Que me aconsejais para bajar peso a una ktm?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por viladalt, 9 Oct 2009.

1. viladalt

viladalt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo una ktm lc elite de carbono con los siguientes componentes y me gustaria bajarle un poco el peso, ya que después de cambiarle los pedales , la tija, el manillar (pero lo cambié por ir más cómodo)y las ruedas pesa 11,200 kg.

cambio xt 237 gr.
    frenos slx 290 gr.
    mandos slx m600
    acoples kcnc.
    direccion richey 117 gr.
    potencia richey comp 170 gr.
    platos bielas deore xt 870 gr.
    pedales cranc candy 290 gr.
    horquilla rock shock reba sl 1700 gr.
    llantas msc 395 1500 gr.
    cubierta tubeless delantera maxxis cross-mark 2.1
    cubierta tubeless trasera maxxis larsen tt 2.0
    tija woodman 180 gr.
    manillar doble altura on/off carbono 170gr.

los pesos los he sacado buscando por internet no sé siran del todo exactos pero son orientativos. Lo último que cambié fueron las ruedas pensando que en relación con las de serie unas mavic 317 y buje slx le bajaría unos 400gr.
    y la sorpresa ayer cuando la pesé es que no ha bajado ni 200gr.

gracias y a ver que podemos hacer.

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Los componentes que tienes estan bastante bien,la única forma de bajar peso es raspando de cada uno de ellos,no tienes algun componente muy pesado del que sacar muchos gramos.
    LA horquilla la podrias cambiar por manitou R7,magura durin md100sl con lo que bajarias sobre 300gr pero el desembolso es grande y la Reba va genial.
    Con las bielas ocurre algo similar podrias cambiarlas por unas XTR,Rotor ó unas económicas aerozine con lo que las bajarias unos 100gr, y asi seria en la mayoria de componentes

3. viladalt

viladalt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno será cuestión de ir mirando material de segundamano , porque nuevo vale un dineral,
    pensaba que con las ruedas bajaría más, creo que lo siguiente que mire seran unas bielas.

4. SUFICIENT

SUFICIENT Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si, vender la reba y pillar una mas ligera seria la mejor opcion y le saldria por 4 duros si hace bien el negocio. pero es cierto que la reba va muy bien.

cambiar las cubiertas tubeless por normales y tubelizarlas, seria la otra opcion mas destacable. segun el uso que le de, la fiabilidad puede ser muy elevada (yo tengo HR y TT normales tubelizadas y zero problemas). y con eso se carga unos cuantos gramos de golpe.

5. viladalt

viladalt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de cambiar ahora mismo las cubiertas y le he puesto las que tenía en las otras ruedas para camara, y en principio he bajado 300gr. entre las dos ruedas falta comprobarlo en la misma bascula en la que la pese ayer y pesaba los 11.200 , si le sumo los 200gr que había bajado con las llantas o aunque baje 400gr ya puedo estar mas que contento.

También he bajado 60gr. con la potencia le he puesto una on/off de 110gr., bueno poco a poco y quitando un poquito de cada sitio.

6. viladalt

viladalt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hoy la he pesado 10.900 kg. y he comprado una cubierta hr que pesa unos 450 y bajaré unos 200gr. más que no con la nevegal que llevaba. Y como me aconsejo el amigo LOCO he pillado una horquilla manitou r7 mrd absolute , de 1325 gr. y creo que bajaré unos 300 o 400 gr. más , a ver como funciona la horquilla y si todo va bien pondré a la venta mi reba sl.Y con lo que saque ya miraremos más cosas.
    Este fin de semana la prové con las ruedas nuevas y ya noté mucha diferencia , ahora con la cubierta y la horquilla a ver que tal va.
    gracias y os continuo informando.

7. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

8. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    eso unas fotitos para ver que tal te va quedando!! jeje

9. viladalt

viladalt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto tenga la horquilla y la monte pongo unas fotos, de momento con las llantas blancas esta muy bonita al menos para mi gusto.

Compartir esta página