Hola a todos, lo primero presentarme porque aunque hace tiempo que ojeo el foro practicamente a diario, esta es la primero vez que escribo. El motivo.....me gustaria saber que lubricante utilizar para que despues de pasarse 1,5 horas limpiando y desengrasando cadena, piñones, cambio, etc.....y despues de pasar 2 horas pedaleando no vuelva a estar todo con el tipico aspecto de color negro aceite. Ya probe algun aceite especial para cadenas de esos que llaman -secos- o con base de cera, y nada de nada. Gracias a todos de antemano y saludos desde Asturias.
bienvenido, bueno, me da la impresión que engrasas demasiado la bici, solamente debes engrasar la cadena, y aun así, retirar el aceite que sobre, viendo que ya has usado lubricantes en seco, lo unico sería comentarte algunas marcas, pero sigo pensando que pones demasiado lubricante. p.d: Motorex (seco o mojado), shimano, gt85(económico y muy bueno), finish line, Decathlon (con teflon), yo el que mas uso es el gt85, ¡ojo! pero solo a la cadena. saludos!!!
tema interesante, porque a mi me molesta mucho limpiarla. y cuanto menos manche el lubrificante mejor.
finish line para la cadena el mejor, los demas motorex, gt85, te dejan la cadena sucia después de una salida. De todas maneras no te pases lubricando.