todos sabemos que es muy peligroso entrenar por la noche, mucha gente lo hace por los poligonos o urbanizaciones. el chaleco reflectante es obligatirio, aparte del chaleco y luces que mas llevais???
Chaleco imprescindible y un par de cintas de estas que se enrrollan en los tobillos y la luz trasera, pon dos una en cada vaina o una en la vaina izda. y otra en la tija. Y sobre todo mucha precaución. Salu2
Por ahí anda un post donde se habla de quién lleva o no lleva auriculares en las salidas. Mucho debate sobre lo peligroso que es que no oigamos los coches, los peatones, los pajaritos... Yo creo que es mucho más peligroso el que no nos vean a nosotros. Por mucho chaleco, reflectantes, bombillas... Ya de día te llevan por delante, así que de noche. Por la noche toca otra clase de entreno: descanso. Hasta luego.
+1..... Me parecía raro que tú saleras por la noche. Pero comprendo a la gente que por motivos laborales o de otro tipo. no pueden hacerlo de día-. Yo todo lo más he salido temprano. entre 2 luces, pero ya casi de día, y aún así me agencié una lucecita de esas centelleantes para la tija. Aclaro que salia temprano ahora en verano cuando quería hacer un largo para que no me cogiera el calor.
Por la noche carril bici de Colmenar, en mi caso, llevo un luz tipo led atrás y una linterna delante y me sobra. Cuando he hecho rutas mtb por la noche, cintas reflectantes en los tobillos, y una luz en el casco aparte de la del manillar y la de la tija del sillin. Te dejo un post de la seccion de material que te va a servir: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069
Pues depede de donde entrenes, yo soy de los que sale a entrenar de Lunes a Jueves por la noche por el carril bici de Colmenar y con un led detras y un faro por delante (para que te vean) es suficiente. Lo que es obligatorio, unica y exclusivamente es la luz detras y la luz trasera. El resto esta claro que ayuda para que vean.................
Yo delante super foco de led y detrás por lo menos, dos luces también de led superdeslumbrantes. Todo lo llevo de la marca Led Lenser.
Segun la nueva normativa de trafico es obligatorio el uso de chaleco reflectante casco por supuesto y luces delantera y trasera y creo recordar que tambien catadriopticos.
claro que es obligatorio, y ademas, he visto a muchos amigos de largo con el caleco y se les ve mas que con las luces, hay que tener en cuenta que en los poligonos o urbanizaciones siempre hay alguna farola suelta.
uffff, eso de entrenar por la noche no lo veo muy bien,sinceramente creo que la noche no es para la bici, bastante peligroso es el dia como para entrenar por la noche
Yo pienso que salir de noche a entrenar, es una locura y una irresponsabilidad. Si no se puede entrenar de día, pues por la noche se puede salir a correr a pie por las aceras, se pueden hacer abdominales y estiramientos; se puede uno apuntar a natación o a otras cosas. Creo que no hay que convertir el ciclismo en una obsesión tan grande, como para jugarse la vida de una manera tan estupida.
Hombre quizas yo no diria tanto como el amigo pikolo ,¿por cierto eres GC ?,pero desde luego a mi no se me ocurriria nunca salir por la noche ,bastantes mosqueos me cojo ya cuando salgo de dia ,que si soy sincero mas de una vez se me ha pasado por la cabeza dejar la bici al menos la de carretera para evitar estos problemas ,como encima para jugarme el fisico por la noche .Por supuesto todo dependera de la zona donde viva uno ,por ejemplo en mi caso lo del carrir bici ¿Que e lo que eee ?.Por haber en la mayoria no hay ni arcen ,asi que ya te digo.
Pues yo, disculpame pero no estóy muy de acuerdo, si vas suficientemente iluminado y "reflectado" los coches te ven mucho más que de dia y eso se nota porque se apartan mucho más de ti que cuando circulas de dia (y esto lo digo por experiencia, hago todos los días 15 km por carretera de noche) Otra cosa es salir sin suficiente iluminación o reflectantes, eso si es suicida. Bueno, y al hilo de lo que va el post, yo llevo un chaleco reflectante, reflectantes blancos en la parte trasera de las zapatillas (con el movimiento del pedaleo se incrementa su efecto), y un enorme reflectante rojo en la tija del sillin. Además luz trasera de leds que suelo llevar en posición intermitente y para delante una luz de leds de alta potencia que os aseguro que alumbra más que cualquier ciclomotor y está a la altura de alguna motillo, también llevo otra luz de leds normales en el casco aunque esta la enciendo ocasionalmente y una linterna en el bolsillo por lo que pueda pasar (pinchazos....) De todos modos no se porque os escandalizais tanto con lo de salir de noche, en las brevets (y quienes las entrenan) y ciclomaratones suele ser algo normal, lo que pasa es qeu aquí vemos el ciclismo de otro modo quizá mas "racing" y eso de salir de noche pues como que no....pero ya os digo es más normal de lo que muchos creeis... Saludos.
A mí no me importa salir de noche, claro, con buenas luces, entre semana si se me hace de noche, pero claro, voy por el carril bici de Madrid hasta el de Colmenar, Soto del Real, ida y vuelta 84km sin peligro, además hay menos tránsito.