Muy buenas compañeros, queria preguntaros a los usuarios de las shamal con rodamientos ceramicos que tipo de mantenimiento se le hace a este tipo de bujes. Yo las mias hace un año que las tengo y no les he hecho nada de nada, excepto apretar un poco el cono que tapa los rodamientos pero vamos nada mas. Deberia destapar dicho cono y engrasar o aceitar estos rodamientos??? El nucleo deberia engrasarlo tambien? Si alguien fuese tan amable de darme alguna indicación y con el tipo de aceite o grasa pues seria de agradecer. PD: Las ruedas giran finas y sin problemas, pero es para prevenir cualquier averia futura!! saludos
Bueno no se si os servira de ayuda pero algo es algo, os cuento, yo hace unos dias desmonte el buje trasero, llevara unos 5000 km y la verdad es que no notaba nada raro pero al llevar estos km desmonte el buje trasero (tanto en las instrucciones de uso de campagnolo como por yutube se ve como realizarlo) mas que nada por precaucción por si habia entrado agua y se hace con bastante facilidad, lo limpie de la grasa que traia ( es de color blanquecina ) le puse otra de shimano especial bujes de color verde y a montar, se ajusta el juego del cono para que no tenga holgura y listo. El apriete lo hice con una dinamometrica como indica en las instrucciones pero vamos que a ojo se hace bien, las ruedas una vez probadas quizas noto un poco mas finas y se oye un poco mas el sonido caracteristico de campagnolo cuando no das pedales, espero que os sirva, saludos.
Pues si, yo pensaba que no llevaria grasa pero lleva y supongo que sera la clasica que llevan las de acero o similar.