que me a consejais aliger o comprar nueva maquina

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por rafav8, 7 Ago 2010.

1. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenomos pues llevo 10 años inactivo a hace un añito hemos vuelto a empezar mi novia y yo la cosa es que al principio nos las compramos para pasear y me compre una cosa sencilla pero es que nos estamos picando y no me veo bien a demas de que llevo una bici muy pesada 15kg

mi duda es ¨(no voy a competir pero si que quiero prepararme para alganu ruta o maraton)

aligero la bici o me directamente me compro si tuviera dinero de sobra no tendria dudas me compraba un maquinon y listo pero no es el caso

bueno en el caso de que octemos por aligerar agradeceria que me dijerais el orden y que componentes a poder ser

jejej se que pido mucho

bueno pues lo que tengo ahora es

cuadro orbea hidroformado
    cambio xt
    platos fsa
    desviador deore
    frenos hidraulicos simano 485creo(son los basicos)
    potencia y tija de sillin los de orbea
    vielas fsa
    horquilla xcr sr sutour 100mm con bloqueo
    llantas nose que son pone esto haber si os ayuda
    factory wheels alloy 6063 t6

bueno agradezco toda la ayuda que me podais dar un saludo

2. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar de bici te sale mas barato y esa la vendes...

3. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok gracias por la sugerencia pero no hay manera de hacerla adelgazar un poco?

es que ahora mismo dispongo de unos 500euros + otros 500 de vender esta que nose como esta el mercado de segunda mano con 1000 euros tampoco creoq ue pueda hacer mucha cosa no?

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    mamma mia.....

5. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Dime donde te dan 500 euros por esa bici que les vendo la mia... y me voy de vacaciones al caribe!!!

6. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo he dicho por decir pero bueno la bici costo hace nueve meses 800 y pico euros y tiene 550km esta nueva

de todas maneras lo he dicho por decir porque no tengo mucha idea

7. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

Vamos haber orbea en las bicicletas de 300-1000€ no suelen ser ser demasiado ligeras pero no tienes mala bicicleta ,supongo que tal como la tienes pesará unos 13,5kg ,cambiandole la horquilla que trae (pesa 2300gr) por una rock shox reba (1600gr) por 300€ en fizzbikes la consigues e incluso por menos, despues las llantas poniendo unas rcz que pesan 1690gr respecto a las tuyas que seguro que no bajan de 2000gr , tubelizarlas pues unos 300-400 gr menos,tambien las tienes en fizzbikes en 170€, mas cosas potencia ,manillar y tija ritchey wcs pues otros 300gr menos y te quedará una bicicletaza ,no al nivel de una de las de esta sección del foro sino una cosa fiable y suficientemente ligera para hacer rutillas guapas, la mia esta en 12kg ( la quiero aligerar otro poquillo pero por capricho) y voy con specialized scapel ,treks,zestys ,ghost 7500 etc y sin problema ,lo principal son las piernas y cuando ya tengas la bicicleta acabada y gastada ,mirate una ligerilla de cabeza por ej 10kg y a disfrutar , pero tienes haciendole lo que te recomiendo bicicleta para rato a nivel amateur claro otra cosa son los profesionales

8. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Hombre, yo optaría por una nueva (piensa que pagas los impuestos de cada pieza por separado, además de los gastos de envío).

Por otra parte, ahora es buena fecha para comprar (fin de temporada).

Por último, no sé cómo andas pero ¿y si la financias? (supongo que ya lo habrás observado).

Un saludo y suerte.

9. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad que me esta picando esto y lo mejor es cojer una nueva tirare un poc mas con ests y me cojere algo mas ligero nose si rigida o doble pero bueno ahora mismo tal como esta la bici pesa 13400gr

10. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no gastaría dinero en aligerarla, como te han comentado ahora es fin de temporada y puedes ver bicis con precios más bajos que estén bastante bien.

11. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok gracias a todos estoy con lalavicula rota osea que tengo ahora 2 mesecitos por delante para pensar gracias a todos por la ayuda

12. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo estoy mas o menos como tu (y nadie me ha contestao :mad:) pero con bici con cosas nuevas y viejas y ya decidido a chacerla por piezas.
    Hombre, da un poco de rabia cambiar de bici si te la has comprao hace poco y perder pasta en la venta, pero creo q si no eres muy obsesivo de las piezas y no te mola el rollo de estar todo el rato buscando movidas y cambiando cosas y tal, pues sinceramente no te lies, busca una bici con buenos componentes de serie y buscate como pagarla poco a poco.
    Ahora en el caso de q quieras estarte ahi frikeando y buscando cositas nuevas, cambiando tornilleria y tal, pues nada, q sepas q es el cuento de nunca acabar, es una aficion dentro de otra aficion. Al final lo q pagas no son solo las piezas lo q pagas sino esto. Por eso a la larga te sale mucho mas caro. Lo bueno q tiene esta opcion es eso, q le as poniendo mas entrega y te lo curras mas... corres menos riesgo de rajarte y pasar de la bici...

13. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ahorra re un poco y me comprare una por unos 1500 que ya creo que andaran por los 10 o 11kg que es lo que quiero y que sea comoda un saludo y muchas gracias a todos

Compartir esta página