Que mala suerte D.E.P.

Tema en 'General' iniciado por catxl, 1 Ago 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
  2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.280
    D.E.P!

Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk

3. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.621
    Una fatalidad que entra dentro de lo posible compartiendo el habitat con animales salvajes
    Lo que no veria como una fatalidad o mala suerte es que nos quite la vida un "animal"al volante hasta arriba de coca....

Mi mas sentido pesame a la familia.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ir con bici de carretera en sitios donde hay bichos es muy peligroso, llevas una velocidad y una potencia de frenado que como te salga alguno te lo tragas. Vaya fatalidad.
    Yo salgo por Zamora que aquí tenemos bichos para aburrir pero con MTB es diferente, normalmente tienes tiempo de evitarlos. A mi sólo me dan miedo los jabalíes que como te pille uno te lleva puesto por delante.
    DEP

5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Un bicho te sale en cualquier sitio.
    Yo cruzando un pueblo, en plan tranqui ya de vuelta a casa con la MTB, al pasar al lado de unas casas con patio y cerrado de obra (que no ves lo que hay al otro lado), al pasar al lado de la puerta, con una acera de por medio, salio un perro corriendo como un misil a cruzar la carretera justo en ese momento.
    Se encontro con mi rueda delantera en su trayectoria.
    Fostion e impacto brutal. La bici giro 180 grados en el aire, y quedo en el suelo mirando al lado contrario.
    Yo segui volando un rato hacia delante por mi cuenta, medio girado, hasta que impacte secamente contra el asfalto.
    Todo el brazo derecho erosionado y sangrando, medio tatuaje lijado (a quedado desvahido una vez curadas las heridas), y sobre todo, una fisura de cadera que me tuvo los 3 meses del verano de 2013 con muletas.
    El perro salio corriendo con el rabo entre las piernas y desaparecio. Luego resulto que no era de nadie, "que llevaba unos dias por el pueblo, y se habria metido en el patio de estrangis" (sin comentarios).
    En fin, que no sabe uno donde la tiene.
    Yo al final recupere bien, y ya solo es un mal recuerdo. A ver si un dia me animo a repasar el tatoo.

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Uf... qué triste... desgraciadamente estas cosas pasan. En paz descanse el pobre...

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.719
    ¿Y el corzo?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 10
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    que mala suerte a tenido este chico d.e.p

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.719
    Vaya, a cuatro personas les parece muy mal que pregunte por el corzo.
    Que yo también lamento mucho la tragedia, tanto para el accidentado como para todos los que le querían, pero me resulta intrigante que en la noticia no se hable del corzo.
    ¿Qué le pasó? ¿Falleció también o resultó herido y lo están curando en un centro de recuperación?
    Porque al final el pobre animal Tampico tiene culpa de nada. Él estaba en su hogar y se lo ha llevado por delante un vehículo.
    Que esa es otra, seguramente en la carretera del suceso hay numerosas señales que advierten del peligro que puede suponer encontrarse con animales salvajes en la carretera. Y hombre, para matarse contra un corzo hay que ir rapidito. Probablemente más de lo que dicta el sentido común cuando te advierten de que te puedes encontrar, precisamente, con animales n corzo en medio de la carretera.
    Que nadie piense que pretendo culpabilizar al ciclista por lo sucedido. Nada más lejos de mi intención, por supuesto. Pero el que menos responsabilidad tiene en el asunto, y también ha sido víctima, es el corzo. Y, sin embargo, nadie habla de él ni se sabe cuál fue su destino.
    Lamento mucho que no estéis de acuerdo con que me interese por el corzo.
    Así va el planeta, claro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Precisamente ayer casi me choco concontra dos corzos que estaban en la carretera, frené, les pite, y no hubo que lamentar nada. Son cosas que pueden suceder, estamos en todos lados y los animales cada vez que se mueven tienen que hacerlo en nuestro territorio.

Mi pésame a los familiares del ciclista.

11. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Hablar de la víctima animal antes que de la humana, es de tener poca sensibilidad y humanidad, de ahí los no me gusta a tu comentario.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Conoces la carretera, sabes si bajaba muy ràpido? Ademas de especular demuestras tener muy poca sensibilidad por tu parte ( algún familiar es usuari@ de este foro). Espero que nunca te veas en esa situación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Pedir delicadeza a según quien es como pedirle a tu gato que te haga el desayuno.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.719
    Si lo quieres ver así estás en tu derecho.
    Las primeras intervenciones ya hablaban de la víctima humana. Como la tragedia humana ya quedaba cubierta creí que entrar para decir "DEP" o "Cuánto lo lamento" resultaría ya era repetitivo y recurrente, además de lógico. Por eso pregunté por el corzo, por el que ni el autor de la noticia ha mostrado el más mínimo interés. Tal vez por la sensibilidad y humanidad que demuestra el que se interesa también por las víctimas no humanas.
    Supongo que es cuestión del punto de vista más o menos antropocéntrico que tenga cada uno.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.719
    Conozco esas carreteras y sé que están plagadas de señales de peligro por posible presencia de animales salvajes. No tengo ni idea del tramo en el que sucedió el suceso (que no sé si denominar accidente) y es por eso que dije "seguramente..." y no "estoy seguro de que...". Pero vamos, no me cuesta mucho ir a comprobarlo en cuanto vuelva de vacaciones.
    Cuando ves la marca de la frenada y el tipo de vehículo puedes calcular aproximadamente (por no decir "conocer") la velocidad a la que circulaba el mismo. Pues si en carretera te matas contra un corzo es muy fácil concluir que la velocidad era más elevada de lo que recomienda la sensatez en un tramo en el que te puedes encontrar con un corzo. Y ya si me dicen que el corzo también ha muerto entonces queda confirmado, porque mira que los bichos esos son duros como las piedras del río.
    No pretendo culpabilizar al ciclista pero tampoco creo, en estos casos, en la simple "mala suerte". Quizá tuvo la mala suerte de que se le cruzara un corzo, pero la decisión de circular a la velocidad suficiente como para no poder evitar el impacto y que este fuera suficientemente violento como para provocar un desenlace tan triste en una carretera en la que se sabe que te puedes encontrar precis nte un corzo fue exclusivamente suya.
    Que luego cuando nos atropellan a nosotros nos falta tiempo para recoger firmas con el fin de endurecer las penas, pero cuando somos nosotros los que atropellamos es simplemente mala suerte.
    El nivel de hipocresía bien, por lo que veo.
    Y repito mis condolencias a los familiares del finado, pero sigo sin comprender dónde está la falta de respeto hacia ellos por interesante, además, por el corzo.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.719
    Eso lo podrás decir cuando comprendas plenamente el significado del término"delicadeza". Mientras tanto, es lo que se puede esperar de ti.

17. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Si no mal recuerdo:
    Y ha sido a posterori cuando has incluido las condolencias a la familias con sus correspondientes especulaciones.
    Y en efecto, la carretera tiene señales de aviso de animales libres, pero el fallecimiento lo ha provocado la caida contra el suelo y no el impacto contra el animal..
    Pero vamos, que no tengo el más mínimo interes entrar a debatir sobre este tema y que sea tan escrupuloso con el cumplimientos de las normas.
    Por cierto, mi nivel de hipocresia está un peldaño por debajo del tuyo..
    Un saludo.

Última edición: 2 Ago 2018
  18. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Lo leí ayer, una pena. Que en paz descanse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.719
    Correcto.
    Y si hubieras leído mi mensaje anterior sabrías el porqué.

Que te mates contra el corzo o te mates contra el suelo es irrelevante. Mira que me he caído veces, algunas circulando a velocidad inadecuada, y a día de hoy aún no me he matado. Así que me das la razón.
    Venga, imaginemos que como no se mató contra el corzo sino contra el suelo. Entonces no importa si hubo corzo o no.
    Así que la noticia sería: "Un ciclista muere tras caerse en una carretera de la sierra de Madrid" y el cuerpo de la noticia explica que se cayó él solito sin intervención externa.
    Como iba solo todos pensaríamos que bajaba demasiado rápido y que si hubiera respetado las señales no se hubiera caído o, de haberlo hecho, no habría terminado fatalmente.
    Pero como hay corzo entonces podemos adjudicarle parte de la responsabilidad al propio corzo. Pero como este es un ser irracional que no puede tener culpa pues nos agarramos a la "mala suerte".
    Porque nosotros los ciclistas, de una forma u otra, siempre tenemos que ser las víctimas.
    Y ya si resulta que sí existe la señal de peligro ¿Qué? ¿Resulta que hay señales (las de los límites de velocidad) más "respetables" que otras (peligros diversos)?

Última edición: 2 Ago 2018
  20. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Hay algunos que se creen que son el niño en el bautizo , la novia en la boda , el muerto en el entierro y para rizar un poco más el rizo el corzo en el accidente.
    Deja de dar escusas patéticas que si el corzo por aquí que si el corzo por allá y empatiza un poco más con un compañero que ha perdido la vida por un accidente con mala suerte.
    Y no confundas al personal con soflamas naturalistas de estudiante universitario.
    Muchos del foro amamos la naturaleza y a los animales tanto ó incluso mas que tu .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página