Que manillar y potencia usar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliogc, 14 Ago 2011.

1. juliogc

juliogc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados todos, recien acabo de entrar a este foro....

actualmente poseo una bici de montaña marca giant XTC 1 con cuadro de alumunio/carbon

por mas que busque no encontre

la duda es el manillar/potencia que poseo me cansan ya que es plano, no se si se deba a eso pero creo que si

Ustedes me podran ayudar en decirme que tipos de pontecia y manillares existen y para que se usan, ya que he visto xc, low rise, un sin fin de modelos

espero explicarme, muchas gracias y reciban un saludo desde mexico

2. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Te recomiendo un manillar low rise, de 18 mm, y no muy ancho, 62 cm. por ejemplo y la potencia, no sé la medida que tienes, pero pon otra de un par de centímetros más corta, y no menos de 9 cm. De todas formas mira a ver tu talla, investiga en las Excel gratuitas de biomecánica para poder orientarte mejor.

3. keblar

keblar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el mismo problema, se me cansan las manos, las muñecas muy doloridas y seguramente es por que voy muy inclinado hacia adelante.
    Yo tengo una GHOST SE 7000 con manillar y potencia de casa.

¿Donde puedo orientarme al respecto? ¿Donde se encuentran las Excel gratuitas de biomecánica?

Muchas gracias!

Potencia: GHOST superligero ST58A 31,8 mm
    Manillar: GHOST Low Rizer light 620 mm 31.8 mm

4. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Primero: una potencia más corta es la solución más cara pero más efectiva. Procura que la diferencia con la actual (no has puesto longitud) sea de al menos 2 cm. si no no vas a notar prácticamente nada.
    Segundo. Si tu manillar es largo (aunque en tu caso no es largo), puedes probar a mover manetas, cambios y puños hacia el centro, a ver si hay mejoría. Lo bueno de este método es que lo puedes probar cuando quieras sin gastarte un euro. Si sacas conclusiones positivas cortas el manillar con una segueta y listos.
    Tercero: compra unos puños ergonómicos baratitos. A mi también me dolían las manos, cambié los puños, y por 6 € solucioné el asunto.

Este link conduce al archivo zip para descargar la excel:

http://www.foromtb.com/showthread.php?603950-Ayuda-con-biomecanica-Talla-incorrecta-o-excel-erroneo

5. keblar

keblar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, le voy a echar un vistazo.

Otra cosa que no he dicho es que he probado a adelantar un poquito el sillín, pero he empeorado la posición, me noto que llego menos todavía, incluso inconscientemente, para descansar un poco, en lugar de agarrar el manillar con el hueco de la palma de la mano, lo hago abriendo las manos y apollandolas con la parte de la palma donde comienzan los dedos (es que no se como se llama esa parte). Tengo que decir que esto lo suelo hacer cuando descanso y no veo peligro, pero aún asi, nunca se sabe, vas en una bici y puede pasar cualquier cosa y no reacionas a tiempo y llevas el manillar mal cogido y... plaf!

6. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tú mirate la excel y luego cambia algunas medidas. No es necesario seguir a rajatabla la página, pero si que te sirve para orientarte. Lo de la palma de la mano conozco perfectamente de que va el tema, porque yo he adoptado el mismo vicio que tu dices. A veces para tener más erguido el cuerpo hago esa maniobra, pero solo en asfalto y tramos rectos. Acabo de pedir una potencia más corta, y la semana que viene la montaré a ver que tal.

Por cierto, no quiero ser oportunista, pero ya que ha salido este tema, por si alguien le interesa, vendo un manillar de doble altura a muy buen precio: http://www.foromtb.com/showthread.php?758651-Vendo-manillar-FSA-XC282-660-mm-doble-altura-16-€

7. keblar

keblar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!
    Esta muy bien de precio el manillar!!!

8. juliogc

juliogc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal, mis medidas

entrepierna 79cms
    brazo 50 cms
    altura 183 cms

y con el archivo que tengo en exel me da un mejor panorama.

Respecto a que manillar usar, alguien me puede dar los tips de que manillar comprar

los low rise, ademas de la altura que diferencia existen con los planos,

por otro lado, las potencias se que hay de 0, 5, 10 y 15 grados para que se usan???

9. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los low rise tienen además un pequeño ángulo de inclinación, ya que no son del todo rectos, tiende a hacer como dos aguas hacia los lados, pero con inclinaciones minúsculas. Para algunas personas esta posición les gusta más al inclinar ligeramente la muñeca hacia afuera. Es cuestión de gustos, no de que uno vaya mejor que otro. En cuanto a la anchura, si tu caja torácica es ancha, píllate un manillar ancho. He visto alguna recomendación de medirte la anchura de los hombros, y comprar un manillar que sea igual o mayor a esa anchura. Si utilizas manillar de 66 cm. o más no te recomiendo que le montes acoples. Se enganchan con facilidad en la maleza si vas por ratoneras espesas.
    Por último las potencias con inclinación sirven para elevar más o menos el conjunto del manillar. Si has visto la excel recomienda una diferencia de altura entre sillín y manillar. Como el sillín, se supone que no lo puedes tocar pues ya tiene la altura para poder dar bien la pedalada, pues con estos grados consigues corregir esa diferencia.

10. keblar

keblar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, ya he mirado el Excel y ahora mismo esta mas o menos las medidas que me indicaba.

He subido el sillin un centimetro.

Solo hay una medida que no entiendo.

"Diferencia altura sillín/manillar: 8,5cms"

¿Esta distancia es hacia arriba del sillin o hacia abajo? ¿Mas alta o mas baja con respecto al sillin?

Ahora mismo tengo el manillar unos 2cms por debajo de la altura del sillin. Tendria que tenerlo a 8,5, pero es que si es para abajo pfff yo creo que seria peor para las manos..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

11. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El sillín debe estar más alto que el manillar (salvo que te muevas en temas de descenso y enduro extremo). Haz una cosa: prueba subiendo el sillín 5 cm. solo para ver como queda tu espalda respecto al manillar. Si no te convence, no le des más vueltas, es más importante regular la altura del sillín que el del manillar de todas formas, no descartes poner un día una potencia más corta, a ver que pasa.

12. juliogc

juliogc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por sus respuestas, ahora para que se usan los low rise, y los xc?????? de entrada tengo XC pero quiero un Lowrise porque suben un poco

saludos

Compartir esta página