineusa.com/products/chain-lubricants/wet-lube
    soy del norte de España y aqui siempre tenemos charcos y mucho barro de modo que echarle aceite con teflon igual no es buena idea porque en el primer charco que meta seguro que se le va todo.

Por otra parte el lubricante que os he comentado es muy espeso y parece que no entra bien en las articulaciones de los desviadores así que no se si estoy haciendo bien en darle este lubricante o debería de darle otro especifico para desviadores.

Y el tema de las rulinas o roldanas? los lubricáis de vez en cuando o solo con mantenerlas limpias es suficiente? y si las lubricáis, que tipo de lubricante?

Gracias compañeros.

2. Morde

Morde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Por lo que he leido por aquí lo único que se lubrica es la cadena.

• Útil Útil x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    PTFE en aerosol. Pero bueno, muy de vez en cuando. No es algo que haya que lubricar todos los días.

Las roldanas solo las limpio.

• Útil Útil x 1
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
    no esta mal lubricar todos los puntos que pivotan de la bici de ven en cuando, mas si se sale en días de agua o rutas con barro

5. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo no soy de una zona especialmente húmeda, pero si de mucho polvo. Antes usaba el Finish Line (Bote verde) Engrasaba ligeramente las zonas de articulación, el cable y una gotita en cada eslabón de la cadena. Eso si, limpieza semanal, dado que la acumulación de porquería es increíble....
    Y digo increíble, porque desde que me he pasado a la cera, se acabaron los pegotones de aceite y porquería entre las punteras, roldanas con acumulación de mugre y esas cosas que provoca el aceite.
    No tengo experiencia como para recomendar cera en las circunstancias de humedad extrema que se puedan dar en la zona norte de España. El Finish Line verde va de coña, ya puedes llevar la bicicleta medio sumergida en una ruta de 100kms, que va a salir prácticamente sin hacer ruido... Eso sí, con 1kg de mugre y dos horas de limpieza posteriores.

Las roldanas no recomiendo engrasarlas. Cuando limpié mi transmisión para iniciarme en "la cera", limpié todo con gasolina y la deje como una patena. Abrí los rodamientos de las roldanas, coloqué un poco de grasa de litio en su interior y esa es toda la "grasa" que lleva mi transmisión.
    El resto de grasa que me acompaña en una ruta, la llevo en la zona abdominal y lumbar....:p

Saludos!

6. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ¿Podrías decirme que es eso de la "cera"?. Ciertamente aceite y mugre van de la mano. Un saludo

7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ahora estoy fuera y con el movíl no me manejo bien en esto del foro. Pero hay un post en mecánica que lo explica bien.
    Resumiendo es un lubricante con base de cera que se aplica a la cadena. Sólo eso nada más.
    Yo limpié toda la transmisión con gasolina y enceré la cadena. Sólo con eso me aguantó unos 120kms. Y eso que en la primera aplicación no es util 100%

Hay varias marcas que comercializan lubricantes con base de cera. Quizás la.más famosa el Squirt Lube.
    Pero insisto. No se si va bien en zonas ultra-húmedas.

8. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias.

9. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    lubricante-n-4-especial-cojinetes-motor.jpg Hola, igual soy demasiado sibarita, pero yo uso aceite de coches de scalextric, lo tienen mas o menos denso y con ese aplicador tan fino vas directo al punto de engrase sin pringar .
    Saludos

10. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Los aceites normales también tienen aplicador fino. El tema es que una vez engrasada la transmisión, sobre todo en zonas con polvo, al poco tiempo la mugre aparece incluso con pegotes (sobre todo en el cambio trasero). A ver los lubricantes con base de cera qué tal. Un saludo

11. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    El problema de los lubricantes de cera es que su poder penetante no son su fuerte , como el 6 en1 o wd40 lo malo de estos es que no veas como pringan.
    El que yo uso penetra por capilaridad.

Saludos

12. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues yo uso el bote en spray del decathlon y aver, la cadeba y los piñones al cabo del tiempo se enegrecen un poco por la suciedad pero no son pegotes ni bolas de roña como dicen por aqui. Eso si despues de aplicar el aceite le paso un trapo a la cadena para secarla por que el aceite que queda por fuera no hace ninguna funcion.

13. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola a las rulinas si son de las baratas ponle grasa en los casquillos o te pasará como a la de la foto .
    Y lo dicho nada de spary para el engrase de cambio - desviador es imposible quitar el sobrante para evitar acumular mugre.

Saludos
    CAM00411.jpg

Compartir esta página