Pues eso, después de salir con la bici, que harías si tenéis que meterla después en piso de parket? Tras tres salidas aún no he acumulado mucho polvo.... Ya ayer me compré esa garrafa a modo de sulfatador del leroy merlin, que vale para echarle un agua antes de subirla a casa (si la cosa está bastante sucia). En la tienda ya me han dicho que no hay que pasarse para mantenerla limpia. Lavarla a presión puede hacer que entre agua en elementos estancos.... Después de mojarla, que es mejor aceite o grasa en cadena y piñones? Si tiene el polvo de una mañana y paso de limpiarla.... hay algo de malo en ello? En fin a ver que más o menos podría hacer sin que la jefa me obligue a que mi montura duerma en el trastero y me la 'limpien' otros...:machineg: :crybaby
Yo era de los de antes que limpiaba la bici con cada salida, al final he observado que eso es una locura. Evidentemente si la bici la traes de barro hasta la saciedad pues entonces si, mejor limpiarla y meterla en casita vaya que la mujer nos machaque con el garrote de prensar la masa de pan. Yo si veo que básicamente es polvillo pues paso de limpiarla o si acaso le paso un paño algo húmedo para retirar éste. Ya en la próxima salida si que la limpio en profundidad. Humedezco la bici con agua desde cierta distancia, aplico desengrasante en toda la bici y dejo actuar unos dos minutos. Llega el momento en que echo un poco más de desengrasante en un cubo con agua, aplico espuma con una esponja suave a toda la bici y los recovecos del chasis. Dejo medio minuto para que actúe y enjuago la bici con una manguera a cierta distancia, en especial a los bujes y mandos. Seco al final con un trapo suave y que no suelte pelusas. La cadena la limpio con un limpiacadenas y desengrasante. Si está llena de barro la desmonto y voy limpiando eslabón por eslabón, hago lo mismo para sacarla. Monto nuevamente la cadena y aplico aceite para cadena entre cada eslabón. Luego a las partes móviles de desviador, cambio y barras de amortiguador y horquilla les echo un poco de aceite con teflón. También a Horstlink (ejes, etc...). En mi caso una Trek Fuel EX 7.
:aplauso4 hola,despues de cada salida y si la bici esta sucia,limpiar,secar y engrasar. Con esto conseguiras alargar la vida de los componetes,saludos :biker
ya pienso igual que graku, pero lo del desengrasante me parece excesivo, hay que tener mucho cuidado con estos productos, creo que con agua , jabon (mistol, fairi o equivalente) con esponja, y aclarado, despues se engrasa la cadena y algunas partes como el desviador, cambio trasero, y barras de horquilla, y hasta la proxima salida. La cadena la desmonto cada varias salidas y en un bote le aplico, ahora si, desengrasante, y entonces se aclara y aceite, se quita el sobrante y lista.