Que me aconsejáis, para recuperar musculo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mromero524, 10 Nov 2011.

1. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me gustaria que alguien me aconsejara algún metodo para recuperar musculo o mas bien para no quedarme muy seco, suelo hacer rutas de unos 60-70 km con bastantes subidas por montaña.
    Tambien me gusta salir a correr unos 30-40 minutos.

Ya se que la bike se come el musculo, pero algun recuperador?

Gracias de antemano chicos.

Un saludo.

2. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici no se come el músculo. Es tu propio cuerpo el que tiende a buscar un equilibrio en función de sus necesidades y su genética. No hay nada que recupere el músculo por si solo. No entiendo muy bien qué es lo que buscas. ¿Un suplemento? Tampoco explicas cuál es tu peso, cuánto tiempo hace que tienes ese peso. Si vienes de hacer hipertrofia en gimnasio, perderás músculo te guste o no, al mismo ritmo que mejorarás como ciclista. Lo mejor es una alimentación equilibrada y si puede ser nada más acabar de pedalear. Si ves que estás perdiendo mucho músculo y no quieres, haz ejercicios de fuerza máxima. No son demasiado buenos para el ciclismo, pero si tu cuerpo ve que necesita todo ese músculo, tenderá a conservarlo. Si no lo necesita, puedes "jincharte" de proteinas, glutamina, BCAA's y otras mandangas que de tu peso natural no pasarás.

Buff que lio me he hecho, es que es un tema demasiado complicado para los pocos datos que aportas.

3. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaré en unos 83 kilos, y mediré unos 1,83 metros.Llevo como año y medio montando en bici y me gusta mucho las subidas, también me gusta combinarlo con correr. No es que se te coma el musculo, pero creo que te deja las piernas mas finas, y uno se queda mas seco, tal vez seria algo como un recuperador.

He oído que hay recuperadores de musculo, supongo que seria eso, porque cuando haces mucho esfuerzo se desgasta.

Bueno no se si estaré en lo cierto.

Un saludo.

4. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Recuperador te refieres a Aminoacidos Ramificados?, Si es asi, no recupera el musculo como piensas jejeje.
    Yo te recomiendo que en pretemporada , es decir , ahora y durante los proximos 2 o 3 meses cojas menos la bici y vayas al gym 3 dias por semana, habla con un monitor y que te planifique una rutina para ganar masa muscular.
    Esto te va a ayudar a que durante el resto del año tengas mas potencia muscular y ademas a no quedarte "seco" conforme pasen los meses

5. TrainToRun

TrainToRun Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

A ver, respecto a este tema se pueden encontrar diferentes posturas y puntos de vista. Habría que determinar una gran serie de factores que influyan de una manera u otra en tí, pero lo que realmente debes entender es si lo que pierdes es músculo,líquido o grasa, puede que tu cuerpo se vea mas delgado y no por ello comerte el músculo, tu cuerpo esta adaptado para la utilización de grasas,glucógeno y fosfágenos a la par de otros muchos tipos de via metabólica, por lo tanto las proteinas no están consideradas como tal, de hecho tu cuerpo sólo se comerá un 10% de proteinas como vía metabólica en ejercicios de mucha resistencia, ,como una maratón,etapas de 180 km en bici y cosas por el estilo (ultraresistencia)también las utilizará en caso de ejercicios muy intensos y una mala ingesta o nula de hidratos y un vaciado de depósitos de glucógeno intramuscular y hepático, por lo tanto debes de saber cual es tu objetivo y tu situación,qué dieta llevas y qué necesitas, por lo tanto si quieres planificarte bien un preparador personal y un nutricionista te asesorarán !OJO todo según tus carácterísticas! y esto vale una pasta qué se verá reflejada en mejores resultados.
    Como opinión personal he de decirte que proteinas una de sus funciones es la de reestructurar tejidos además de muchas otras, por lo tanto te ayudará a ello, con unos 2,5 g por kilogramo de peso andarías bien en tu dieta normal hay casos en los que se puede superar esta ingesta y estudios que lo avalan pero un valor orientativo podría ser este, en el caso de los aminoácidos hay muchas bárbaridades que se oyen por ahí pero realmente los únicos eficientes son los ramificados (leucina) se ha demostrado que tiene efectos positivos en la reconstrucción de tejido. Como proteina te sugiero Whey Protein e Iso Protein son las que mejor van por su alto contenido en proteinas, pero ya te digo para el trabajo que desarrollas realmente no es lo que necesitas sino una buena dieta "a tus medidas", por útlimo decirte que hay elementos naturales que te pueden ayudar a mejorar en este aspecto como la leche o el huevo. Si quieres más información puedo entrar más específicamente en aspectos relacionados con la dieta y suplementación.

Antonio Pascual Rodríguez García
    Diplomado en Educación Física, Universidad de Murcia
    4ºLicenciatura en Ciencias de La Actividad Física en el Deporte
    Entrenador Personal
    http://vencete.blogspot.com
    penko_gato@hotmail.com

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    A la parrilla con un poco de sal y pimienta!!!!!

7. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Train to run. Muchas gracias por tus aportaciones. De leer comentarios de gente como tu ,aprendemos todos un poco mas.

8. MARCMARQUEZ

MARCMARQUEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para recuperar és la glutamina, o sea proteinas para ganar masa muscular. Si te gustan las subidas és lo peor que puedes hacer para ganar masa muscular. Yo te aconsejo que hagas poco rato, menos de dos horas a mucha intensidad y llaneando, y te pondrás como Canchellara o como se escriba jeje....

Compartir esta página