Que mantenimiento hago a horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por blastor, 29 Jul 2008.

1. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues está claro lo que no sé. Me gustaria saber que mantenimiento le puedo hacer a mi horquilla que ya se están desgastando las barras y no se si puede ser los retenes, falta de lubricación en tales o que ya toca despues de 2 años...
    Gracias.

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
  3. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    lo que no dice es el tipo de grasa o aceite k utiliza para engrasar las piezas (excepto la direccion k dice que usa la de litio)

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Aceite de Teflon para los retenes en la parte exterior después de cada salida y grasa de teflon para el interior de la horquilla (muelle y barras). Acabo de venir de desmontar la mia para darle un limpiadito por dentro y se nota mas sensible.
    Lo que no tengo forma de sacarle son los 100mm de recorrido, siempre se queda en 80 como mucho.

Saludos.

5. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    776
    cuando dices retenes te refieres a las barras?

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    No, retenes son las piezas de goma que hay al final de las botellas y que hacen contacto con las barras (es la pieza que se extrae en el último paso del tutorial que ha puesto J.S.Bach).
    La grasa la has de poner donde en el tutorial te marca como barras de compresión y bloqueo.
    Saludos.

7. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    776
    pues según tengo entendido, el aceite de teflón no es bueno para las horquillas por que pica algunos componentes, pero soy todo oidos

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    En el manual de la horquilla lo recomienda, échale un vistazo en la página de suntour.

Saludos.

9. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    776
    okis, lo buscaré. Gracias

10. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31

El aceite con teflon se usa para dar mantenimiento desde Fuera (la siguiente Foto es de un Aceite en Spray para uso en Seco):
    http://media.rei.com/media/702086.jpg

El Aceite que lleva un Cartucho Hidraulico (El que se encarga de Prolongar el rebote), puede ser casi cualquiera Siempre y cuando no contenga Litio (Este se jode todo plastico, gomas y similares y sin olvidar los retenes), Yo Utilizo Aceites de Uso "Moto", por ser mucho más barato que de bicicleta. Solo Cuido que el SAE (Grosor del aceite) Sea el indicado para (Según Fabricante) o Según mi Gusto.

Finish Line, Rock Shox, Marzocchi, etc.. venden su propio Aceite para Horquillas...

La Grasa Muy famosa para poner en los retenes es la M- Prep (También la Finish Line), que si mal no recuerdo la Fabrica "Motorex"...
    Tambien le e visto en la Marca "Quilosa" la vende en presentación desde 100 grs hasta 1 kilogramo.
    Esta grasa de igual manera es Sintetica y esta completamente libre de Lito..

Saludos :vino

11. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    776
    J.S. BAch entonces que aconsejas para poner en la horquilla como lubricante??¿? esk no me ha quedado suficientemente claro. Disculpa

12. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Como lubricante donde?

¿Que Horquilla Tienes?

13. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    776
    Una simple y askerosilla suntour xcm, de 80 mm con bloqueo, con un mes y k ya tiene holgura. Como por ahora no pienso desmontarla ya k no me veo capacitado y podría cagarla (y más teniendo en cuenta k tiene la garantía) con que me digas como lubricarla exteriormente me conformo.
    Thanks.

Postdata: el dueño de la tienda donde compré la bici me ha dicho k para las horquillas lo mejor agua y jabón que el aceite con teflón pica los retenes

Compartir esta página