Que me aconsejais grupo XT o SLX

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por karlosbh9, 6 May 2011.

1. karlosbh9

karlosbh9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos a ver si alguien me puede aconsejar, tengo una Cube AMS comp y quiero cambiarle el grupo de transmision entero, y la verdad que no se cual ponerle, yo quiero ponerle el XT, pero he visto por ahi que el Slx esta bastante bien tambien, a ver si me podeis aconsejar alguno.
    Muchas gracias!!!

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

A ver, Esta DEORE, SLX, XT y XTR
    logicamente SLX es inferior que XT, aunque lo uncio que se diferencian es en el peso (de DEORE a SLX si que hay diferencia)

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
  4. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    a gusto del consumidor, yo por fiabilidad pondria un SRAM , pero si es shimano lo que tienes que montar, SLX es una gran opcion, ....siempre que el XT se dispare de precio, si puedes llegar , XT

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.309
    Yo hace tres meses estaba como tu, al final le puse los slx y con la diferencia de precio les puse los pulsadores xt! ahí si que notarás diferencia en canvio con las bielas creo que no notarás casi nada!

Saludos!

6. jairollorente

jairollorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te lo puedes permitir accede al xt te dara mas satisfacciones

7. trancex3

trancex3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo xt mejor que slx, puesto que ademas de un menor peso, tiene un funcionamiento mas preciso y se desajustan menos, sobre todo el cambio trasero y los mandos

8. G5all

G5all Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el xt lo cambian en junio...

9. gallum

gallum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que si lo cambian???espera a junio,bajara de precio el k tenga en stock y al igual el nuevo te mola menos esteticamente.De todas formas,de xt a slx diferencia real son unos pocos gramos y un puñado de euros.Yo optaria por un cambio xt,y el resto en slx,todo funcionara perfecto y ahorraras unos euretes.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo llevo todo SLX, menos el cambio y cadena que son XT, y no he tenido ningun problema, suave y rentable.
    Bajar del SLX, ni pensarlo, al igual que pasar cualquier elemento al XTR (salvo que compitas que el peso se nota).

11. G5all

G5all Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la mountainbike de este mes y verás lo que cambian.Yo me esperaba SEGURO.Ya que te gastas el dinero por lo menos cógete lo último;y más aún si lo cambian dentro d un mes.;)

12. karlosbh9

karlosbh9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye pues muchas gracias a todos por vuestros consejos! Seguramente me esperare a junio a ver que tal, pero vamos lo mas seguro es que le ponga el xt, ya que me pongo..... lo dicho muchas gracias y un saludo para todos!!!

13. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ambos (SLX en una bici y XT en otra). Lógicamente mejor XT entero (por peso y demás), pero el SLX es considerablemente más económico y no sé hasta qué punto vale la pena gastar tanto dinero. En mi opinión un buena relación calidad-precio es poner todo SLX (cassette, platos y bielas, desviadores, cadena) con unos pulsadores XT (tienen un tacto mucho más fino y te permiten cambiar con un movimiento mucho más corto, lo que implica por ejemplo que subir tres platos con XT sea muy fácil y en cambio estás obligado a hacer un movimiento mucho más forzado con los SLX).

Creo que sólo preguntas por la transmisión, pero añadir que respecto a los frenos no he probado las manetas SLX pero las XT son muy buenas. Tienen un tacto estupendo y te permiten saber con mucha facilidad cuándo va a bloquear la rueda. Por potencia no creo que tengas mayor problema a menos que hagas descensos largos/duros (tengo las pinzas hidráulicas más básicas de Shimano en una bici y XT completo en la otra y ambos tienen potencia más que suficiente incluso para mi, que peso bastante).

Compartir esta página