que lubricantes y desengrasantes comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por the ghost biker1234, 27 Nov 2014.

1. the ghost biker1234

the ghost biker1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Buenas, no hace mucho me compre una bici nueva, y para empezar a cuidarla bien desde el primer dia estoy buscando aceites para la cadena y desengrasantes pero no encuentro nada, no se cual es la diferencia entre el aceite de 3€ del decathlon al de 10€ de otra tienda.
    son todos iguales o realmente hay diferencia? tampoco me quiero dejar una fortuna en esto.

2. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Limpia bien toda la transmisión con gasolina, y luego, utiliza squirt lube.

3. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Estoy con @Picatuelu en el squirt lube, pero no con gasolina ... Si la bici es nueva, que hay que limpiar? El barro con un manguerazo y casualmente estamos hablando en otro hilo respecto a los quitagrasas.
    Ahora busco enlace.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1194908/
    A medio hilo se habla de muy buenos, yp uso el kh7 jardin.
    Saludos

4. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Me imagino que al menos la cadena vendrá con un poco de aceite.

5. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si que viene pero con el propio barro y agua y suciedad dura ... Dos salidas.
    Ojo yo soy de los que mi burra esta llena de arañazos, que la gasolina limpia bien pero entre que te medio intoxicas y como toque la pintura la pondra mate.
    Saludos

6. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Pa que no te toque la pintura, están las herramientas, y el desmontaje, jejje. Lo de la toxicidad, bueno, ventanas abiertas y tal, y vas librando. Tampoc es algo que uses a menudo. ;)

7. the ghost biker1234

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    la bici viene engrasada y eso de la tienda pero esque hace poco la meti por rios de barro para pegarle el estreno y ahora esta comidisima de ****** ajajaja.
    sobre lo del gasoil/gasolina, no me gusta usarlo ya que apesta la casa entera, de momento estoy usando agerul de este que se usa para limpieza.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo primero, ante cualquier tipo de limpieza, evita que caiga en pastillas y discos de frenos, evita los aceites y productos en aerosol salvo el desengrasante. Retira siempre las pastillas en cualquier limpieza. La gran mayoria de los que contaminan las pastillas es porque se les ha escapado algun producto aceitoso. El manguerazo en la bici tambien hace que caiga grasa de la transimsion y se pegue al disco, hay que limpiarlo bien con alcohol.

En cuanto a los productos uno basico es utilizar desengrasante KH7 porque sale mucho mejor precio que comprar desengrasante propio de bici, solo por ser "especial" cuesta mucho mas, y no mejora tanto. Si te los puedes permitir, comprate los shimano, parktool, etc. El aceite mejor con boquilla, pero ahi es mejor tener mas cuidado, comprate uno para tiempo humedo como el finish line wet y otro para seco como Squirt Lube o el que tambien tiene finish line, que es aceite de cera.

9. the ghost biker1234

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Entonces me comprare los lubricantes finish line, yo de momento estoy usando el aceite de 3€ de decathlon, es realmente malo este aceite?

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ese aceite es muy básico y con alta temperatura no irá tan bien.
    Mejor éste:
    http://www.decathlon.es/aceite-920-teflon-todo-tiempo-id_8299115.html

A ver si mañana subo una fotillo del aceite y grasa que uso.

Compartir esta página