Que mal los frenos!!

Tema en 'General' iniciado por jhonny_rider, 17 Feb 2010.

1. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo una lapierre tecnic 700 del 2008, lleva (si no me equivoco) unos frenos SHIMANO BRM485 160/160 .
    El caso es que el freno trasero va muy blando, le cuesta mucho llegar al tacto adecuado. Aveces nada mas cogerla al presionar la maneta , me llega a tocar con los puños del manillar!! Con el delantero no me pasa, ya la he llevado a ajustar, pero acaba pasando esto. Puede ser debido a que halla aire dentro de los tubos del aceite? Si es asi, cual seria la solucion?

Otra cosilla mas, es normal que chirrien los frenos, sobre todo con lluvia? Supongo que si, pero como es la 1º bici cn frenos de disco que tengo....jaajjaja

gracias

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Has comprobado si pierde aceite por los pistones? Un colega tenía esos frenos y el trasero le perdía aceite, quedando blando al tacto. Con unos LX también ocurría, y el problema es que la goma de los psitones estaba dañada. Fue cambiarla y como nuevos.

Y sí, es normal que chirríen si se les pega barro.

3. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero si perdiera aceite siempre estaria blando, no? En mi caso esta blando al pricipio y luego coge un tacto optimo.
    Decir, q cuando me la compre, curioseando abri la tapa del freno trasero (el que va peor) y se me callo algo de aceite...XD, igual eso tiene algo q ver, ya que cuando la he llevado a la tienda dudo que me hallan rellenado aceite

GRacias

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Pensaba que siempre estan blandos. Entonces parece que tienes algo de aire y falta líquido de frenos shimano (aceite mineral). Es muy sencillo: compra aceite en la tienda (con un botellín de los pequeños tienes para 2 años o más) y ya en casa pones horizontal la maneta (sin inclinar), abres la tapa del depósito y si ver poco (que casi no hay), añade líquido hasta la mitad o poco más. Pulsa repetidas veces la maneta (te vas a harta de pulsarla xD ) y verás como salen algunas burbujitas muuuuuy pequeñas, tanto que a lo mejor ni las ves. Sigue dándole y si ves que baja el nivel añade otro poquito para dejarlo siempre entre la mitad y 2/3. Cuando notes la palanca con el tacto bien duro, la cierras y listos.

Si ves que cada poco tiempo te pasa esto en el mismo freno, no descartaría que el pistón tenga la goma porosa y por ahí le entre el aire aunque no pierda apenas aceite. A mi al principio me pasaba eso y terminó por fugarse claramente.

5. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Justamente el otro dia le pasó eso mismo a un colega. Nada mas salir, la maneta de freno le tocaba el puño de la bici. El problema es que en el garaje deja la bici colgada en un gancho de la pared en posición vertical, cuando descuelga la bici la tiene que dejar unos minutos en posición horizontal y arreglado. Supongo que es pq el aceite tiene que recuperar su nivel.
    Si eso ocurre por falta de aceite, no lo se. Si es así, creo que la explicación de krakkeel es cojonuda.

Saludos

6. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias! Hare lo que me has dicho!

7. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi con los Tektro me pasó lo mismo, pero fue por listo. Puse la bici "patas arriba" y se me ocurrio frenar variaqs veces la rueda delantera con la bici así, cuando le di la vuelta el freno iba casi hasta el puño. A base de bombear iba cogiendo cuerpo y funcionando normal, pero a la siguiente vez que la cogia estaba en las mismas. Al final no me hizo falta purgar, deje la bici inclinada, suponiendo que las burbujas estarian al principio del manguito, de tal manera que la maneta estaba mas alta y el manguito le llegaba casi en vertical.Cada vez que pasaba al lado de la bici le daba unos meneitos al manguito, y al final el freno volvio a funcionar como debia.

8. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo supongo que hare eso, pillar aceite y relllenar, previamente haciedno "sangrar" al sistema.

Compartir esta página