que mala noticia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gastonenmarbella, 21 Jul 2008.

  1. gastonenmarbella

    gastonenmarbella Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
  3. madvision

    madvision Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que descanse en paz
     
  4. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
  5. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    272
    y nadando con neopreno??? pero las medusas no son de agua caliente?
     
  6. gastonenmarbella

    gastonenmarbella Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto es lo que se sabe:

    La autopsia realizada a Esteban Neira, quien murió el domingo mientras cruzaba a nado el Río Hudson, no logró arrojar el motivo de su muerte por lo que deberán hacer nuevas pruebas, entre ellas exámenes toxicológicos y de tejido.

    Las autoridades sanitarias de Nueva York informaron que son necesarias más pruebas, entre ellas exámenes toxicológicos y de tejido.


    Neira, de 32 años, falleció el domingo pasado cuando realizaba la prueba de nado de 1500 metros, primera etapa de la competencia de triatlón que incluía 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 en carrera a pie.


    De acuerdo con la información, el atleta amateur fue atacado por una medusa (agua viva) que le clavó su aguijón dorsal, provocándole una reacción alérgica con parálisis que lo condujeron a la muerte.


    Neira ya estaba inconsciente cuando lo sacaron del agua, pero murió cuando era llevado al hospital. Decenas de participantes denunciaron haber sido picados por aguas vivas y de no haber sido previamente alertados por la existencia de las medusas, según informó hoty el diario New York Times.


    "Estaba dando una brazada y de repente, me pica directo en mi cara; el dolor empezó a expandirse por el costado de mi cara y por mi cuello", dijo Charlie Redmon a ese diario.


    El argentino fue sacado del Hudson antes de las 8 de la mañana y rápidamente auxiliado con mecanismos de RCP (reanimación cardiopulmonar básica).


    "Deben haber estado rehabilitándolo durante 10 ó 12 minutos antes de que llegue la ambulancia", comentó Jeffrey Bruening, un espectador de la competencia.



    Las picaduras de las aguas vivas pueden resultar en reacciones alérgicas menores, y en casos aislados, pueden causar dificultades respiratorias, estados de coma o la muerte, como en el caso de Neira.


    Dentro de dos semanas, de acuerdo con la información dada a conocer por la cadena NBC, el resultado final de la autopsia, determinará si las causas de la muerte del joven argentino, tuvieron su origen en una reacción a estas medusas.
     
  7. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hay gente que es simplemente alergica a determinados venenos....
    qdep
     

Compartir esta página