Que manillar de alcance 70, SSR????

Tema en 'Material' iniciado por kirk, 5 Abr 2012.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    He visitado al biomecánico y resulta que el manillar que llevo no me sirve, un Zipp SL SS, una faena porque es una pasada de manillar pero no llego bien a las manetas, los escaladores me quedan lejos para apoyar las manos.

El Zipp SL con curva SS tiene 84,50 de alcance y 128 de caida y necesito uno de 70 de alcance. Llevo potencia de 110 y antes del estudio pensaba que necesitaba una menor pero me dicen que la potencia es la adecuada y que es el problema es el manillar.

He leido que hay manillares SSR (Super Short Reach), de Zipp en la web no veo nada pero sí veo algunos en web americanas pero son de aluminio.La potencia que tengo es de aluminio, para el manillar ya no se que es mejor si carbono o aluminio, ¿que opinais?

A ver que manillares me podeis recomendar y donde compralo: 31,8, 42 de ancho, 70 de alcance.

Gracias y un saludo

Adjuntos:

Última edición: 5 Abr 2012
  2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492

Adjuntos:

3. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo en cuanto a manillares compac te recomiendo:
    - 3T los modelo ergonova con 77 de alcance y 123 de caida, yo he tenido tanto el team como el pro y encantado: http://www.3tcycling.com/products.aspx?p=Ergonova
    - pero si quieres algo muy compac Brontager Race VR-S 70 de alcance y 120 de caida, creo que no hay a nada más compac, muy económico pero eso sí creo no hay opción de carbono: http://bontrager.com/model/09192

4. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Gracias por el aporte.
    De 3T he mirado algo. El biomecanico me ha dicho que ha de ser de 70, yo no veo mucha diferencia entre 70 y 77 pero no se....
    El Bontrager son las medidas que me ha recomendado pero me gusta más los Zipp SSR
    Veo que estos, como los Zipp SSR, son planos por arriba, ¿Son cómodos? Yo es que estoy aconstumbrado al Zipp SL que es redondo

Última edición: 5 Abr 2012
  5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    menuda avalancha de respuestas! jajaja
    Esta claro que lo mejor es preguntar que cubiertas o tubulares son las mejores, que zapatas usar para carbono, en fin...

Creo que me voy a pillar el Zipp SSR.

6. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y con una potencia de 100 no te soluciona nada? ...

7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Hola,
    arriba lo comentaba. Eso pensaba yo, que el problema era de potencia pero el biomecanico me dice que no, que la distancia sillín-manillar voy clavado con la de 110.
    Al hacer el estudio me puso un manillar de 70 de alcance y al agarrar las manetas me quedaba perfecto.

8. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Tal vez la gente cambia más a menudo de cubiertas y tubulares que de manillar....:) Además, creo que si todos nos hiciésemos un estudio biomecanico, tendríamos que cambiar mas de un componente. Suerte con tu búsqueda, y si te gusta el zipp, adelante y pillatelo

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo de lo que me arrepiento es no haber hecho el estudio antes! Poner las calas bien tiene su ciencia, casi todo el mundo necesita alzas.
    A veces damos palos de ciego, y casí vendo mi pontencia para comprarme una de 100. Y nos gastamos mucho en componentes y luego no vamos cómodos, tenemos molestias, etc

En breve pondré a la venta, con gran dolor, mi manillar Zipp SL SS, creo que pesa sobre 165 gr....

10. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Te has mirado el ritchey superlogic logic II, tiene de reach 72, son apenas 2mm de diferencia que creo que no se notarán... Buceando por google he visto también uno de la marca Oval en la serie woman, que son todos muy pequeñitos en lo que a reach se refiere

11. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    El Ritchey le he visto, me gusta más el Zipp CSL SSR que es de 70 y más barato. El 3T Ergonova también es guapo, pero es de 77.
    Gracias

Compartir esta página