Hola. Un compañero de fatigas tiene una Suntour Epicon en su bici y el otro día cuando salimos a hacer una ruta notamos que la horquilla no trabajaba como es debido. El caso es que la horquilla esta tal cual vino de fabrica y llevará fácil más de 4000 kms, así que le toca hacer la revisión. En los vídeos de suntour esta bastante claro el procedimiento a seguir, el cartucho de rebote no hay problema, pero lo que no nos queda claro es que tipo de lubricante hay que usar para las botellas. ¿Un simple lubricante de teflón como el que se usa para la transmisión sería válido o hay mejores opciones? y ya puestos como a mi me tocará hacerlo pronto en la mía, ¿ese mismo lubricante se podría usar en una rock shox pike u-turn de muelle? Gracias por anticipado.
Yo he tenido varias suntour. Entre ellas una axon. Si te refieres al aceite interior del cartucho hidráulico mira http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNE6Y21kPkNcbs9jBQUavkAAucr40g&cad=rja El aceite kce 207 tiene una viscosidad de 31 cSt a 40 ºC, lo que viene a ser una SAE 15
No, para el cartucho hidráulico ya ha comprado un SAE 10 que creo que es el que recomienda el fabricante. La cuestión es el lubricante que se echa en las botellas por la parte de abajo (a través de los agujeros donde entran los tornillos allen).
Yo no tengo constancia de que haya que echarles aceite por abajo. De hecho de fábrica no lo llevan. Mi experiencia es de echarles aceite a las barras exteriormente. Pero tampo lo recominedo, a manos que sean esos de teflón y secos, que se evapora rápidamente y deja el residuo de teflón. O si echas aceite que sea muy poco, ya que si no tiende a arrastra la grasa.
Y no le decís ninguno que hacer 4000 kilómetros con una horquilla sin hacerle mantenimiento es una burrada??? A ver cómo tiene las barras... suerte.
Yo creo que las tendrá biem. Suelen dar más problemas las Fox. Con desmontar las botellas; limpiar bien las barras, incluso puliendolas un poco (trapo y pulimento de pinturas de coche, algodón mágico, lija fina del 2000 o superiro con aceite); limpiar y engrasar los guardapolvos con grasa de teflón y a rodar.
Si, ya le dije que era normal que no trabajase bien después de el ferrete que le ha metido. Esta mañana la ha abierto, cambiado el hidráulico del cartucho de rebote, limpieza general y creo que le ha metido una pequeña cantidad de lubricante de teflón en las botellas. Ahora por la tarde se irá a probarla... veremos que dice.
Bueno, pues parece que la cosa ha salido bien porque me ha dicho que ahora la horquilla trabaja muy bien, incluso mejor que de nueva. No ha notado desgastes en las barras y el único problema que ha tenido es que ha apretado tanto la tapa de la válvula de aire que ahora no puede quitarla! :wall Gracias por vuestra ayuda.