Pues weno hace cerca de un mes que me he comprado la canyon ultimate CF8.0FBI y la verdad es que funciona a la perfección ya que estoy empezando a competir y me ha dado un segundo puesto :-D. El caso es que pesa 9'950 tal y como la tengo montada ahora: -Cuadro: New Canyon Carbon HT High Modulus Carbon Rahmen austauschbares Ausfallende -Horquilla: Magura MD80R 80 mm -Cambio trasero: SRAM X.0 -Desviador: Shimano Deore XT E-Type -Mandos de cambio: SRAM X.9 -Frenos: Magura Marta SL 180/180 -Ruedas: DT Swiss XR 1450 -Bielas: Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II -Potencia: Syntace F99 -Manillar: Syntace Duraflite 7075 / Race SL Bar Ends -Cierre sillín: PRO (sin cierre rapido) -Sillín: Selle Italia SLK Special Edition -Tija de sillín: Ritchey WCS Carbon -Pedales: Shimano XT M-770 Pues me gustaria saber en que podria aligerar la bicicleta progresivamente de lo que sea mas barato y mas rebaje a lo mas caro(sin pasarse) y que tambien se rebaje bastante. La idea es dejarla en unos 9'200 minimo si es sub-9 mejor:love De momento le voy a cambiar ya los puños por unos de espuma, y la cubierta de atrás va a ir fuera cambiandola por una larsen tt de 1.90, ademas de adaptar las llantas a tubeless (que me aconsejais el kit de dt-swiss o el de la web sincamaras?¿?). Creo que un dato importante es que peso 63 kg.
y lo9s pedales son arto pesados, unos crank brother o algo spd mas ligero hay por ahi platos unos specialized ta y tija una kcnc
Hola, Pues yo estoy con pablo con los pedales a unos crank brother, xpedo o similar aligeras un monton, pero son caros.... como casi todo para bajar debajo de los 10kg... ademas de lo que tu dices. Un saludo bitu
Empieza por pedales y Bielas. En compraventa hay unos Crank Brothers 4Ti por 175 euros. Pesan sólo 167grs. También hay un forero que vende unas Bielas Extralite E-Bones W de 175mm.: Los pedales: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=369594 Las bielas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=367462 Para XC y con tu peso no ve que necesites 180 de discos de freno. 160 delante y 140 atrás es una buena opción.
Tendré en cuenta los de cambiar el disco trasero por uno de 140. Las bielas sabes si esa es la medida que necesito? Como puedo saber cual es mi medida? Los pedales prefiero seguir con el sistema spv y las bielas que te parecen estas KCNC: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=302679 que me parecen estar en mejor estado.
las bielas si no tienes pasta de sobra me parece una tonteria cambiarlas por 50-60gramos, que se los quitas ya con lso platos specialized ta. si quieres sacarle 200gramos de golpe a por las ruedas, tb es lo mas caro, pero yo las dejaria, quizas cambiar la llanta por una ztr 355 y los radios por unos wheel smithh o dt aerolite
Primero me interesa cambiar cosas baratas (es lo que tiene ser pobre:crybaby) Donde puedo conseguir esos platos?¿? no los encuentro por ningun sitio....
Esto es lo que yo haría: Paso 1: reducir la masa que tu mueves. - Ruedas: empieza por eliminar cámaras con un kit tubeless, el DT va bien, pero yo montaría el light de Notubes (cinta adhesiva, válvula y látex líquido). Puedes plantearte unos aros muy ligeros y radiar de nuevo con tus bujes (que asumo son los DT 240). Con tu peso, y si no eres cafre bajando, te puedes plantear las Stans ZTR Race. Radiar con Sapim CX Ray quitará unos gramos de más y te deberían quedar uns ruedas muy ligeras. - Cubiertas: para funcionar con látex, las que llevas o las maxxis HR delante y Larsen TT detrás (2,1 y 1,9) (no ust, cubiertas tubelizadas) - Pedalier. Yo aqui me lo pensaría, tienes una buena combinación entre funcionamiento, fiabilidad y peso. Puedes modificarlo para reducir un poco el peso, platos Specialites TA Chinok con tornillería de aluminio. Pudes cambiar a titanio los dos tornilos de la biela izq. Incluso poner unos rodamientos cerámicos. Otra opción es un pedalier ligero tope de gama, mucha pasta en la mayoría de los casos para la ganancia y las otras cosas que tienes "pendientes". - Pedales: si quieres seguir con sistema spd, exustar PM-25Ti (210gr) o los PM28Ti (199gr), menos peso significa renunciar al spd (CB Eggbeater 4Ti...). - Cassette: XTR 11-34 - Discos: pasa a Hope flotante de 160del y 140tras. Tornillos de titanio. Para XC más que suficiente. Podrás, además, eliminar los dos adaptadores de las pinzas directamente, que te supondrá unos grmos menos gratis. - Cadena: KMC 9SL Esto sería lo primero, y que más notarás Paso 2: Después te puedes liar con tija, asiento, cierres, manillar...
Tija Extralite, Cycleking, Kcnc, Woodman nueva... Cierres rápidos Tune, Kcnc, Carbon Ti... Sillín Tune Speedneedle. Cadena Kmc X9SL Pedales Ritchey WCS con sistema SPD y mucho más ligeros que los XT. Tornillería de aluminio. ¿Quitar acoples? Y más adelante llantas y radios ¿No? Así se queda sub 9 fijo.
Yo le cambiaria pedales, bielas, pondria un eje de pedalier de carretera que sea compatible y bajas un huevon de peso...
Llantas? pero si lleva unas dt 1450, por 80 gramos gastarse 1000 me parece una chorrada. Yo tiraria por lo que ha dicho Kabra. Tija ultimate, sillin tune speednedle, bielas xtr con platos specialites, pedales crank brothers y cubiertas tubelesadas. No se que cassette llevas pero si no lo llevas un xtr, cadena kmc, puños de espuma, tornilleria en titanio y aluminio, discos ashima 160/140. Y si quieres aligerarte el bolsillo al maximo. Tija y manillar schmolke o ax, sillin ax, bielas clavicula o power arms, etc Un saludo y disfruta de tu maquina.
Ya te digo. Yo las ruedas no las cambiaba enteras ni de coña. Si un caso, con el tiempo, cuando se te abollen las llantas (que lo harán) le montas unas Olympic y quizá radios pijos tambien a esos pedazo de bujes y listos.
Mmmmm pues no he dicho nada jeje. No sé si los bujes de esas ruedas son los DT 240 o no. Si fuesen los 340, cuando quisiese modificar las ruedas, sí que las cambiaría enteras entonces.
pues de entrada lo mas barato.... ponerle latex, puños de espuma, cierres kcnc, pedales.... luego ya te metes en faena